Catastrofe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Que tal chicos? pues hacia tiempo que no entraba por aqui por motivos de curro y demas pero despues de lo pasado 15 de mayo, os lo queria comentar...
el trece fue mi cumpleaños y despues de pasar todo el dia fuera de casa trabajando llego y me encuentro a mi entacmea q. de unos 30 cm de diametro(incluso alguno mas...) un poco chuchurria, pero tampoco me parecio raro pq lo hacia de vez en cuando para renovar el agua de su interior...
el 14 por la mañana cdo me levanto le hecho un vistazo y fenomenal recuperandose, casi grande como siempre y veo lo que parece ser como un segundo pie y lo que parecia un inicio de division, pero nada mas lejos de la realidad...
y llega el domingo 15 y por la mañana me la encuentro como si la mitad del pie que se habia separado, suelto y superenrrollado en si mismo, lo pongo bien me voy a ducha para preparame pal bautizo de mi sobrino y cdo salgo me encuentro con algunos tentaculos metidos en la bomba de marea y el agua un poko blanquecina... en 5 minutos veo a todos mis peces (menos la pareja de frenatus) respirando deprisa, mas de la cuenta, por lo que decido sacar corriendo la anemona, y en menos que canta un gallo veo a mis 3 chromis muertos, por lo que decido sacar corriendo a mi centropige loriculus y mi flavecens y llevarlos a casa de un colega a ver si los podia salvar, pero ya tenian mala pinta porque nadaban de lado, cojo 40 l dea gua del acuario de mi amigo y corriendo pa casa, saco a mi hepatus y mi angel emperador juvenil (xl) y los meto en agua de acuario limpia y hago cambios en el mio.
a la mañana siguiente compruebo que no sobreviven asi q deduzco que la anemona solto alguna toxina al agua que afecta a los peces que no estan acostumbrados a su picadura...

Resultado:

RIP
ecsenius bicolor
centropige loriculus
hepatus
angel emperador juvenil
zebrasoma flavescens
3 crhomis viridis
entacmea quadricolor

SIGUEN VIVOS
pareja de frenatus
lysmatas y demas invertebrados
corales y gorgonias

en fin nose que hacer ahora con el dineral que se me ha ido en peces, no se si quedarlos solos si venderlo todo y empezar de cero un nuevo proyecto... en fin solo queria compartir esto con vosotros, gracias a todos por vuestros consejos desde el primer dia que me registre en el foro..

una verdadera lastima... yo que tu seguiría con los corales! siempre que llevamos un porrazo grande queremos dejar todo por la rabia o la decepción.. pero por experiencia propia te digo que es mejor aguantar y darle de nuevo de una vez!

Vaya putada, siento el desastre... yo de ti, antes de tomar una decisión, me tomaria unos dias para serenarse y asi poder ver las cosas un poco mas tranquilo. Dentro de lo malo, todavía conservas corales, etc.
Igual puedes iniciar un nuevo proyecto con el mismo equipo que tienes, no se, en plan buscar un biotopo especifico... que te guste...

Animo compañero y ya veras como dentro de unos dias ves todo de otra manera,es una pena lo de los animales pero esta afición nuestra aveces nos juega estas pasadas:vaya:
Espero que te animes y contiues con el proyecto.
Saludos:super_com

animo compañero, parece que estemes nos bienen dobladas ya que sois varios incluido yo los que hemos tenido algun desastre.

Animo compañero ami me paso algo parecido pero con el punto blanco me quede a cero de peces y tire un dineral todavía tengo el a ucuario en cuarentena,lo que tienes que pensar que con el dinero que te has gastado lo has disfrutado y ya esta ,ahora a poco a poco vas metiendo peces y ya se te olvidara ,eso si no vuelvas a meter ninguna anémona un saludo

Ánimo tio, a mi se me murieron 1 flavescens, xanthurum,hepatus, lineatus, pygoplites, navarchus, xanthomethopon, odonus niger, otro ballesta, dos clarkiis, un loriculus, un H. Passer, damiselas, en fin TODOS por oodinium...
Adelante, no mires atrás que se pasa mal

Animo compañero ami me paso algo parecido pero con el punto blanco me quede a cero de peces y tire un dineral todavía tengo el a ucuario en cuarentena,lo que tienes que pensar que con el dinero que te has gastado lo has disfrutado y ya esta ,ahora a poco a poco vas metiendo peces y ya se te olvidara ,eso si no vuelvas a meter ninguna anémona un saludo
seguro que no vuelvo a meter ninguna, son preciosas y el juego que dan con los payasos es increible y digno de pasarse horas y horas mirando pero es la segunda vez que veo pasar esto (ya le paso a un amigo) y no tengo ganas de repetirlo, gracias

Ánimo tio, a mi se me murieron 1 flavescens, xanthurum,hepatus, lineatus, pygoplites, navarchus, xanthomethopon, odonus niger, otro ballesta, dos clarkiis, un loriculus, un H. Passer, damiselas, en fin TODOS por oodinium...
Adelante, no mires atrás que se pasa mal

joder y como fuiste capaz de seguir... que trabajo invertido, dinero, ilusion...
muchas gracias por los apoyos a todos

si te sirve de consuelo te dejo una lista de los que me vienen a la cabeza que he perdido yo x ignorancia(no conocia ni el foro y segui las pautas del tio que me vendio el acuario):
2 imperator adultos xl y uno juvenil
2loricoulus
2ballesta conspicillum xl
2leucos
1zanclus
3 flavescens
1hepatus...
estos son los que me vienen a la cabeza a bote pronto y hay muchos mas,cientos y miles de euros x el retrete aparte de las decepciones
y siempre como un panoli a comprarm otro a la tienda otra vez,desde eso he leido mucho y he gastado mucho en equipo y la cosa parece que va bastante mejor,el reto de esto es que cagarla es muy facil y eso te lo tienes que tomar como un desafio,un saludo

Animo,compañero.A mas de uno siempre nos llega tarde o temprano una catastofre,bien por despiste o bien por inexperiencia o bien porque tenia que pasar.Reflexiona si te merece la pena los buenos ratos que te ha dado este hobby o por lo contrario este contratiempo.Un saludo

gracias a todos por vuestro apoyo, y esoty decidido a seguir intentando el sector de los palitos que hasta ahora por habia podido tocar debido al hambre que tenia siempre mi escenius ...

Lo siento companyero a mi me pasó con un pepino de mar,pero a mi no me dejó nada vivo

Atrás