Casi 2 años con los mismos tubos y sin problemas

Provincia
Sevilla
Hola a todos, pues eso queria comentaros.. llevo casi dos años con los mismos t5 y sin problemas, los corales crecen bien y estan bien de color, no tengo ciano ni nada extraño (toco madera...) y los sps que son mas exigentes tambien estan muy bien

que problemas podria tener?

Supongo que el crecimiento con los tubos gastados sera menor.. Si es cierto que noto la luz algo menos intensa, pero solo un poco..

La economia de momento no me permite cambiar los t5. deciros que son tubos de zeovit kz (no pretendo dar publicidad)

que opinais?

:yb641[1]:...pues que sigues con buen resultado porque son los Korallen...prueba con los ATI y al año...buuuuuffffff. Yo pongo siempre ATI porque los KZ son carísimos...mucho cuidado eso sí, al cambiarlos o se te ira todo al otro barrio!...y más con el trallazo de luz de estos tubos.
Saludos!

Hola José,una pregunta,si los vas a cambiar d 2 en 2 a esos tubos no les haces el quemado,o como lo haces?

Quemado? eso tenia entendido que se les hace a las pantallas dimeables, la mia no lo es. De todas formas la otra vez los cambie los cambie todos a la vez y lo unico que hice fue subir la pantalla durante un par de semanas e ir bajandolo poco a poco

Un par de preguntas de uno que no ha tenido nuca tubos. Como sabes que hay que cambiarlos y que es eso del quemado y como se hace? Yo añadí un par de tubos kz hace poco y estoy encantado con la luz que dan, pero no hice ni quemado ni nada, los puse directamente. Tampoco los he puesto dimeables.

El quemado de tubos es solo para pantallas dimeables, para las normales no hace falta

Sip,yo tengo la ati 8x80 dimeable y el quemado es k los tubos las 100primeras horas aprox d funcionamiento estén al 100%,yo lo hizo así en turnos d 10h durante 10dias,mi duda será cuando tenga k cambiarlos(tienen 4meses),si no les afectarà a los corales!

Por lo que he leido si el tubo en los laterales esta muy oscuro es que hay que cambiarlos..yo continuare con los que tengo hasta que pueda

Buena cosa has dicho Jose, jajajaja. Me veo a todos aguantando los tubos años y años, que está la cosa muy mala....

Jaja no hombre, lo decia no vaya a ser que lie una gorda en el acuario por no cambiarlos.. Igual me dicen que es peligroso o que puede salir alguna plaga, algas o algo.. Mejor prevenir que lamentar.. Que con marinos los lamentos suelen ser caros...jeje

Yo tengo entendido que los tubos cuando están ya quemados, te suelen hacer que te salgan algas en el cristal, no sé si será tu caso pero normalmente cuando la gente tiene una plaga de algas que salen una y otra vez en los cristales, una de las primeras cosas que se suelen aconsejar es precisamente eso, que cambien los tubos si están ya quemados...

Yo es algo que siempre me he preguntado, si tienes sobre iluminacion podemos aguantar mas con los tubos? o cambiarlos a un estado de 10 horas 100% (¿todos los tubos encendidos desde el principio al final del dia?)

El principal problema que sufren los tubos es que con el tiempo van perdiendo intensidad y sobretodo espectro azul. Quiza si cambias un tubo blanco con 1 año de uso, si el tubo es de calidad (esa es otra cosa, yo tambien utilizo kz) apenas lo notaras, al menos tu ojo (tus corales seguro que si), pero cuando cambias un tubo azul la diferencia es claramente visible incluso para el ojo humano.
Por tanto que problema hay en aguantar los tubos mas de un año?
- Pues que estas perdiendo bastante intensidad, depende de lo sobrado que vayas y de lo demandantes que sean tus corales, (no es lo mismo SPS que LPS o blandos) esto puede ser un problema o no.
- Que estas perdiendo mucho espectro azul, y alucinaras cuando cambies los tubos azules.
- Que cuando los cambies tienes que hacerlo muy progresivamente si no quieres quemar tus corales.

Atrás