Hola! Llevo dos meses y pico con el acuario, un sera marin 130L. Tengo poca vida aún en él, cuatro o cinco esquejillos, un par de ocelaris, una Ambionensis, strombus, trochus etc. Vamos, lo típico. En principio, todo va bien y seguia una evolución aparentemente lógica, con sus fases previas del ciclado y "post" ciclado. Sin embargo, en esta ultima semana me ha empezado a salir como una capa blanca en algunas de las rocas. No es arena, es como una costra. Lo primero que se me ocurre es que el calcio se haya precipitado porque el KH lo tengo alto y no consigo bajarlo (14). Los fosfatos también han dado un repunte y los tengo a 1,2, y de hecho, me han vuelto a aparecer unas pocas filamentosas que se estaban eliminando. Y los nitratos están entre 10 y 25, aunque antes de esta situación los tenia entre 5 y 10. Los demás valores están bien, teóricamente. PH 7,8, Nitritos a 0 y Amoniaco a 0. Salinidad 1026 y Tª 25º. Hoy he hecho un cambio de agua (15 Litros) y estoy echándole menos comida a los peces (NYOS SWEET ALOE), y una sola vez al dia. Antes le echaba una vez a la semana Artemia congelada y le he echado una vez también missy, por variar. Desde hace también una semana adito con GROTECH ABCM y es cierto que en los corales noto mejoría, pero al salirme eso en las rocas me surge la duda de si algo se me está escapando... Los valores de Calcio no los tengo porque aun no me ha llegado el TEST que tengo pedido, pero creo que por ahí deben ir los tiros... Bueno, adjunto un par de fotos que aunque no se aprecia mucho, igual si os podéis hacer una idea de la capa blanca que tiene la roca. Gracias de antemano pos vuestros consejos para ver si puedo hacer algo al respecto. Un saludo