Carbon Activo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jjrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola mi pregunta es si el carbon vale para algo ya que tengo un skimer niagara 280 y lleva su cartucho recubierto de perlo y en el interior lleva carbon y tengo que estar practicamente todos los dias limpiando dicho cartucho ya que se llena de agua el skimer,haber si me podeis hechar un cable,saludos.

Puedes retirarlo perfectamente, si quieres tener carbón (para un futuro acuario más grande) puedes ponerlo dentro de un pequeño reactor, depositado en una media en el fondo del sump, etc....

Gracias Jose Manuel,al cartucho le quito el perlon que lleva luego el carbon y una vez vacio le pongo una capa de perlon al cartucho de que grosor,digo lo del cartucho para poder volver a ponerlo sobre los railes que lleva y que quede sujeto o como me recomiendas hacerlo,saludos.

el carbon sirve durante un tiempo limitado.
el carbon activo es un materia adsorbente que no es lo mismo que absorbente. esto quiere decir que tiene gran falicilada para coger las partículas que estan en suspensión el agua.
cuanto mas finito sea el grano, mas eficiencia tendra.
al cabo de un tiempo estará saturado y no cogerá mas materiales.
no se si ha servido de mucho la explicación...
el carbon es dicifil de limpiar. se tiene que sublimar el agua(?). no lo tengo claro pero se tiene que hacer a elevada temperatura y baja presión por lo que no es economico hacerlo en casa.

Si eso ya lo sabia pero la cuestion es si el acuario puede filtrar sin el o es necesario tenerlo para el buen funcionamiento,ya lo he cambiado dos veces desde que lo tengo pero he leido por hay que para marino no se pone ya que absorve todos los aditivos que le hechamos,saludos.

no es necesario, es mas para marino; saca el filtro.
el carbon ponlo despues de medicar para sanear el acuario y tal(si no me equivoco)

Atrás