cardenal pijama no come

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
hola tengo un cardenal pijama Sphaeramia nematoptera desde hace 3 dias y no me come nada ve pasar la comida por en frente y nada ,le eche congelado (artemia) y si que fue a buscala pero se la metia en la boca y la escupia no se que mas darle no quiero que se muera si en un par de dias no come nada lo devuelvo a la tienda
se que son mas de hábitos nocturnos lo veo moverse mucho mas por el acuario igual sale a comer microfauna de la roca por la noche
haber si me pueden dar consejos , gracias
[TodoMarino.com] cardenal pijama no come

Última edición:
yo tengo 4 y ningun problema,comen de todo,seco,congelado...
son peces de grupo,quiza por eso este mas receloso.
los mios desde el primer dia comian de todo.
yo probaria metiendo al menos 1 o 2 mas.
un saludo

Hola, a los mios les costo entrarle a la comida. Ya hace meses que los tengo y a uno de ellos sigue sin gustarle, picotea algo de vez en cuando.
Es por la noche cuando los ves persiguiendo y comiendo.
Si no ves que el animal tenga mal aspecto, dale unos dias para que se acostumbre.
Como te comenta el compañero, yo tambien le pondria una pareja.

Saludos.

Se que no es la misma especie pero si me paso algo parecido con un kaudermis que meti en el acuario,se tiro cosa de una semana y media en un rincon sin moverse y sin comer nada de nada,le pasaba la artemia por la cara y ni hacia intentos de comersela. Puede ser por lo que dicen los compañeros como es un pez de cardumen se sienten intimidados al estar ellos solos en el acuario,mi kaudermis al final se le quito la verguenza y ya le entra a todo el congelado que le tiro y se mueve por todo el acuario. Dale tiempo a que se adapte al acuario y a sus nuevos compañeros y vete probando con mas tipos de congelado (Mysis,etc..) tambien puedes probar con papilla casera,mi kaudermis la devora. Dale tiempo y vigilale pero ya veras como en una semana esta comiendote congelado.

gracias por los consejos , anoche cuando le di si comio un par de artemias lo vi un poco mas atrevido ya , pero sin duda que pondre por lo menos uno mas , es la primera ves que pongo un pez que no me quiere comer y no sabia que hacer ,gacias de verdad por los consejos

Yo tengo un grupo de cinco y es una pasada como cambia el comportamiento, es un pez que me gusta, no descarto el meter un par de ellos más, y comer comen de todo son unos fieras, me alegro de que comiera algo,si puedes meterle un par de amigos verás lo que cambia la película, un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Es un pez duro no te preocupes, por la comida mientras veas que va picando no hay problema.
Cuenta que el macho cuando está incubando, se pega más de dos semanas sin comer.
Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

muchisimas gracias a todos ,asi sera en cuanto pueda meto un par mas jeje

bueno ayer me fui a la tienda y me traje otra , es un poquito mas peque , pero poco ,luego de aclimatarla la solté se escondio un rato pero la otra fue a buscarla y la estuvo peleando un rato , la persigue pero nada mas , no la muerde ni nada , espero que se hagan amigas ya ire contando ,saludos y gracias a todos los que me ayudaron :yb641[1]:

si aun no te come prueba con misis, el mio le encanta y no come nada mas . el seco ni lo huele. en mi caso la arteria ni la llego a tocar tengo mas peces y se la quitaban, no se si le gusta o no.

Buenas
¿has probado a darle de comer de noche ?
los apogones son nocturnos y cuando estan recelosos salen a comer cuando las luces estan apagadas y el resto de los peces descansando

un saludo

cuando me traje ayer el otro ,compre misis este y les di un poco y comieron muy bien incluso el nuevo recien puesto también comió ,, no conocía ese congelado , pero les gusto mucho
lo de darle de comer por la noche lo intente con seco , pero nada jeje , ya no estoy preocupado porque si comen ,pero solo congelado , saludos , ya iré contando

Última edición:
las huevas de pescado de la pescaderia
son uno de los alimentos a los que mejor entran yo suelo usarlo para los que no comen y para la transicion al seco
todos sin excepcion la comen con voracidad ya que es una de las comidas que tienen en su medio ,durante poco tiempo
en esta epoca suele haber en las pescaderias el otro dia las vi a 8 euros el kilo
tambien ahora vienen con huevas los peces planos (lenguados,rodaballos etc)

joer cuantos conocimientos jajaja que bien , haber si me puedo hacer con un poco para probar , gracias

german82 ahora que les das congelado ten en cuenta que el congelado aun y escurriendo-lo bien siempre metes nitrato , fosfato,.... ten cuidado con la cantidad. no se los litros que tienes pero con un cubito a la semana partido en dos veces es mas que suficiente. si tienes un acuario pequeño y con pocos peces incluso menos. si te comen todos seco menos los pijama, fija la cantidad según veas que coman. jo la lie mucho abusando del congelado.

Hola compa tienes razón solo son 60 litros , con un cubo le doy toda la semana , solo lo raspo un poco y es eso lo que comen, previamente lavado y con una jeringuilla lo echo lo mas seco pocible, pero tengo presente lo de los fosfatos lo entiendo, pero es lo unico que me comen , les tengo que dar si o si, gracias por el aviso, saludos

Atrás