caudal maximo permitido

Provincia
Sevilla
Buenos dias a tod@s:

Bueno mi pregunta es la siguiente, tengo un sump con una tuberia de 32 mm de bajada con lo que me gustaria saber el caudal maximo que me puedo comprar a la bomba de retorno para que no llegue nunca a trabajar en seco. La tuberia de subida es de 20mm aunque eso no es problema porque la agrandaria en un momento si hiciese falta :super_com

Un saludo a todos y gracias

NO es el factor principal (se tiene que tener en cuenta) el grosor de la tubería de bajada para la potencia de la bomba....

Cuantos litros tiene el acuario???? y cuanta altura tendrá que subir el agua para rebosar en el acuario????

• Iniciador del tema
  • Censurado
el acuario tendria 650 litros y la caida seria de unos 40 cm

Pues una bomba cercana a los 6000 litros....

La caida no es relevante, es la altura máxima hasta donde tendrá que subir la bomba el agua ya que esto reduce su caudal directamente proporcional...

• Iniciador del tema
  • Censurado
ahhhh, para rebosar serian 4-5 cm, la altura serian 120 cm aprox

• Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias! que bomba me aconsejarias? una OR 6500 va bien o me aconsejas otra.............soy todo oidos:Pillastre

NO mencionaré marcas si me permites, en esto de las bombas, a diferencia de otros elementos del acuario, yo no soy de marcas, cualquiera me vale, al tener la maquinaria en una habitación diferente al salón (garaje) no tengo problemas de ruido.... pero yo pondría una entre 5000 y 7000 litros.... y si quieres el menor ruido posible que sea de buena calidad....

Buenas,

Aprovecho este post si me lo permite cabezuelo para hacer una pregunta de este tema a Gankuu:

tengo 2 bajadas, cada una de 32mm o algo mas, y tengo una única bomba de subida de 5000 l/h por lo que solo me baja por una bajada y con mucho aire y poca agua... He pensado en poner una segunda bomba de subida, la altura que hay desde la bomba hasta arriba es de 1.90cm aprox por lo que pierdo mucha potencia de subida, ¿Cuanto caudal me recomiendas de subida aparte de los 5000 l/h que ya tengo?

Muchas gracias!!

Por supuesto que te lo permito!
no tengo mucha idea pero quizas si le pones una llave de paso a cada bajada impides que te baje tan rapido y te haga tanto ruido, no? por lo menos hasta que le pongas otra bomba mas potente claro...........

he mirado las caracteristicas de la or6500 y a 200 cm se queda en 3500 l/h por lo que pierde un monton de caudal.................no podrias poner la bomba un poco mas alto para que no tenga esa colummna de agua?

Atrás