Caulerpa... mala para mi acuario?

Provincia
Barcelona
Hola chicos!

Ayer estuve en la tienda a la que suelo ir a comprar todo para mi acuario, y me dijeron que mi caulerpa cuando se reporduce suelta sustancias contaminantes y eso está haciendo que mi acuario suba de nitratos... es eso cierto? hasta ahora no habia tenido ningun problema de nitratos por eso...

En ese caso me han dicho que tengo que podarla antes de que crezca mas... a ver si alguien me puede aconsejar ya que no me gustaria deshacerme de ellas en el caso de que no sea perjudicial...

Muchas gracias!!!

Por lo que se, yo la tuve, la caulerpa da problemas cuando se descompone o muere, no cuando crece.

Yo el mejor acuario que he tenido, el 325 de mi firma, lo tuve con refugio y varios tipos de algas, entre ellas caulerpa, y estaba de lujo.

Muchas gracias! yo tampoco he tenido ningun problema con ellas desde que las tengo, asi que las dejaré, se reproducen que da gusto! jajja!

Es bueno que cuando veas que se descontrola su crecimeinto las podes retirándolas del agua. Ya que si alcanzan una masa muy alta y se quedan sin recursos se empezarán a descomponer, soltando todo lo acumulado durante su crecimiento en el agua.

amigo por lo general el alga se empieza a podrir o descomponer cuando no le da en su totalidad la luz.. como va creciendo las partes superiores van quitandole luz a las partes de abajo dejandolas completamente sin exposicion y se empieza a podrir.. tambien he escuchado que uno debe podarlas rutinariamente para que esta no cresca tanto y asi evitar que se vuelva sexual.. que es cuando bota las esporas que dices..
pero normalmente esto pasa es cuando el alga se ve tan cubierta que su mecanismo es reproducirse cuando siente que va a morir o se esta deteriorando..

Se ponen transparentes y se van deshaciendo, las tocas y se desprenden trozos.

Yo lo que he leido es que hay es la mejor alga para eliminar nutrientes por su rápido crecimiento. Es el mayor ser vivo unicelular que existe, así que cuando entra en fase sexual se descompone la célula y contamina el acuario. Para que no entre en fase sexual leí que un experto recomendaba podarlas contínuamente, mantenerlas en poca agua y separadas para que les diera completamente la luz. Otros recomiendan mantener 24 h la luz, pero las algas necesitan reposo y de esta forma inhibes el crecimiento.

segun la teoria la caulerpapuede "sangrar" en determinadas condiciones de masificacion ,por eso se suele transportar en bolsas humeda no en una bolsa con agua, el sangrado conxiste en deshacerse soltando una toxina que elimina la competencia y rebrotar cuando las condiciones vuelven a ser buenas. este proceso se conoce pero que yo sepa a poca gente se le ha producido en el acuario, de todas formas es facil de detectar , las hojas empiezan a blanquear masivamente y luego comienzan a volverse transparentes no es un proceso excesivamente rapido por lo que si miras de vez en cuando el refugio lo detectaras facilmente y con tiempo. por cierto la caulerpa no es unicelular hay algas grandes unicelulares pero no es el caso la que si es unicelular y grande es la acetabularia

un saludo

Semi, a mi se me produjo, pero no afectó para nada a los corales.

Muchas gracias chicos, lo que decís de que se ponga transparente me ha pasado, lo que hago es que esa parte la quito. Voy podanto como decís bastante porque se reproducen bastante rápido.

Merci por la ayuda!! :)

Atrás