capa superficial sucia y agua turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferran.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos,
Os pongo en antecedentes:
Hace 6 meses nació mi hijo :yb68[1]: y desde entonces no había prestado mucha atención (ninguna) a mi charquito.

Hace unas 2 semanas decidí que era hora de retomarlo y me di cuenta de que el tubo del aire del skimmer estaba metido dentro del sump (y por tanto no espumaba) y una bomba de movimiento estaba parada.

Sorprendentemente y a pesar de todo esto solo tenia alga verde en el cristal, una pequeña macroalga :yb64[1]: y una alga verde tapizante de 1cm en dos rocas pequeñas que están en la parte más alta del acuario.

Bueno, pues empece por limpiar el cristal y el skimmer (y ponerlo a funcionar), arreglar la bomba de movimiento más un cambio del 10% del agua, y todo perfecto.

Despues de esto también decidí hacer un tratamiento de h202 para eliminar el alga verde de las 2 rocas (no ha funcionado).

No he hecho nada más, y hace dos días el agua se ha enturbiado, hay como partículas en suspensión (se ven a simple vista) también hay una capa en la superficie de estas partículas.

He colocado una nueva bomba (no he tocado las otras 2) dirigida hacia la superficie, pero la película superficial no desaparece y el agua continua turbia.

[TodoMarino.com] capa superficial sucia y agua turbia
[TodoMarino.com] capa superficial sucia y agua turbia[TodoMarino.com] capa superficial sucia y agua turbia

Bueno pues eso
¿diagnóstico?
¿tratamiento?
:yb67[1]:

Última edición:
Hola,
lo primero medir parametros haber que tal y luego restaurar la rutina: (correcta puesta en marcha del skimmer y bombas (limpiarlas y ver si es suficiente), cambio de agua de al menos de 20% y esperarrrr!!!! que si tardo 6meses en produrse no esperes solucionarlo en unos dias ajajja

Saludos, y haber que comentan los demás compañeros.

pd: tienes algun pez o invertebrado?? que tipo de roca??

Oye que no se me ha llegado a podrir :yb624[1]:

Al lio pues tengo roca viva
Peces varios (perca enana real, hepatus, desjardíni, 2 ocellaris, centropyge biespinosus) pero están todos perfectos al igual que el sarco, anemona, árbol de Kenya, Briaberum ..., todos perfectos

Voy a hacer cambios de agua y mediré parámetros

Última edición:
Buenas dejate de medir , con un vasito en vertical elimina hundiendolo despacito para que recoja solo un hilillo de agua retira la capa de biofilm que se ha formado porque la corriente de tus bombas no rompia suficiente la superficie, con eso probablemente ya penetrara la luz con calidad suficiente para no favorecer tanto el crecimiento de algas. lo de la materia en suspension pon un filtrillo mecanico con esponja y en breve la eliminaras , es principalmente porque al tener menos corriente se ha sedimentado mas y al subir la corriente se ha levantado ese sedimento y poco a poco lo ira sacando el skimmer si ya vuelve a espumar.

un saludo

Buenas dejate de medir , con un vasito en vertical elimina hundiendolo despacito para que recoja solo un hilillo de agua retira la capa de biofilm que se ha formado porque la corriente de tus bombas no rompia suficiente la superficie, con eso probablemente ya penetrara la luz con calidad suficiente para no favorecer tanto el crecimiento de algas. lo de la materia en suspension pon un filtrillo mecanico con esponja y en breve la eliminaras , es principalmente porque al tener menos corriente se ha sedimentado mas y al subir la corriente se ha levantado ese sedimento y poco a poco lo ira sacando el skimmer si ya vuelve a espumar.

un saludo

Muchas gracias Semi,

El filtro mecánico ya lo he colocado y la verdad es que se nota mucho la mejoría.

Ahora solo me queda el recoger la capa de biofilm con el "truco" del vaso.

Grazie mille. :yb677[1]:

a mi me paso algo parecido y lo que hice fue poner unas bombas de movimiento mas potentes y solucionado el problema

a mi me paso algo parecido y lo que hice fue poner unas bombas de movimiento mas potentes y solucionado el problema

Antes de gastarme los euros (que ya tengo los regalos de reyes comprados :yb618[1]:) voy a probar el método de Semi.

Aún así, puede que tengas razón y las bombas hayan perdido fuelle, sacaré las bombas y les daré un buen cepillado a ver si mueven más agua.
Gracias por tu experiencia, todos los aportes son bienvenidos.

Como tienes la bajante??

Por que a mi hace poco coloque una rejilla en horizontal y el agua se queda a nivel con la rejilla y la capa superficial del agua no baja por la bajante y en un dia estaba la superficie que parecia gasolina. La puse en vertical y solucionado!!

También suele pasar que se ensucia por la parte de arriba y el agua solo fluye por la parte de abajo del rebosadero.
Y ha esta especie de rejilla lo que le hice fue contar unas aberturas verticalmente.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] capa superficial sucia y agua turbia
    Captura.webp
    2,8 KB · Visitas: 496
si el filtro mecanico es de botella l puedes cambiar la entrada por un skimmer de superficie
por ejemplo :

y matas dos pajaros de un tiro por dos perras

que tengais unos buenos reyes!!!!!

Atrás