Caracol graciosón

Provincia
Madrid
Este post se podría titular: " Cómo leches me va a pasar a mí eso de que se me meta un caracol por el durso". Pues eso, que esta mañana me levanto y veo que algo no funciona, que la bomba tira agua pero el rebosadero no traga, desmonto el durso y voilà, un "Nassarius" naranja que había encontrado su camino por una rendija de la redecilla de plástico y se había metido por el sistema de bajada del agua. Menos mal que no tenía suficiente volumen corporal, porque si no ya sabéis lo que hubiera pasado, amiguitos. La bomba tira agua, pero esta no vuelve al sump...y el salón se te queda como el Okavango en época de lluvias pero sin el misterio africano.

Es decir que para los que penséis que estas cosas no ocurren:
1- Sí ocurren
2- Proteged el rebosadero con red de plástico por los lados y por encima.
3- Si es posible controlad electrónicamente el nivel del agua en la urna para que si sobrepasa cierta altura pare la bomba principal. Yo me voy a comprar otra sonda de nivel para el IKS.
4- Mantened satisfechos a los lares del agua para que si las dos posibilidades anteriores no se dan, no os pille de vacaciones el día en que el caracol finalmente se cuele por el durso.
5- Y muy importante para los que empiezan a hacerse el acuario: diseñad la bajada de agua a base de segmentos unidos por uniones de tres piezas para que si fuera necesario se pudiera desmontar toda la tubería de forma sencilla y buscar al culpable en segmentos cortos de PVC. Eso me ha permitido sacar al caracol viajero en 5 minutos. Sabio consejo que me dio Óscar, por cierto. Y NO PEGUÉIS EL DURSO PARA PODER DESMONTARLO SI HACE FALTA.

Hala, buenos días a tod@s

Última edición:
Ni que lo digas israel esas cosas ocurren a mi me paso se metieron 3 caracoles por el tubo del rebosadero y no veas la que me liaron ,a las 5 de la mañana me despierta mi mujer diciendome que el agua del acuario se estaba saliendo te sube una cosa por el estomago que pa que.Lo solucione tapando la parte de arriba del rebosadero con una red de plastico pero tengo pensado ponerle una sonda de nivel .
saludos julian..

jejej el mio llegó hasta el esquimer !! no veas la que lié hasta encontrarlo!!

Ahora tengo 3 sondas de nivel y rejilla que tapa el durso pero todo y así no las tengo todas jejejeje

Ya, lo peor es que mientras no te pasa la cosa es como una entelequia, una movida que le pasa a la gente del foro, pero cuando te pasa, ya se te queda una cosa en el estómago...buffff. Y eso que podría haber sido mucho peor, si llega a ser un Turbo me monta la de dios... :confuso: :confuso: :temeroso:

Vaya vaya.

El mismo Israel, y el mismo nasarius que me decias que solo salia un tubito para comer... :super_com :super_com :super_com :super_com

Es que cuando las cosas se quieren torcer... :malvado: :malvado:

Un consejo. Haz la primi.

jejejeje. Pues a este cabrito le ha salido más que el tubito...

Cierto, hoy voy a echar unos euromillones de esos a ver si hay suerte. :Pillastre :Pillastre

Menos mal que no tienes este pez... XD XD XD XD

[TodoMarino.com] Caracol graciosón

Me lo encontré en una tienda. Estuve tentado de abrirle la bolsa.. si se metia... me lo quedaba... :no_tires_ :no_tires_

Buf, anda que no he pensado veces hacer un acuaterrario para saltarines del fango, imitando la orilla de una playa, pero no son muy robustos, por lo que parece...

Atrás