Caracoles y ermitaños

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ant53
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife Sur
Buenas a todos foreros,

Ayer me trajeron unos caracolitos y unos cangrejos ermitaños de la costa de Tenerife, son aptos para mi reef? en total 10 caracoles y 10 Ermitaños.

Ah y un erizo diadema..........que hago con él.....vivirá.......destruirá......... me aconsejais tenerlo o lo retiro?

hola compañeros

No sé si serán iguales, pero yo tengo unos 30 ermitaños cogidos en unas rocas en Lloret de Mar y oye me tienen el acuario la mar de apañado, son unos currantes natos

Un saludo

Tulo vivo al lado de Lloret, donde cogiste los "bichos"? No necesito, pero me pica la curiosidad..
Sobre la respuesta: Muchos ermitaños pueden suponer un peligro para los caracoles, si no se les proporcionan conchas vacías.

yo me traje en agosto unos hermitaños de ibiza y unos caracolillos..y los hermitaños lo limpian que da gusto...eso si como vean un caracol en el suelo...ya esta listo...el otro dia habia un par peleandose por el caparazon...

y no solo se pelean por la concha, sino que lo que les gusta es zamparse al caracol.

Yo tengo dos ermitaños de patas naranjas y se comen todos los caracoles que pillan, los muy cabr...es.

Atrás