Catalaphyllias!!!

Provincia
Valencia
Hola

A ver qué opinais sobre esto que he leído acerca de este tipo de corales:complice:

- Hoy por hoy está TOTALMENTE DESACONSEJADA la adquisición de Catalaphyllias. Son propensos a contraer infecciones en sus tejidos. Una vez que el coral presenta la infección es difícil salvarlo. Son también sensibles y delicados al transporte siendo verdaderamente difícil encontrar en los comercios ejemplares que no vengan ya tocados de muerte. Son normales los casos en los que el coral contiene parásitos que se alimentan de él. La ubicación en el tanque es de mucha importancia ya que el coral se irrita con facilidad ante el roce de rocas o sustrato. Son sensibles a las subidas de temperatura aguantando mal temperaturas altas. Son sensibles a las algas filamentosas. Lamentablemente es común encontrar en los libros que es un coral fácil y adecuado. Nada más alejado de la realidad. Sin presentar una tasa de mortalidad en cautividad del 100% como otros corales, las Catalaphyllias deben ser consideradas corales extremadamente difíciles.

Y la fuente?!? Es que le tengo echado el ojo a una muy chula del Ido... :pensamien

Tendran su parte de razon.Tambien se desaconseja el zanclus que ese si que palde de 1000 ,999 y lapeña lo sigue comprando.Yo muchas veces a balta le dicho que si por mi fuera no trairia ninguno de hecho en estos casi 9 años que llevo con mi actual acuario solo compre uno al principio y viendo como le pasaba la artemia pr el lado ni ni caso ,murio de hambre claro.Luego la peña se escandaliza por la foca ,los delfines y ballenas y por mi padre y a poenerse pegatinas de salvar a nemo ,pero a comprar el zanclusssssssss,arregattttttttttttt.

Tendran su parte de razon.Tambien se desaconseja el zanclus que ese si que palde de 1000 ,999 y lapeña lo sigue comprando.Yo muchas veces a balta le dicho que si por mi fuera no trairia ninguno de hecho en estos casi 9 años que llevo con mi actual acuario solo compre uno al principio y viendo como le pasaba la artemia pr el lado ni ni caso ,murio de hambre claro.Luego la peña se escandaliza por la foca ,los delfines y ballenas y por mi padre y a poenerse pegatinas de salvar a nemo ,pero a comprar el zanclusssssssss,arregattttttttttttt.

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Y la fuente?!? Es que le tengo echado el ojo a una muy chula del Ido... :pensamien
Hola

La fuente:complice::

EDITO: A ver, que nadie se me alborote.
No lo puse haciendo referencia a la protesta de "NO A LAS CATAS EN ACUARIOS". Lo puse más bien para que opinásemos entre todos los máximos posibles sobre estos corales, por propias y personales experiencias ó vistas y vividas de cerca.
Que tengo una y no se abre la muy jodía!!!:confuso:

Yo no puedo ayudarte porque ni he tenido ni he leido mucho sobre ellas pero me ha gustado el comentario de rubén ;)

La mia la puse donde la corriente le daba media y no abria mucho.La puse debajo de la bomba y flipas lo grande que se hizo.
Miguel lo del zanclus no va por ti ,si no en general.

La mayoria de las catalas que encontramos ahora en el mercado son australianas, segun los ueseis, las catalas australianas son muchisimo más resistentes que las que actualmente se importan de indonesia ( y que hace unos años eran considerados coral para principantes)
Yo tengo dos, una de ellas con algo más de un año y otra con unos 8 meses. o ñas dps sanisimas y perfectas como el primer dia, así que no problem ;)

Atrás