Caracoles Babilonia

27 Ago 2015
803
Vitoria
Provincia
Alava
Hola, pues metí 2 caracoles Babilonia en mi nano de 96 litros y se pasan el día enterrados. Eso sí en cuanto echas comida, salen de la arena, recorren un poco el acuario y se vuelven a esconder. La verdad es que no me están limpiando la arena, es un comportamiento normal? Si tengo que echar comida para que salgan a limpiar, voy a acabar ensuciando más el acuario.
Alguien tiene experiencia con estos caracoles?
Muchas gracias.
 
Al igual que los nasarius, no es que limpien la arena como tal. La remueven y oxigenan con su enterrarse/desenterrarse. Son animales carroñeros y comerán cualquier resto que quede a su alcance.
 
Opciones para limpiar la arena, supongo que el Strombus, Valenciennes, estrellas de mar?
 
Limpiarla de que?
Los strombus si que comerán diatomea que crezca en ella, pero ningún animal "limpiará" la arena.
Todos los que comentas, y las holoturias, ayudarán a remover la arena, evitando que ésta se apelmace y permitiendo que parte de los detritus que acumulan salgan al agua y por la corriente acaben en tu skimer.
Estrellas y valencianeas yo las dejaría para sistemas muy grandes, con mucha superficie de arena. Pronto acabarán con la microfauna de la arena y morirán de hambre.

En sistemas nuevos, la arena también tiene que madurar, por lo que pasa por períodos de diatomea, incluso cianobacteria. Algunos caracoles nasarius, Babilonia y strombus junto con una buena corriente de exportación será suficiente para mantener una arena cuidada. Y de vez en cuando, aprovechando los cambios de agua, un buen sifonado.
 
Atrás
Arriba