Caracanthus maculatus (pez terciopelo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema FRANTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Un Donostiarra en Alicante
hooooooooooooooola a tod@s

Ya tengo entre ceja y ceja mi proxima adquisicion un Caracanthus maculatus , e encanta este pequellin por color , por pacifico , tamaño ,etc............:yb628[1]:
Pero tengo algunas dudas y con lo que me informado ,no me queda nada claro,se que es un pez pequeño de unos 5 cms,pero lo que no se si mis pequeños camarones me refiero a los periclemenes(si se escribe asi jeje)estan en peligro con este nuevo visitante,.....y la otra es que he leido y oido en algun sitio que puede comer coral o plipos y en otros sitios que no , y entre unos y otros no me aclaron, despues no se hasta que punto es un pez delicado para comer si se acaba adaptando al congelado o por el contrario solo come vivo,(aunque creo que eso lo podrias solucionar),bueno si alguno lo mantiene o lo ha mentenido o lo mantiene,me gustaria me contarais un poco como os va o os ja ido y que tal "blicho"y como se porta ,gracias:yb677[1]:
Una vez mas gracias por vuestra ayuda amig@s.:yb654[1]:

Yo no lo he tenido, pero tambien me lo plantee hace un tiempo, sobretodo despues de ver uno (es chulisimo), aunque finalmente lo descarte por el tema de los corales, tras buscar y leer informacion sobre el llegue a la conclusion de que su comportamiento es similar a un Gobiodon Okinawe que vive en las ramas del coral SPS pelando su zona de apoyo...el tema de la alimentacion tampoco me quedo claro, creo que no es facil.
A ver si alguien lo hubiera tenido y te dice algo mas, aunque lo veo dificil porque es un pez muy poco comun.

Yo he tenido uno y decirte que es un pez muuuuy tímido. El mío a la comida le entro muy rápido al seco y congelado y no me toco coral. Buena adquisición pero quizás en un acuario grande difícil de ver.

Yo he tenido uno y decirte que es un pez muuuuy tímido. El mío a la comida le entro muy rápido al seco y congelado y no me toco coral. Buena adquisición pero quizás en un acuario grande difícil de ver.

Lo tenias con corales SPS? cuentanos mas...en que coral se escondia, notaste algo en el coral (menos extension de polipo, perdida de tejido en la ramas donde seposaba, etc).

Cuidado con este que le gusta las acroporas, es lo que come en la naturaleza.

Joe ya me quedao con las ganas...subir una fotiyoo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias carlis lo he visto en fotos y videos y es espctacular pero mcuando lo vi en vivo ,,.dije tiene que estar un acuario

Creo que la final me arriesgare ,me encanta este pequeñin,aunque seguire recopilando informacion.Gracias a todos

Yo no lo he tenido con acros. Si con blandos y monti digitata, y sin problema. Estaba mucho entre las rocas y entre las macroalgas. Es un pez muy bonito y por lo que he leído si es reefsafe. Ya nos contaras.

En princnipio aqui en una tienda que voy habitualmente (no digo nombre por las normas,jeje):yb635[1]:si no en murcia klo tengo lcalizado , lo que pasa es que con esta crisis y los put...os pagos me espero al mes que viene pero en cuanto este os contare,jejej

saludos:yb677[1]:

Yo no lo he tenido con acros. Si con blandos y monti digitata, y sin problema. Estaba mucho entre las rocas y entre las macroalgas. Es un pez muy bonito y por lo que he leído si es reefsafe. Ya nos contaras.

Umm, entonces no encontró un coral SPS adecuado donde alojarse. En ese caso hubiera permanecido entre sus ramas como hace en la naturaleza y seguramente (por lo que he leido) hubiera producido algun daño localizado...no como para calificarlo de no Reef Safe, pero si bastante puñetero, y los que hemos tenido un okinawe con acroporas sabemos a lo que me refiero.

Umm, entonces no encontró un coral SPS adecuado donde alojarse. En ese caso hubiera permanecido entre sus ramas como hace en la naturaleza y seguramente (por lo que he leido) hubiera producido algun daño localizado...no como para calificarlo de no Reef Safe, pero si bastante puñetero, y los que hemos tenido un okinawe con acroporas sabemos a lo que me refiero.

Seguramente sea como dices. Tuve hace mucho tiempo un histrio y ese si que estaba posado continuamente en las digitadas.

Seguramente sea como dices. Tuve hace mucho tiempo un histrio y ese si que estaba posado continuamente en las digitadas.

Si, exactamente a ese comportamiento es al que me refiero...de hecho es un ejemplo evolutivo interesantisimo de como 2 familias de peces tan diferentes (gobiodon pertenecientes a la familia de los gobios y caracanthus perteneciente a la familia de los peces escorpion) han desarrollado la misma morfologia, tamaño y comportamiento para ocupar (en distintas regiones) el mismo nicho ecologico.

bueno pues en cuanto me haga con el colgare unas fotillos y os dire como me va ,porque estoy decidido ha hacerme con el :yb679[1]:

Atrás