Sebas.. yo de marino.. poquito, lo que voy aprendiendo... Vengo de agua dulce y allí....
Los t5 pueden alcanzar una mayor profundidad que los Pl, en eso estoy de acuerdo.... pero estamos hablando de un acuario que tiene 40 de altura que si le descuentas la cama de arena se queda en menos aún.... Los pl, tienen un alcance de unos 40/50 centímetros... y para alturas superiores se recomienda HQI..
Es decir, que hablado de 35/40 centímetros, la zona de alcance es la misma con los Pl que con los T5.... No sé si en marino por la sal, el agua pueda tener menos o más ¿refracción? y la luz penetra mejor o peor pero en agua dulce al menos, es así...
Otra cosa es que me digáis que los T5 tienen más lumens por watio (por el tipo de luz) que den menos calor (o más.. no lo sé).. pero en cuanto a columna del agua los resultados en dulce yo los he tenido igual con Pl que con T5 en estos baremos. O que tengan una vida más larga.. pero tengo la "mala" costumbre de cambiar los tubos cada 9/10 meses como mucho muchísimo.....
En cuanto a precio, con lo que vale la pantalla que me has puesto.. Me hago la lámpara con los 3 pls, pantalla y además me compro 3 ó 4 kilos de roca de la más cara.....
Y repito, que es mi experiencia en dulce a la hora de tener acuarios plantados, que vienen a ser los corales de los marinos.... y que no quiero contradecir a nadie y menos a gente con más experiencia que yo pero soy "un poco cabezona" y me gusta razonar y que me razonen las cosas...