Carbón activo Aquaforest

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola. Creo que este post se puede colocar aquí, en el taller de aquaforest.

Quería preguntaros los que uséis su carbón activo. Me da la impresión de que hay que lavarlo más que otros.

Le dí unos cuantos enjuagues en agua de ósmosis o destilada y lo tuve como dos días metido en agua de ósmosis antes de introducirlo al acuario en un filtro de mochila.

Pero cuando saco la malla que lo contiene para darle un enjuagado, veo que el agua sigue saliendo negruzca, lo que me hace pensar que el carbón sigue sin estar bien lavado.

Con otros carbones que he usado creo recordar que no sucedía lo mismo.

Gracias.

Hola gari,

comenta Sever en uno de sus posts que el carbón hay que lavarlo en agua de ósmosis caliente. Yo al principio lo lavaba en frío y tardaba mucho en dejar de salir el agua negruzca. Probé lo del agua caliente y en un plis plas está listo para poner.

Un saludo.

Hola Kainic. Muchas gracias. Pues eso haré la próxima vez.

Esto del agua caliente para lavar carbón, ¿sería aplicable a todos o te refieres en especial al de Aquaforest?

¿Y también lo dejas un tiempo en agua de ósmosis?

Lavar el carbon activo con agua caliente es para todos.
Es la manera de activarlo si poneis el oido notareis como si hirviese y con el agua fria no.
Yo lo lavo directamente del grifo con el agua caliente

salu2

Hola. Pues el ruido ese como si hirviera a mí este carbón me lo hizo al lavarlo con agua fría. Por cierto, me sorprendió porque no me había pasado con ningún carbón hasta la fecha. ¿A qué se debe pues?

el agua caliente activarlo?
no se que carbón usaras pero elq ue yo uso csuena con aua fría
lo importante es labarlo bien es mas creo que con agua caliente es contraproducente, sol orecuerdo en dulce que si usaba agua caliente salía punto blanco

has echado alguna vez agua caliente o templada a algún acuario?
yo lo he hecho en dulce y 100% de los casos punto blanco y no es por cambio brusco de temperatura te lo garantizo

Pues yo seguire lavando el carbon con agua caliente.
El punto blanco no lo veo por ningun sitio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Carbón activo Aquaforest
    IMG_20160216_170604.webp
    171,8 KB · Visitas: 309
    IMG_20160216_170621.webp
    125,8 KB · Visitas: 330
    IMG_20160216_170633.webp
    186,4 KB · Visitas: 298
    IMG_20160216_170552.webp
    245,1 KB · Visitas: 310
Yo llevo tiempo usando distintos carbones, unos mejores y otros peores, pero este es el unico que cuando lo lavo hace ese ruido, me recuerda a las resinas de phosguard cuando empiezana hervir!
Por comparar un poco con otros como microbelift, este de aquaforest parace mas ideado para reactores de medios por la forma en canutillos que tiene.

Yo lo lavo con agua caliente del grifo, y en 1 minutos listo, si lo hago con agua fria puedo tardar hasta 10 veces mas!

Un saludo.

Yo llevo tiempo usando distintos carbones, unos mejores y otros peores, pero este es el unico que cuando lo lavo hace ese ruido, me recuerda a las resinas de phosguard cuando empiezana hervir!
Por comparar un poco con otros como microbelift, este de aquaforest parace mas ideado para reactores de medios por la forma en canutillos que tiene.

Yo lo lavo con agua caliente del grifo, y en 1 minutos listo, si lo hago con agua fria puedo tardar hasta 10 veces mas!

Un saludo.

Disculpadme si os hago una pregunta por ignorancia...

Yo no he usado nunca (todavía) carbón activo y me surge la duda: ¿en los envases de cada marca no vienen instrucciones de empleo?

El tema del ruido en aquaforest nose pero el de nyos tambien lo hace, ¿de verdad pensais que aquaforest fabrica carbon activo?

No he usado todavia este carbon, suelo coger bidones de 5 l. y todavia me quedaba de Triton, por cierto, muy parecido.

Nunca lavo el carbon, guarrindango que es uno, :D ¿para que lavarlo?, ya se lava solooooo

No, en serio, nuncla los lavo, sale un poco de polvo al ponerlo pero se diluye en el agua y en cinco minutos limpio, no obstante, por lo que dicen los compañeros, parece que Aquaforest recomienda lavarlo en con agua caliente.

Sobre productos "fabricados" (prefiero llamarlos elaborados), los personalizados y los genericos, creo que ya esta todo dicho:

Ejemplo de elaborado, el Coral E (o AF Energy ahora), es un producto formulado y elaborado en AF, un producto a mi manera de ver, exclusivo y no comparable.
Ejemplo de personalizado, la sal (cualquier variante), es un producto que AF decide su composición, pero no se fabrica en AF, a mi manera de ver, exclusivo pero ya no tanto, cualquiera puede pedir la misma formulación y fijo que te la fabrican.
Ejemplo de generico, el carbon o la zeolita, se compran a grandes distribuidores y los hay identicos en el mercado envasados con diferentes marcas, a mi manera de ver, busca el mas economico que todos son iguales, :D:D:D.

Buenas tardes, he estado leyendo y yo os cuento mi experiencia, el único carbón que he utilizado es el del método zeovit, korallen-zucht.
Y hay que lavarlo en caliente, suena como un burbujeo , como vosotros explicáis como si cociera jejejeje.
En las instrucciones del fabricante pone que hay que enjuagarlo específicamente con agua caliente, lo podéis mirar o si queréis os paso algún enlace del fabricante.

Espero poder ayudar , gracias.

Gracias por pasarte Devil.

Respecto a lo que comentas de no lavarlo, supongo que en volúmenes importantes de agua no tiene por qué haber problemas, pero en acuarios pequeños las concentraciones de "polvillo" igual no serían buenas.

Lo de lavarlo con agua caliente no te entiendo bien. ¿Lo recomienda aquaforest o comentas lo que dicen los compañeros?

Interesante lo que apuntas sobre las diferentes marcas de carbones. Entonces, ¿todos son el mismo?

En efecto, en 1000 l. un poco de polvo no se nota, un ligero enturbimento y listos, la mayor parte se queda en el mismo sump.

Lo de usar agua caliente, en efecto, lo comento por lo que dicen los Compañeros y algunos fabricantes, es algo conocido y habitual.

No digo que todas las marcas de carbon sean las mismas, pero probablemente si de los mismos "fabicantes", ultimamente, la mayoria de suministradores de carbon son empresas Chinas, las cuales tienen multitud de carbones con diferentes caracteristicas y precios, algunos ya con procesos de purificacion (PO4 bajos, por ejemplo) que los hacen mas eficaces y menos dañinos, yo, por ejemplo, en nuestra Empresa importamos un "carbon de coco" de exelente calidad y con un proceso de reduccion de fosfato incluido.

Luego, tendrias las diferentes presentaciones, granulados de diferentes tamaños, canutillo, etc. ...

Atrás