Carbon activo fuera del agua?

Provincia
Madrid
Pregunta tonta del día pero que nunca me había pasado jajaja (era muy tarde ayer cuando termine de trastear...)

Tengo una malla con carbón activo sumergida en modo pasivo en el sump y ayer, al limpiar el skimmer tuve que sacarla fuera del agua para acceder bien...

Bien... pues se me ha olvidado volver a meterla! y ahí está colgando del techo del mueble encima del sump pero fuera del agua claro jeje desde ayer.

La pregunta: ¿Lo vuelvo a sumergir tal cual tras estar 24 horas fuera del agua? (me da penita, es de KZ y lleva 1 semana nada más puesto) ¿lo tiro a la basura y pongo nuevo?

Thankkks!

yo lo meteria, limpialo con agua de osmosis y pa dentro,

seguira funcionando exactamente igual que si no la hubieras sacado del agua
es filtracion quimica no biologica

tienes toda la razon del mundo, yo alguna vez lo he lavado asi, yo creo q no pierde calidad, al menos yo no lo he notado.

Lo unico es que las bacterias que vivian ahí se han muerto pero también se mueren si lo lavas con agua del grifo así que no has perdido nada.

si la estabilidad del acuario depende de la colonia de bacterias de la bolsa de carbon activo mal asunto XD

Pues yo tengo bastante almacenado desde hace muchos meses,me descuide y ha estado mojandose en mi terraza.Y me pasa como al compañero que no sé si ponerlo,a ver si me ha salido moho o yo que se que al estar con humedad y la lio.
Saludos y perdona por meterme en tu post.

Atrás