Catastrofe con mi pez Payaso..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Snofru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Bueno pues despues de varios meses acondicionando el acuario, por fin introduje mis primeros huespedes:
Dos peces payaso, un ermitaño, un caracol comealgas y una Lysmata Amboinensis.
Pues bien, despues de tres dias todo marchaba perfectamente, pero ayer por la noche, una de los peces payaso se colo por una de las rendijas de la bomba de circulacion (que ya es mala suerte) y aunque tardo unos pocos segundos en salir, salio fatal. Parecia que se hubiera partido por la mitad y nadaba sin rumbo. Finalmente se poso sobre una roca, moribundo, y enseguida el ermitaño y la gamba dieron buena cuenta de el. Espectaculo desagradable, pobrecito :(
Ahora me surge una pregunta. El otro payaso que tengo tambien es pequeñito, ¿hay alguna posibilida de que el ermitaño o la gamba ataquen al pez? por que me parecio que dieron cuenta del pobre payaso demasiado pronto, cuando aun estaba vivo.
Gracias de antemano, un saludo.

Pobre payasito, yo tengo la bomba de circulación protegida por si a la entacmaea le da por viajar no se convierta en papilla (me avisaron al comprarla), pero no pensé que pudiera meterse un pez. Aunque es cierto que uno de mis payasos se metió por el rebosadero y apareció en el sump... también lo protegí.
Saludos y p'alante.

Bueno pues despues de varios meses acondicionando el acuario, por fin introduje mis primeros huespedes:
Dos peces payaso, un ermitaño, un caracol comealgas y una Lysmata Amboinensis.
Pues bien, despues de tres dias todo marchaba perfectamente, pero ayer por la noche, una de los peces payaso se colo por una de las rendijas de la bomba de circulacion (que ya es mala suerte) y aunque tardo unos pocos segundos en salir, salio fatal. Parecia que se hubiera partido por la mitad y nadaba sin rumbo. Finalmente se poso sobre una roca, moribundo, y enseguida el ermitaño y la gamba dieron buena cuenta de el. Espectaculo desagradable, pobrecito :(
Ahora me surge una pregunta. El otro payaso que tengo tambien es pequeñito, ¿hay alguna posibilida de que el ermitaño o la gamba ataquen al pez? por que me parecio que dieron cuenta del pobre payaso demasiado pronto, cuando aun estaba vivo.
Gracias de antemano, un saludo.
no lo creo ,piensa que esos animales son tambien carroñeros y huelen la muerte.............a lo mejor la gamba cuando pase cerca del payaso haga para cogerlo, pero no creo que lo coga .no tienes que preocuparte .ya estara atento el pez un saludo

Yo tampoco creo que ataquen al otro payaso. A mí nunca me ha pasado eso. Ten en cuenta que son carroñeros y atacarán a lo que esté muerto o moribundo. Un pez sano no es tan fácil de atrapar, ni siquiera por otro pez.

No se debe dejar un pez herido suelto sin protección, para la próxima ponlo en una paridera para q descanse tranquilo...

Una pena.

Vaya espectáculo más desagradable... yo sinceramente no creo que la gamba o el ermitaño lleguen a atacar al payaso, más que nada por rapidez de uno y otros

mi lismata se tira como loca a por los payasos, pero estos se escabullen muy facilmente, no tendras problema.

Pues chicos, acabo de llevarme otro palo... ha muerto mi otro payaso. Tenia un hongo blanco algodonoso en un lateral, y ayer empezo a nadar mal y hoy ha aparecido muerto, (por cierto, ni lo han tocado, seguia muerto e intacto, que raro). Ya tengo dudas de si el que se introdujo en la bomba de circulacion lo hizo por casualidad o es que tambien estaba afectado y nadaba sin rumbo.
Pero en fin , de los errores se aprende, he cubierto la bomba con malla protectora y hoy mismo he montado un "acuario enfermeria". Ademas he comprado productos antihongos y demas antiparasitos. Lo volvere a intentar esta vez mejor preparado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si quereis darme algun consejo sobre los acuarios enfermeria y sobre como tratar con hongos y demas parasitos, os lo agradecere.

Te deseo suerte para la próxima. Sobre la gamba, es cierto que se comen aquello muerto o moribundo, como te han comentado, pero no atacará a algo vivo. Además, son gambas limpiadoras, si se tira a los peces, y se sube en ellos, lo que hace es limpiarlos, no les va a hacer daño.

Ok chicos, muchas gracias, lo volvere a intentar y ya os contare. Saludos

Una lástima lo de tus Ocellaris Snofru, bajo mi punto de vista yo no creo que el Ocellaris se colara en la bomba de casualidad, pienso que ya estaria debil y nadando sin rumbo cuando paro ahi. Podria ser el caso de que se colara en la bomba y fuera mala suerte, pero la muerte seguidamente del otro Ocellaris también me hace pensar mas en que han tenido un problema/enfermedad o algo a pasado ahi que no tiene que ver la bomba.
Revisa bien los parametros y que todo lo tengas bien.
Un saludo y aver si tienes mas suerte.

Ya también creo que el primer payaso, el que se atascó en la bomba, ya estaba enfermo y por eso se coló en la bomba y no pudo salir, estaba débil. Creo que, aparte de un acuario enfermería, que nunca viene mal, deberías tratar el principal para desparasitarlo completamente, y asegurarte de que no tendrás más problemas de ese tipo, antes de volver a meter nada en él.
Un saludo y lamento lo de tus payasitos.

Yo estoy convencido, el primer payaso ya estaba debil y por eso se metio en la bomba, lo raro es que no le vi ningun sintoma, pero que le vamos a hacer...
Muchas gracias chicos, tomo nota de todos vuestros consejos.

mi lismata se tira como loca a por los payasos, pero estos se escabullen muy facilmente, no tendras problema.

Si es una amboinensis lo que quiere es desparasitarlos hombre :D La mia ha montado una clinica de desparasitacion a la sombra de la anemona y hay cola para desparasitarse :D

OK, la verdad es que me preocupe un poco pr todo el tema que os he contado. Pero bueno, hoy mismo he introducido dos nuevos Ocellaris. Creo que estoy mejor preparado, tengo todos los test y todo aprece ir perfecto, tengo la bomba recubierta con malla protectora por si las moscas, y tengo un acuario enfermeria toma ya!! jejeje
ya os contare, muchas gracias

Atrás