caracol, es peligroso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vmacia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja (ALICANTE)
esta tarde he cogido un caracol de unos 4cm en una cala, y no se si come algas o por el contrario es carnivoro y mi pareja de ocellaris y mi ecsenius bicolor corren peligro de ser devorados, tambien tengo unas gambas transparentes, por ahora lo tengo en un tarro con la tapa perforada para que no entre al acuario pero que tenga de agua de calidad para poder vivir hasta mañana que decida meterlo o devolverlo al mar segun vuestras respuestas.

Última edición:
añado otra foto, pinchar en la imagen para agrandarla, la hice con mas tamaño para que se aprecie mejor.
https://img190.imageshack.us/i/img1553p.jpg/ Los murex no tienen el caparazon de pinchos? este no es liso pero tampoco tiene pinchos, es mas como bultos pequeños en la concha.
y ahora os pongo una del caracol con una sombrila a cuestas,xD hoy he podido desacerme de 2 lapas pero esta se me ha quedado en el tarro y no se queria marchar.

Última edición:
¿Alguno sabria decirme si es peligroso el caracol? gracias.

Las lapas desd eluego no son peligrosas...

Del caracol ni idea! :confuso: Pero de donde lo has sacado? :me_pregun

la lapa en cuanto pueda soltarla del tarro va directa al mar, ya que no quiero plagas, el caracol lo encontre en una cala, aprovechando la marea baja.

No entiendo como metéis cosas al acuario directas del Mediterráneo sin saber que son... :confuso:

Espero que no sea malo... ;)

Busca en el subforo de autóctonos sobre caracoles thais y mira a ver si son los mismos.. Yo tenía uno y no dejaba ni un invertebrado vivo: caracoles, ermitaños, lapas,.... a los peces no les hará nada a no ser que estén enfermos y haga de carroñero, se lo jalaba todo...

Las gambitas seguramente serán palaemons ...

No entiendo como metéis cosas al acuario directas del Mediterráneo sin saber que son... :confuso:

Espero que no sea malo... ;)

por eso lo tengo metido en un tarro, no tiene acceso a nada que haya en el acuario.

acabo d emirarlo con el nombre de thais y estais en lo cierto, mañana mismo vuelve a la cala donde lo cogi, seguire con la busqueda de los caracoles come algas que parecen bigaros.

Atrás