Cantidad de peces en mi reef

Provincia
Barcelona
Mi acuario es de 270 litros brutos. Actualmente tengo:

2 Ocellaris
1 Kauderni
1 Ecsenius bicolor
1 Valenciennea Sexguttata
1 Lysmata Amboinensis
1 Lysmata debelius
1 Mithrax
1 Archaster tipicus

Por el tema de la Valonia quiero meter un cirujano (Xanthurum o Flavescens) y/o un Siganus (Magnificus o Vulpinus). Con la cantidad de peces que tengo no se si es aconsejable meter los 2, o mejor conformarme solo con uno.

Tengo que decir que también quiero meter ya otro Mithrax.
Y además quiero meter:
1 Kauderni mas, para ver si logro la pareja.
5 Chrysiptera Hemicyanea
1 Pareja de Synchiropus Splendidus (o solo uno), pero ya a finales de año o principios del que viene, cuando este el acuario mas asentado.

Saludos

​

Con corales. Ahora blandos y LPS, pero voy a meter SPS.

Mi pregunta concreta es ¿si meter solo el cirujano, o si podría meter los dos?

Contando todo lo que quieres meter 1 cirujano ya iría muy justo, como mucho metía uno y no muy grande.

teniendo en cuenta que el Cirujano crecera , por cierto yo tube valonia y ningun cirujano o pez conejo se la comio
Yo la quite con un producto pero ahora no recuerdo el nombre

2 Ocellaris
1 Kauderni
1 Ecsenius bicolor
1 Lysmata Amboinensis
1 Lysmata debelius
1 Mithrax
1 Archaster tipicus

Por el tema de la Valonia quiero meter un cirujano (Xanthurum o Flavescens) y/o un Siganus (Magnificus o Vulpinus). Con la cantidad de peces que tengo no se si es aconsejable meter los 2, o mejor conformarme solo con uno.

Y además quiero meter:
5 Chrysiptera Hemicyanea
1 Pareja de Synchiropus Splendidus (o solo uno), pero ya a finales de año o principios del que viene, cuando este el acuario mas asentado.

Saludos

​

Ya vas justo, en vez de un pez tan grande yo metería alguno más pequeño porque si es por la valonia no siempre la van a comer, y hay otras formas de sacarla del sistema.

Lo de meter un cirujano siempre lo he tenido en mente. En principio era si o si el Flavescens, pero por comentarios que he leído parece que es mejor el Xanthurum.
Y lo de comer la Valonia, si lo compro exclusivamente por eso, ni le va a hacer caso.

Renunciaré al segundo Kauderni y si se muere el que tengo no lo repongo.

Y respecto a las damiselas puedo meter alguna menos y el sinchiporus esperamos más tiempo a ver la evolución del acuario.

Saludos

Yo quizás, pensando en el bienestar de los peces y antes de que se muera, intentaba meter otro kauderni o sacaba el que tienes. Pero no me arriesgaba a que se muera de pena.

Pues el Kauderni llevará casi un año conmigo. Y está solo. Pues compre una pareja y el otro se murió a la semana.
Más tarde compré otro y se volvió a morir. Luego no he vuelto a tener más bajas. Si exceptuamos caracoles.

Estoy valorando lo de no meter las damiselas y meter solo el cirujano y un segundo Kauderni.

Tambien es como le de al pez, tambien lei que los vulpinus se las comian y el mio las pico un par de veces y luego pasaba de ellas
Ya se que según el pez en concreto puede comer o no, pasa con las valonias, las planarias, etc. Hay individuos de la misma especie que comen y otros que no, los hay que pican corales y los hay que no.
Dicho esto, entre los cirujanos, y me lo han dicho por varias fuentes distintas y para mi de confianza, el que mas querencia tiene a comer valonias es el literatus. Que luego las coma o no, es una lotería, pero la mayoría de las especies o variedades de cirujano, por lo general, ni las miran.

Yo no he tenido valonias, pero si tuve hace año y medio una plaga fuerte de filamentosas y bryopsis y compré un siganus vulpinus (que aún sigue conmigo); no comió nada de algas. Acabé con las algas con fluconazol.

Yo no he tenido valonias, pero si tuve hace año y medio una plaga fuerte de filamentosas y bryopsis y compré un siganus vulpinus (que aún sigue conmigo); no comió nada de algas. Acabé con las algas con fluconazol.
Olvídate de que ni gun pez coma bryopsis, aparte lo que llamas filamentosa si tampoco la comia seguramente sería la pelo de mono.

Creo que nos estamos desviando del tema principal que era la cantidad de peces.
Me ha quedado claro que puede haber un pez que en un 99% coma valonia, o un alga en concreto. Y con la puntería que tengo me tocará ese 1% que no le hará ni caso a las algas.

Tengo claro que si meto un cirujano, aunque sea de los pequeños voy a tener que limitar la cantidad de peces. Por lo que queda descartado el cardumen de damiselas. Y unicamente le buscaré pareja al Kauderni.

Saludos

2 Ocellaris
1 Kauderni
1 Ecsenius bicolor
1 Lysmata Amboinensis
1 Lysmata debelius
1 Mithrax
1 Archaster tipicus

Y además quiero meter:
5 Chrysiptera Hemicyanea

Saludos

​

Yo creo que no debes meter mas peces y menos un cirujano que crecera y le faltara espacio.

Atrás