Cantidad de Bombas acuario 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema ebedav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola tengo un acuario de 130l y tengo puesta una bomba fluval sea cp4 de 5200l/h.
La pregunta es: veis necesario que ponga otra, el otro día compre roca viva a un compañero del foro y me recomendó poner otra más, una arriba y otra abajo para mover todo el agua, pero yo he estado leyendo y recomiendan 20 o 30 veces el volumen del acuario por lo tanto es 130x30=3900l.
No seria excesivo poner otra igual??

Saludos y graciass

No es necesario, a mi me gusta mas tener dos bombas porque se crean corrientes diferentes y el flujo del agua es variable, poner dos menos potentes, también depende de las medidas del acuario, pero con esa bomba de momento t ira bien, mas adelante iras viendo si se t queda corta.
Saludos

No es necesario, a mi me gusta mas tener dos bombas porque se crean corrientes diferentes y el flujo del agua es variable, poner dos menos potentes, también depende de las medidas del acuario, pero con esa bomba de momento t ira bien, mas adelante iras viendo si se t queda corta.
Saludos

Oki yo creo que más adelante pondré una más pequeña en el lado opuesto, ya que creo que el lado en el que está la bomba ahora se mueve poco.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Atrás