Este post se podría titular: " Cómo leches me va a pasar a mí eso de que se me meta un caracol por el durso". Pues eso, que esta mañana me levanto y veo que algo no funciona, que la bomba tira agua pero el rebosadero no traga, desmonto el durso y voilà, un "Nassarius" naranja que había encontrado su camino por una rendija de la redecilla de plástico y se había metido por el sistema de bajada del agua. Menos mal que no tenía suficiente volumen corporal, porque si no ya sabéis lo que hubiera pasado, amiguitos. La bomba tira agua, pero esta no vuelve al sump...y el salón se te queda como el Okavango en época de lluvias pero sin el misterio africano.
Es decir que para los que penséis que estas cosas no ocurren:
1- Sí ocurren
2- Proteged el rebosadero con red de plástico por los lados y por encima.
3- Si es posible controlad electrónicamente el nivel del agua en la urna para que si sobrepasa cierta altura pare la bomba principal. Yo me voy a comprar otra sonda de nivel para el IKS.
4- Mantened satisfechos a los lares del agua para que si las dos posibilidades anteriores no se dan, no os pille de vacaciones el día en que el caracol finalmente se cuele por el durso.
5- Y muy importante para los que empiezan a hacerse el acuario: diseñad la bajada de agua a base de segmentos unidos por uniones de tres piezas para que si fuera necesario se pudiera desmontar toda la tubería de forma sencilla y buscar al culpable en segmentos cortos de PVC. Eso me ha permitido sacar al caracol viajero en 5 minutos. Sabio consejo que me dio Óscar, por cierto. Y NO PEGUÉIS EL DURSO PARA PODER DESMONTARLO SI HACE FALTA.
Hala, buenos días a tod@s
Es decir que para los que penséis que estas cosas no ocurren:
1- Sí ocurren
2- Proteged el rebosadero con red de plástico por los lados y por encima.
3- Si es posible controlad electrónicamente el nivel del agua en la urna para que si sobrepasa cierta altura pare la bomba principal. Yo me voy a comprar otra sonda de nivel para el IKS.
4- Mantened satisfechos a los lares del agua para que si las dos posibilidades anteriores no se dan, no os pille de vacaciones el día en que el caracol finalmente se cuele por el durso.
5- Y muy importante para los que empiezan a hacerse el acuario: diseñad la bajada de agua a base de segmentos unidos por uniones de tres piezas para que si fuera necesario se pudiera desmontar toda la tubería de forma sencilla y buscar al culpable en segmentos cortos de PVC. Eso me ha permitido sacar al caracol viajero en 5 minutos. Sabio consejo que me dio Óscar, por cierto. Y NO PEGUÉIS EL DURSO PARA PODER DESMONTARLO SI HACE FALTA.
Hala, buenos días a tod@s
Última edición: