Cantidad de luz en lámpara.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Por el largo de acuario (60x40x45), voy a meter pl´s mixtos. Los que mejor encajan son los de 36w y pensaba poner 3 pero seguramente tenga sitio para un 4º.... Con 3, tengo justo el 1w/l que es lo "recomendado"...

¿Pongo los 3 que tengo ahora.. y según necesite añado el cuarto o pensáis que es mejor meter uno más?.

Gracias.

Tiene razón David, los pls son pobres para la iluminación principal de un acuario si pretendes meter corales.
Yo te recomendaría por las medidas de tu acuario que pusieras T5 de 24w tendras mejores resultados en colorido y mantenimiento de los animales en general.

Saludos.

Sebas:complice:

Gracias...

¿Por qué pensáis que son más pobres los pls? ¿Por cantidad de lumens?....

Aparte de mejor o peor... intento aprovechar el material que tengo (reactancias, casquillos etc...) por eso preguntaba por pl... y porque tendría que meter 5 T5 para conseguir los mismos w/l (cuestión de espacio)

Gracias...

¿Por qué pensáis que son más pobres los pls? ¿Por cantidad de lumens?....

Pues no,simplemente por la profundidad de campo que tiene cada tipo de bombilla.

Aparte de mejor o peor... intento aprovechar el material que tengo (reactancias, casquillos etc...) por eso preguntaba por pl... y porque tendría que meter 5 T5 para conseguir los mismos w/l (cuestión de espacio)

Puedes aprovechar pero te gastaras dinero en el material que te falta y al final montaras T5 y si no ya me lo contaras,ademas hoy en dia hay pantallas muy baratas y yo creo que quedan mejor que una fabricada por uno mismo,aqui un ejemplo...
Pero en fin es mi opinión personal,de una manera u otra puedes tener iluminados a tus animales.

Saludos.

Sebas.. yo de marino.. poquito, lo que voy aprendiendo... Vengo de agua dulce y allí....

Los t5 pueden alcanzar una mayor profundidad que los Pl, en eso estoy de acuerdo.... pero estamos hablando de un acuario que tiene 40 de altura que si le descuentas la cama de arena se queda en menos aún.... Los pl, tienen un alcance de unos 40/50 centímetros... y para alturas superiores se recomienda HQI..
Es decir, que hablado de 35/40 centímetros, la zona de alcance es la misma con los Pl que con los T5.... No sé si en marino por la sal, el agua pueda tener menos o más ¿refracción? y la luz penetra mejor o peor pero en agua dulce al menos, es así...

Otra cosa es que me digáis que los T5 tienen más lumens por watio (por el tipo de luz) que den menos calor (o más.. no lo sé).. pero en cuanto a columna del agua los resultados en dulce yo los he tenido igual con Pl que con T5 en estos baremos. O que tengan una vida más larga.. pero tengo la "mala" costumbre de cambiar los tubos cada 9/10 meses como mucho muchísimo.....

En cuanto a precio, con lo que vale la pantalla que me has puesto.. Me hago la lámpara con los 3 pls, pantalla y además me compro 3 ó 4 kilos de roca de la más cara.....

Y repito, que es mi experiencia en dulce a la hora de tener acuarios plantados, que vienen a ser los corales de los marinos.... y que no quiero contradecir a nadie y menos a gente con más experiencia que yo pero soy "un poco cabezona" y me gusta razonar y que me razonen las cosas... :timido:

Última edición:
Mela,no soy ni mucho menos un experto en este tema,lo unico que te quería transmitir que por mi experiencia en marino,los compañeros han obtenido mejores resultados con T5 que con pl´s.

Yo en dulce tambien he conseguido buenos resultados con T8 (por ejemplo) pero en marino ni me lo plantearía montarlos.

Como veo que al final vas a montar los pl´s aqui te dejo un enlace sobre un brico que realizó nuestro compañero Carlos (CUreef) por si no lo habias visto,igual te da alguna idea de como montarlo.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=241

Espero ver unas fotos del acuario, si es necesario pongo yo el primer esqueje:super_com

Saludos.

Lo de montarlo con Pls, no es por otra cosa que por economía ya que tengo las reactacias, los casquillos, cables, cebadores y demás familia..... Aparte de poder incluso aprovechar pantallas de los de agua dulca (solo cambiar tubos)...

Muchas gracias por el enlace:satisfech.. en mi caso dejaré las reactancias fuera para que no den más calor de por si a la pantalla... igual que tengo en el de 100l africano que tampoco gustan de temperaturas altas... y en vez de los moldes usaré cinta de carrocero de aluminio (creo que se llama así) que es papel de aluminio como el que usamos en cocina pero adhesivo.....o igual me acerco al leroy merlin a ver si tienen algún retal de "falso espejo"...

Lo que no tengo aún claro es de qué hace lo que es el armazón.. si usar aluminio o hacerlo de madera como hice la del 200l (ventajas de tener gente trabajando en los dos campos :lengua_fu)
En cualquier caso, ¿me recomendáis meter los 4 tubos o dejo 3? Con 3 tendría el 1w/l y con 4 llegaría a 1,3w/l....

Ah..... En cuanto a ésto:

Espero ver unas fotos del acuario, si es necesario pongo yo el primer esqueje...

Ya tás tardando en prepararlo XD

Atrás