Canthigaster Valentini

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Aunque mi acuario de 60l no es el ideal, me gustaría probar con este pez. La mayoría de experiencias que he leído en este foro son de hace tiempo, pero todas positivas.

-Qué corales serían los más propensos a recibir sus bocaos si le da por ir a por corales?
-Los compañeros serían una pareja de payasos y un cinctus. No hay incompatibilidad, verdad?
-Realmente es fácil que mate caracoles o ermitaños?
-Lo que más me preocupa: a mi santa madre le hace ilusión regalarme la lysmata que quiero meter y me la regalará en breve. Realmente conocéis algún caso de incompatibilidad? Me resultaría increíble después de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=BR62iPBiL9o

Buenas yo eh tenido en todo mi historial acuariofilo 3 canthigaster Valentini, no le gusta estar con peces muy nerviosos ya que se cabrea y se hincha, coral me ha tocado uno de los tres zoos, duncanos y cáulastreas, aunque no mucho. suelen saltar del acuario, 2 de ellos me saltaron, y yo creo que se puede cargar a caracoles igual que ermitaños, y sobre la lysmata, yo tuve el segundo con una ámbionensis y debelius y curiosamente un día desaparecieron, no me arriesgaría.

yo he tenido a su primo al canthigaster solandrin
y caracoles se comió a los que sacan la chicha fuera y a los otros se pasa el dia intentando .
corales me podo una capnella y xenia pero no llego a matarla y eso si los zoo no dejo ni uno y las lymata las partía por la mitad `para comérselas.

El solandri sí que tiene bastante peor fama, pero del valentini hay muchas experiencias positivas, incluso con gambas, que es lo que más me preocupa porque no creo que siendo pequeño se cargue algún caracol sin darme cuenta.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Bueno pues al final estoy probando suerte. Después de aclimatarlo se ha dado una vuelta por el acuario y lo primero que ha hecho es ir a darle "besitos" al turbo, y eso que es casi más grande que él. A ver cómo evoluciona.

Me han comentado además que si le da por los corales lo primero que le llama la atención son los zoanthus.

A los vuestros les dais/dabais alguna comida especial? He visto en youtube uno comiendo plátano.

Bueno pues justo lo que menos me esperaba parece que puede ser el mayor problema... el pez no me ha tocado un sólo coral hasta ahora, ha dejado en paz al turbo y el cinctus le mantiene a raya respecto a su alpheus, pero creo que muerde a los ocellaris.

Ayer a uno en la aleta dorsal y hoy el otro en la cola. No he visto que fuese él, pero el tamaño coincide con su boca :yb64[1]:

Es normal? No huyen de él, ni nada.

Pues yo lo tube un año y medio, y no toco ni corales ni nada, y lo tenia en un acuario de 120 litros con una hepatus, damisela, flaves, dos payasos, y caracoles. Y de corales cosa blanda eso si como zoanthus, carco y algo mas. No me toco nada de nada.

Este los primeros días picoteaba a un turbo que tengo pero se ha dado por vencido. No me ha tocado nada. Se pasa el día picoteando la roca y pidiendo comida. Come de la mano. Lo único es que creo que mordió a los ocellaris, pero ya se les ha regenerado casi por completo. Es una pasada de pez y viendo que no me toca nada de momento, probaré a meter una gamba.

Lo habéis mantenido alguna vez con anémonas? Algún problema? Me gustaría introducir una.

También me gustaría meter algún fridmani o similar. He leído que hay que tener precaución, alguna experiencia?

Buenas yo he tenido bastantes valentinis y algun solandri (actualmente tengo solandri) y ninguno ha tcado ningun coral
principalmente tengo blandos algun sps y algun lps y siempre he tenido en el acuario valentinis o solandris elque si tiene mas tendencia a picotear algun coral es el jactator. parte de la tama que tienen esto animales sea probablemente por desconocimiento o confusion si picotean entre los corales gusanos tubiculas caracoles vermiformes diversos podos
y a veces se puede interpretar como que estan picoteando un coral . Esto no quita que puedan picotear o dañar algun coral como cualquier otro pez, pero son dos matices muy distintos y

Yo tengo un solandri, y ayer lo vi como se comió un caracol...

Corales creo que no me ha tocado ninguno. Este animal tiene un hambre voraz, con que lo alimentáis vosotros?

buenas los mios siempre les he dado una comida en escamas y formula two pellets y de vez en cuando congelado artemia krill y mysis huevas de pescado , fresco huevas de pescado y vivo artemia y mysis
a los caracoles alguna vez les molestan pero no pueden hacerles daño, ni siquiera a las cypraeas que van con el cuerpo por fuera de la concha (tengo 2 c. tygris y varias c.anularis) otra cosa es que el caracol este ya tocado y debil entonces si que no perdonaran pero ni ellos ni ningun habitante del acuario todos son oportunistas

Yo le doy principalmente escamas, de Sera y de Ocean Nutrition. Y de vez en cuando artemia y mysis congelado. Le encantan las gambitas secas que vienen con las escamas de Sera. El otro día le di también un poco de paraguaya porque había visto un vídeo de uno dándole plátano, pero no sé si será muy bueno. También le gustaba :yb638[1]:

No les tenéis con ninguna anémona? No sé si lo ponen como incompatible porque la pueda matar como los caracoles, gambas y demás invertebrados, o porque con lo curioso y lento que son sea la anémona el que se lo pueda zampar.

Hola nuenas, refloto este tema ya que es un pez que me fascina, en las tiendas me han dicho que no lo meta, que todca los corales pero me gustaria saber pecero tu opinion de primerísima mano ya que lo has tenido o sigues teniendolo, con los tectus trochus etc y tambien tengo una cypraea anulus que veo que a semi no se las toca la nuestra esta casi el 100% del dia con su manto por fuera si que la podria molestar picandola o la dejaria en paz/pasaria de ella.
Los zoos no los picotea? y las euphilias? en fin cuentame como te ha ido con tu valentini, aunque supongo que como todos los animales habra diferentes comportamientos entre dos congeneres.
Gracias.

Hola nuenas, refloto este tema ya que es un pez que me fascina, en las tiendas me han dicho que no lo meta, que todca los corales pero me gustaria saber pecero tu opinion de primerísima mano ya que lo has tenido o sigues teniendolo, con los tectus trochus etc y tambien tengo una cypraea anulus que veo que a semi no se las toca la nuestra esta casi el 100% del dia con su manto por fuera si que la podria molestar picandola o la dejaria en paz/pasaria de ella.
Los zoos no los picotea? y las euphilias? en fin cuentame como te ha ido con tu valentini, aunque supongo que como todos los animales habra diferentes comportamientos entre dos congeneres.
Gracias.

El mío sigue igual, lleva más de un año y no me toca ningún coral, ni zoos ni euphyllias ni nada de nada.
Alguna vez ha intentado meterle mano a algún caracol, y es posible que lo haya conseguido con algún nassarius, pero que yo haya visto no. Convive con otros invertebrados como una anémona, lysmata, mithrax, etc.

muchas veces se confunde un genero con una especie el canthigaster valentini es muy muy raro que toque un coral
el C.solandri tambien es muy poco comun que lo haga ahora ya si metes un C. Jactator las posibilidades de que toque algun coral son muchisimo mas altas, pero ya sabemos como funciona esto alguien dijo una vez en un foro que un canthigaster podia haberle picado un coral o varios porque se le habian muerto y eso se convierte en los valentinis son criaturas del averno que disfrutan martirizando los corales
XD

Muchisimas gracias a los dos, que les dais de comer picotea filamentosas creo es que tengo algunas en alguna roca y comeria nyos granulado de algas supongo porque es vegeta...
Mas algo de misis y artemia no? Y algo de gamba y mejillon de vez en cuando? Pecero al final
le das platano? Jejej

comen lo que leseches son bastante hambrones platano? el platano se lesda a los zanclus , venirle mal no le vendra mal desdel uego

Por lo que se suelen comer los corales duros, los blandos no los tocan, tan bien mini ofiuras que están escondidas en la roca ( para los que tienen plaga) de los pocos Pezes que podemos tener para comba tirlas
Saludos

Muchisimas gracias a los dos, que les dais de comer picotea filamentosas creo es que tengo algunas en alguna roca y comeria nyos granulado de algas supongo porque es vegeta...
Mas algo de misis y artemia no? Y algo de gamba y mejillon de vez en cuando? Pecero al final
le das platano? Jejej

El mío la verdad es que muy vegetariano no es. Le encanta que le levante las rocas para que salgan bichos y a las algas que le pongo no le hace ni caso. De lo demás come de todo, excepto masstick (curioso, pero así es).
No le doy plátano de forma regular, pero si se lo doy lo come jaja

Atrás