canutillos de ceramica en el nano reef

Provincia
huelva
hola a todos tengo un nanoreef de la marca resum de 98 litros, reales? ni idea seran sobre unos 79L aprox. en el sump, la primera parte tengo un flitro de esponja nada mas, despues tengo un skimmer cabron: boyu wg 310, que me da la pascuala, despues en el 3º apartado tengo carbon activado con unos canutillos de ceramica que no me gusta nada. mi preguntas son las siguientes:
1.- hay algo mejor que el filtro de esponja? y algo para sustituir los canutillos de ceramica?
2.- mi acurio lleva casi 3 meses de maduracion con vida animal dentro, y nunca a conseguido espumar bien hasta hace solo unos dias, que ya por supuesto no va muy. ¿ que debo modificar para su correcto funcionamiento? mil gracias a todos los que haya molestado y que por supuesto me contesten, un saludo enorme:yb611[1]:

Quita los canutillos y las esponjas.

Si te vas a pillar un skimmer nuevo, el deltec mce 300 para el sump. Pillate un calcetin para la bajada.

De todas formas, dinos los parametros

un saludo

noooo!!! cambiar el skimmer no, por ahora va que se mata, pero es para hacer una modificacion en el, es lo que quiero que ustedes me respondais, muchimas gracias eeeh

ya te lo he dicho. Quita los canutillos y las esponjas.

Dime los parametros que tienes.

!!!!!!........... vaya! estas exigiendo respuestas o algo parecido? expon tus problemas y los maestros de los acuarios marinos te dirán que hacer, yo opino como jeroni, lo primero es lo primero no quieras correr antes de saber andar!!

Javilaz yo no veo ninguna exigencia por parte del compañero

Gambita lo que te dice jeroni es lo correcto y lo mejor que puedes hacer a ese skimer no hay modificacion que le sirva pero cuentanos los parametros que tienes y asi vemos como va ese nano

Atrás