caulastrea dañada

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Una pieza de caulastrea, con 12 colonias se ha caído accidentalmente encima de una symphilia. No se cuantas horas ha estado, pero suficientes para que 3 o 4 de estas colonias hayan perdido todo el tejido mucoso, quedando al descubierto con el paso de las horas el esqueleto. ¿Creeis que pueden recuperarse y regenerar tejido, o las elimino?

Pos mitad mitad.

He visto regenerarse de mis colonias a partir de lo que parecia nada y otras no recuperarse jamas.

Un saludo.

Gracias. Intentaremos que pase lo de la primera mitad

Estoy con Luna (no el la Luna XD XD XD )

He visto de todo, pero mas de lo peor :( , que de lo bueno :vaya:

Vaya Rafa, si que la Semana Santa se nos ha dado mal.:(

Un consejo, ponla con circulación de agua, para que pueda "expulsar" más facilmente el tejido dañado y recuperar en lo posible el "bueno".

Seguro que se recupera. Los medicos teneis buena mano. Te lo dice un enfermero :complice: Un saludo compañero

Parece que quiere tirar. De 3 pólipos tocados, uno creo que está definitavente perdido, y los otros dos están regenerandose. Lo primero que hice fue darle un meneito de circulación y perdió todo el tejido enfermo. Intentaremos que salga de la situacion "crítica" lo antes posible

Última edición:
Pues gracias a que las Caulastreas tienen los pólipos algo separados pues la pérdida de una de las cabeza no implica la pérdida de toda la colonia, pues las enfermedades y/o infecciones no pueden transmitirse tan fácilmente, lo que si conviene, como te han dicho es ponerla en una zona de alto flujo y si ves que no progresa o que lo demás de la colonia está presentando necrosis pues a meterla en un baño de cualquier producto que vendan por alla.

Suerte con la caulastrea, a mi unos esquejes que me mando Salariman se quedaron totalmente en el esqueleto y por fin han recuperado todas las cabezas menos una que parece que tambien recuperara.

Suerte

Atrás