Caracoles y archester sin arena?

Provincia
Tarragona
Hola, he puesto una pareja de ocellaris negros adulta (enormes) y como a muchos otros amphipriones, les da por jugar con la arena y levantarla con la cola. El problema es que estos son muy grandes y cuando "juegan" con la arena me la esparcen de un coletazo por todo el acuario y tengo los corales llenos de arena.

He decidido sacar la arena. Mi pregunta es: Al sacar la arena, tambien tendre que sacar todos los caracoles y la archester o podran sobrevivir sin arena?

Creo que no cobrevivirian pero por si alguien tiene mas informacion o experiencias...

En las tiendas las archanter y los caracoles los he visto en acuarios desnudos, imagino que si que se podran mantener siempre que los alimentes, yo a la mia le he dado aveces trozitos de gamba!

Los caracoles probablemente puedas mantenerlos, pero la archaster no ya que se alimenta de la infauna de la arena...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En las tiendas, son un producto que tarde o temprano va a salir.
Yo no me imagino a mis dos archaster sin su arena, lo mismo para los cerithium y nassarius.
Si los animales se entierran, será por algo.
Pero aquí la palabra clave es "sobrevivir".
Pueden sobrevivir? Si seguramente una temporada.
Ahora "vivir" en unas condiciones más o menos naturales, eso ya es otra historia, el sobrenombre de la archaster es estrella arenera.
Además estéticamente no creo que quede muy bien ver caracoles sobre un cristal desnudo, ahí como pegotitos.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Gracias, los quitare

Pero realmente es necesario quitarlos?
Yo por ejemplo como mucha gente tenemos ocellaris y una valencianea, que te lo deja todo perdido de arena, pero tampoco afecta mucho a los corales!!
Y personalmente mis ocellaris no hacen nada en la arena, como mucho la salaria si que le gusta jugar con ella.

Mi acuario lo tengo sin arena, ya que te ahorras muxisimos dolores de cabeza y lo que dice muxa gente, de qe es antiestetico me parece una xorrada, ya qe si lo tienes lleno de corales, como acavan casi todos los corales no se ve el cristal, i lo poco qe se ve de cristal sta lleno de coralina,weno volviendo al tema, qe me desvio, xd... Tengo nassarius ya qe mi cuñado desmonto y o me los llevava o se iban x el water y los tengo de lujo, les doy dos veces a la semana mejillon fresco, cuando alimento a las trachys, las lobo, euphilias.... Y les encanta y hasta ahora 0 bajas en unos 4 meses.
Saludos

1º: Puse arriba que eran ocellaris pero no lo son, son Plymnus, son muy grandes y cuando "remueven" un poco la arena, realmente lo que hacen ellos es crear una tormenta de arena en todo el acuario.
2º: Ya llevaba tiempo queriendo sacar la arena, cada vez que sifonas el agua sale color chocolate.. Eso que quiere decir? que en la arena hay un mogollon de mierda compactada! jajaja Como dice el compañero David, te ahorras dolores de cabeza.
En definitiva, que este ha sido "la gota que colma el baso" para que quite la arena.
3º: Sobre los nassarius y archester.. supongo que los nassarius haran como los strombus, si no tienen comida en la arena se recorreran las rocas no? De todos modos no es que me gusten demasiado. La archester si que la quitare, lo guapa que es y grandota que esta.. es una pena tenerla en un acuario sin arena.

Muchas gracias a todos

Ten paciencia para sacar la arena, ves sacandola poco a poco, con cada cambio de agua sacas una parte no muy grande.
Ami los nassarius me van por todas partes xd, hasta x los cristales si no les doy mejillon cada 4 dias. No es recomendable tenerlo asi la verdad, el animal no esta como staria en su medio natural, los tengo unos 4 meses i sobreviven y se los ve bien, pero los voy a regalar a un compi de aqui de valencia, es lo mejor para el animal.
Saludos

Atrás