Cansado de suicidios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Yo ya no se hasta que punto va a llegar este tema conmigo.
Porque???? No lo entiendo.
Es que ya es el tercero en 5 meses.
Pues si, ahora mi pececillo prefe, que estaba adaptado perfectamente al acuario y me comia de todo y estaba bien fortote.
Esta noche me a saltado del acuario mi centropige bicolor.
Estoy totalmente hundido,,,,
Y no se ya ni que solucion buscar, con lo bonito y sanote que estaba.... :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Intenta poner algun tipo de rejilla de estas de jardineria, o algo pa que en vez de caer al suelo que cuando salten se topen con ella y vuelvan al acuario. Es una buena solucion, aunque un poco antiestetica, :timido:

Jitur cuanto lamento la perdida, realmente se lo que se siente pues me ha pasado uno se encariña con estas criaturas que ni te lo inmaginas.
Como posible solucion al problema los acuarios modernos tienen los refuerzos en zonas perimetrales esto no solo le da mayor resistencia sino que minimiza los saltos, no se si tu acuario es de este tipo o no, otra modificacion que podrias poner es una red plastica de maya ancha 2cmx2cm por ejemplo sobre la parte superior, esto creo que minimizaria los saltos, o al menos haria que si saltan tubieran mas probabilidades de no dar justo con la salida.
Espero algo de esto te ayude y nuevamente lo siento por tu perdida.

Jo... como lo siento amigo, no lo entiendo.
Vamos a seguir buscando soluciones entre todos para ayudarte a acabar con este tema.
Que te parece si nos pones unas fotos del actual estado del acuario con el fin de buscar posibles problemas?

Juanjo tienes el nivel del agua del acuario muy cerca del borde del cristal ??

Prueba lo que te comenta ruben, con una rejilla fina que no se vea mucho, podrias solucionar el problema de momento, hasta encontrar otra solucion mejor.

La verdad es que si que me voy a tener que plantear poner algo, pero ya.
Quedaria bien en el borde de arriba un borde perimetral de plastico pero pa mi acuario dudo que haya o que pueda hacerlo al ser las esquinas frontales redondeadas, me quedaria una chapuza

Hombre la verdad es que tengo el agua a 3 cms del borde, pero aun asi no entiendo el porque los peces toman la iniciativa de saltar y sobretodo por las noches,,,,

Hola Jitur

Soy bastante nuevo en esto, y quizas lo q vaya a decir sea una tontería, pero si siempre saltan por las noches, no habria la posibilidad q hubiera algun tipo de depredador q saliera por las noches y no lo supieras?

Lo de poner las protecciones, yo lo haría como medida de preacaución, pero antes investigaría posibles causas, una cosa es q un tipo determinado de peces tengan tendencia a saltar del acuario, pero si dices q te han saltado 3 en 5 meses, quizas haya algo dentro q no les guste, son peces, pero no tontos.

Saludos

Has comprobado que en el agua este todo correcto...temperatura, ph y demas??. Sobre todo midelo por la noche o si hay algo que les incordia y les haga saltar. Es normal que algunos peces salten pero 3 es demasiado creo yo.

MIra si lo que quieres es poner un borde perimetral, es muy sencillo, solo haces una plantilla con carton de la parte superior del acuario esto te ayudara a copiar la forma redondeada, es como si lo calcaras luego le das el ancho que tu quieras 6cm o 7cm y lo pruebas en carton sobre el acuario cuando ya esta a tu ver correcto lo llevas a una vidrieria y lo haces cortar en tiras para que sea mas economico, el frente curvo una tira y los laterales en individual me explico, luego con silicona solo lo tienes que sostener pues no cumplira ningun tipo de funcion como refuerzo asi que unos puntos de silicona bastan para mantenerla en su sitio.
Si tienes tubos que entran al acuario le haces los calados correspondientes y santo remedio.

Pues voy a ir a pedir presupuesto de lo que me dices arrakis.
Haber cuanto me cuesta porque aqui las tonterias de cristaleria salen muy caras si se quiere que le den forma

... pues yo llevo ya una larga lista de amargas experiencias de ese tipo y no he encontrado una solución definitiva, ni siquiera tener el acuario tapado :sorpresa

la más desagradable fue hace bastante tiempo con un pez disco (perdón por el off-topic) de unos 17 cm que me encontré un día en el suelo ... y era el dominante ¿porqué saltó? - quería ver mundo? necesitaba un psicólogo? se olvidó de que no sabía volar? :malvado: :lloroso: :lloroso:

La más increible fue la de un ocellaris, que se salió de un acuario tapado :sorpresa para salir del acuario tuvo necesariamente que rebotar en la rampa de salida de agua del skimmer y saltar luego fuera ... debía tener complejo de salmón subiendo por los rápidos de un rio :lokillo:

Lo más reciente una gramma hace un par de meses :lloroso: la verdad es que no es que sea algo frecuente, pero según el acuario es de difícil solución sin hacer una chapuza, además en mi caso cometí el error de poner el rebosadero demasiado alto y el agua está muy cerca de la superficie ...

Aunque la verdad es que en este post he visto algunas buenas ideas :satisfech .

joder pues mria qyo tengo peces q son propensos a saltar y nunca me ah saltado ninguno... ni la pacaggnella,ni el ecsenius bicolor,ni los ocellaris...

A ver yo tengo perimetrales de más de 5 cm. y en el último mes van dos suicidas un ocellaris y mi ambieletoris gutatta.

No se, pero cero que el problema es la persecución por parte de otros peces.

Nosotros teníamos un flavescens neurótico perdido q molestaba
a todos los peces, hasta q un dia el ramón ( x no llamarlo cabrón) apareció
fuera del acuario.
Yo creo q el resto de la comunidad se cansó de este vecino y decidió
expulsarlo, desde ese dia hay una paz bestial. :satisfech
Y esta es mi historia :vaya:

Atrás