Cantidad de ABT

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola de nuevo, amigos

Como alguno habrá leido, voy a montar un mini-reef de 20 litros en mi escritorio, arena, roca, gambitas y caracoles hehehe.

La duda es, quiero ponerle una capa de ABT, siempre me ha funcionado muy bien y me encanta la estética, pero el tema es que las únicas bolsas que encuentro en venta son las de 9kg, entre 30 y 40 euros...

Es mucho dinero para la poca arena que necesitaría...y además, qué hago con el resto??

Pues bien, al tema...hay bolsas más pequeñas? se os ocurre alguna otra opción similar y más ajustada a mi nano? que solo son 20 litrillos hehehe, cubrir una superficie de 37 x 22...eso es muy poca arena :super_com

Indiana seguro que algún compañero te puede pasar la poca arena que necesitas para tu DSB

Esa fue mi primera opcion :super_com

Pero en el post que puse en compra no he tenido demasiada suerte con los compañeros de Sevilla

Estará la cosa en horas bajas, y no es cuestion de insistir e insistir :super_com, y como el montaje lo haré ya la semana que viene...

Deduzco por tu respuesta que, como esperaba, bolsas más pequeñas no hay, verdad?

Pues a seguir dándole vueltas al seso para poder meter la ABT...

Y muchas gracias por la respuesta, Gankuu :)

P.D.: La verdad es que es una pena, porque la roca obviamente la compraré, la poca que necesite, además me gustaría verla antes...pero desembolsar dinero para la arena...tanto la arena como el agua me vendrían genial si procedieran de un acuario ya maduro...y para acuarios medianos/grandes hablamos de una pérdida asumible :)

Última edición:
Bueno, pasado un tiempo prudencial...he de entender que no hay bolsas de ABT mas peques, no? de 5 kilos al menos, o algo así?

Supongo que, de haberlas, ya las habría visto...pero quien sabe, muchas veces me he enterado de productos que me habrían venido genial y me he enterado tarde...:temeroso:

Creo que la aragonita la sirven en paquetes más pequeños (tienen varios modelos) mira a ver si esto te convence....

Por ahora no he encontrado aragonita en paquetes más pequeños, y he mirado en todos los comercios online que todos conocemos. Eso sí, es mas barata, entre 20 y 30 euros.

Aun así, amigo Gankuu, sigue siendo un desperdicio de arena...por no mencionar que difiere en estética y practicidad de la ABT...

Pero vamos, tiene pinta de que, si no quiero esperar a montar o gastarme un pastón, tendré que optar por alguna solución que no sea tan de mi agrado como la ABT...cuestión de mirar todo lo que se pueda...

Si alguien conoce alguna otra opción, que hable ahora o que...hable después :super_com

P.D.: También me planteo comprar una bolsa de ABT a medias con alguien mas, echar un poco en mi nano y dar el resto a quien se anime. Indudablemente le saldría barato :)

Última edición:
Cuantos kg. necesitas????

Pues veamos, Jose Manuel...

Para una superficie de 100 x 35, mas o menos, viene bien la bolsa de 9kg, haciendo una cama de arena de unos 2 cm...no me planteo poner DSB porque no sé hasta que punto en un nano de 20 litros...

En definitiva, haciendo un cálculo a ojo, la mitad (4.5kg) sería decorar una superficie de 50 x 35. Mi acuario es de 37 x 22...asi que me figuro que unos 3 kilos son suficientes para tener uno o dos centrímetros...que es lo que busco, más que nada por estética.

Espero acertar en mis cálculos...desde luego en mi anterior nano de 55 litros (55 x 33 de superficie), meti una bolsa entera de 9kg y tenia DSB, unos 6/7 cm de media...

A ver cómo me lo monto al final :)

P.D.: Haciendo estos cálculos, mas me convenzo que si alguien de mi zona se animara, podría comprar una ABT a medias...aunque veo complicado que alguien se anime...

Última edición:
Leñe, si no lo preguntas tú lo pregunto yo, así que siéntete apoyado en el desconocimiento de las siglas ABT ;-)

Lo siento mi colega solo tiene unos 4 Kg.. y de "muerta" (aragonita) para poderte pasar...

Lo siento mi colega solo tiene unos 4 Kg.. y de "muerta" (aragonita) para poderte pasar...

Hombre por kilos es suficiente, sin duda, la pena es que sea aragonita muerta :temeroso: , sabes de qué granulometría es? aragonita blanca, como la abt nature´s ocean? como la pongo con fines estéticos...

Y muchas gracias por el interés :)

Última edición:
Pues es de unos 3 mm aproximadamente... si es de triturado y muy blanca...

Edito para decirte que en la tienda de Coral Reef (online) venden un paquete de aragonita de 4.6 kg..

Última edición:
Pues es de unos 3 mm aproximadamente... si es de triturado y muy blanca...

Edito para decirte que en la tienda de Coral Reef (online) venden un paquete de aragonita de 4.6 kg..

Te querrás creer que he mirado y remirado...vuelvo a mirar :)

Edito: donde? todas las que estan en la seccion sutrato-agua salada, son de 9.1 kg o de 10 kg...

Última edición:
Sección reactores y cargas

Muchas gracias de nuevo, Jose Manuel.

No me convence mucho, pues aparte de que la estetica no parece ser lo esencial en dicho sustrato (busco algo tipo marine white sand, de 0,1 a 0,8 de grano), recomiendan tenerla unos dias en agua de osmosis antes de usar...no sé exactamente como respondería en el nano (aunque supongo que sin problemas), pero el hecho de que ni siquiera este en la seccion de sustratos me echa para atrás :super_com

En definitiva, tendré que:

- O bien comprar una bolsa de ABT yo mismo (se puede conservar el resto una vez abierta, de alguna forma?) :(

- O bien acudir a una compra compartida de ABT, si alguien se ofrece :)

- O rezar por que algun alma caritativa de por aquí cerca me ofrezca un pellizco de arena de esos acuarios de tropecientosmil litros que se ven por aquí :super_com

Atrás