"caracol Tubo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema val
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

val

Provincia
navarra
SI SI, caracol tubo, el típico caracol que se te mete en el tubo de aspiración del rebosadero y hace que se me sobre el agua del acuario por arriba, al no caer el agua que subia,......:malvado::malvado::malvado:

que imagen mas desastrosa, menos mal que estaba alli, agua en el parquet de madera , alguna junta negruzca pero bueno....ya estoy con la paranoia encima.

habeis evitado eso de alguna manera?? rejilla en la entrada del tubo...dursos paralelos de emergencia....controlador superior de nivel para desconectar bomba de subida.....

un saludo

yo tengo un sistema de corte de la bomba de subida, cuando el nivel del agua sube más de lo normal por las circustancias que sea la bomba de retorno se para, me costo muy barato, 15€ y no veas la de sustitos que te quita. Un saludo

aparte de la rejilla protectora que separa el acuario del rebosadero, tengo en el propio durso, otro sistema de seguridad. Este consta de una prolongacion del tubo de aspiracion, que esta cerrado por el final, y en el que he practicado agujeros pequeños para que entre el agua. Con ello limito el tamaño de los animales que se pueden meter, tan solo pequeños caracoles (crias) que no llegan a dar problemas.

Yo tengo tres "rebosaderos" porque tripliqué los taladros necesarios para la bajada al sump. Me preocupaba mucho lo que te ha pasado a ti.

Menos mal que estabas allí.

ok.entendido compañeros, comenzare con una rejilla, creo que colocare el sistema de desconectado de bomba mas adelante.

graciasssssss

Pumuki, donde has comprado el sistema antidesbordamiento????

y que os parece la idea de poner un tubito de los finos(de los que se utilizan para los aireadores) conectado al agujero del durso, es decir, al agujero que se le hace para que respire. Así llebamos el extremo de este tubito fuera del tanke y disminuimos el riesgo de que algún caracol llegue hasta allí.

No se si me explico bien.

¿que os parece?

Para mi el problema no esta solo en que se te tapone el rebosadero, eso lo solucionariamos con unas rejillas como explica los compañeros, el problema tambien estaria si se desceba el rebosadero, ( me pasó ). En este caso solo te salva la desconexión de la bomba por el interruptor de nivel.
Lo compré en una tienda de electricidad, tengo fotos, esta tarde te pongo algunas y seguro que en cualquier tienda de electricida lo encuentras.
Un saludo

El metodo es muy simple, le fabricas una peana de forma que el intrerruptor te quede en posición vertical, y con la altura adecuada, yo tengo un rebosadero de esquina y lo tengo dentro para que no se vea, luego conectas los cables en serie con la bomba y al subir el nivel sube la parte movil del interruptor y te abre el circuito. Este esta preparado para trabajar a 220v , pero si no te gusta la idea le puedes poner un contactor y lo pones a 12v.
Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] "caracol Tubo"
    interruptor.webp
    10,6 KB · Visitas: 121
Puedes poner fotos del montage, yo es que para esto soy muyy torpe.

Yo tengo un cuadrado de foam puesto en el rebosadero.

Saludos y gracias.

Atrás