Cantidad y tiempo de ozono

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Feliz navidad compañeros. Me pedido para estas navidades el ozono de TMC, regulable de 25-250 mg/h y programable de 1-12h. He estado mirando por internet y x lo que he visto lo suyo es ponerlo hasta llegar a un redox de 375-400 mv, pero no encuentro como es mejor alcanzarlo, me imagino q no es lo mismo meter 200 mg en 30 min que 50 mg en 2 horas.
Luego me gustaria saber cual es la cantidad minima que no es peligroso para el acuario, no se por donde he leido que añadiendo 10 mg por cada 100 litros no habia peligro de O3 residual y ni haria falta medir redox, pero no decian durante cuanto tiempo. Lo digo porque yo me lo quiero poner como algo preventivo y usar lo minimo, y si lo puedo tener sin redox mejor que mejor.
Tengo 300 litros netos y pondria 25 mg 1 hora cada 12 horas, pensais que es una cantidad bien, o casi que podria dosificar 50 mg sin ningun tipo de riesgo ??
Vosotros como lo teneis conectado, si lo teneis controlado con redox cuanta cantidad dosifica y tiempo para mantener el redox en 375 ?? Gracias

Buenas. Primero de todo, deberías pensar en poner un controlador de redox si es que no lo tienes. En las instrucciones del ozonizador de tmc, te aparece una tabla donde te indica la cantidad de mg por hora en función de los litros que tienes en tu acuario.
Creo recordar que indica 25mg a la hora durante 12 horas en la primera semana y 50 las siguientes. Yo lo tuve en pruebas y le metía 50 mg a la hora que es lo que el fabricante de mi skimmer deltec sc 1455 dice que soporta.
Yo notaba olor a ozono y al final lo quité. Cuando tienes controlador, en las instrucciones del ozonizador recomienda colocar al máximo tanto los mg como las horas de exposición del ozono y que sea el controlador el que regule el encendido en función de donde configures el orp.
Añadiendo un poco de circulación en mi sump, he conseguido tener el nivel de redox en 370-400 sin la adición de ozono y ya ni me planteo volver a ponerlo. En mi casa viven mis dos hijos y no me acabo de atrever a volver a colocarlo. Se que tiene sus ventajas pero en cuanto noto el olor me acojono jeje
Suerte y pon controlador si no lo tienes ;)

Lo del controlador redox no lo voy a poner, ya que esto es si dosificas muchas veces al dia y es cuando pueden venir lqs sorpresas, no quiero llegar tan lejos con el ozono.
Me estoy mirando medidores, y ser yo quien decida si meter O3 o no, ya que no quiero un sistema continuo de dosificacion.
Sobre el tema de medidores redox he visto unos que los venden para piscinas, spas y acuarios, con rangos muy amplios y precios desde los 40 a 100 euros, muy x debajo de medidores redox que te venden para acuarios solos.
Conoceis estos tipos de medidores ?? Se supone que son igual de eficientes que los otros, si lo tienes bien calibrado.
Gracias

Buenos días Dav99, tengo O3 desde hace bastante tiempo, lo uso con un controlador, es el método más seguro para llegar a los 400 mV sin riesgo. Puedes comprarte un controlador de marca Milwaukee estoy muy contento con el. Pero la sonda es lo más importante cómprate una de calidad.
Para que no huela a O3, te aconsejo lo siguiente:
Coloca la salida de tu generador de O3 en tu eskimmer y en la tapa del skimmer donde hay los aeradores pones tubos hasta luna salida al exterior, así te evitas poner carbón y no hay olor . He puesto una caja como silenciador debido a que hay creación de condensación en los tubos y hace ruido. Os dejo algunas fotos
[TodoMarino.com] Cantidad y tiempo de ozono

Atrás