Caracol Asesino

• Iniciador del tema Iniciador del tema osfrat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hará tres meses un amigo mio me dio un caracol, que la verdad no se que especie es, es del mediterraneo. Se adaptó bien. Hasta entonces si problemas. Días atras dos de tres caracoles turbo murieron, y empecé a sospechar y hoy he pillado a este caracol comiendose a otro que cogí en la playa.

Siempre éste caracol comía restos de mejillon o de calamar que pillaba, pero no pensaba que podría llegar a matar. A día de hoy no ha tocado ningún otro habitante.

Una vez tuve planarias, quizás el fue la causa de su desaparición...

Última edición:
A ver si nos puedes poner una foto que se vea mejor al caracol asesino.:temeroso:

Otra posicion...

Última edición:
parece un busano(hexaplex trunculus)puede alimentarse de carroña ,cazar bivalvos y gasteropodos... tu mismo ,si es un busano...

Hola!

Desafortunadamente conozco a ese caracol tan gracioso del Mediterráneo, aunque no tanto como para poder decirte su nombre; sólo confirmarte que efectivamente es el asesino que andas buscando.

Yo compré uno hace un par de semanas, el dueño de la tienda lo acababa de traer de la playa, era bastante grande y me gustó. Ha acabado con los 4 trochus que tenía; así que estoy pensando qué hago con él...

Saludos.

Hombre tanto como buscando... De momento lo tendré controlado, trataré de alimentarlo para que no tenga que ir de cacería.

Estoy casi seguro que no es un busano.

Si veo que se pone fea la cosa, lo mando pal mar nuevamente.

Atrás