Cansado de que tus bombas apunten para un solo lado (Rio Seio M820 en abanico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Prototipo 1.0 (realizado en 3 o 4 horas con pedaceria de acrilico).

El mecanismo es muy sencillo

Un video dice mas que mil imágenes (pequeñito pero se alcanza a ver el movimiento).

Dale click https://www.youtube.com/watch?v=W5qPdiWim2I para ver el video.

Para la versión 1.1 se detallaran algunas partes que solo fuerón cortadas al "ahi se va" y se corregiran alguno defectos en tornillos y alineación de partes.

jo que bueno no one,explicanos un poco mas sobre este brico.-

Saludos.-

Muy buena idea, pero, no será demasiado "aparatoso" el invento ?

Dziom dijo:
jo que bueno no one,explicanos un poco mas sobre este brico.

Pues todo salio por aquello de querer dar movimiento digamos "aleatorio" dentro del tanque, este brico esta basado en el famoso Sea Swirl

[TodoMarino.com] Cansado de que tus bombas apunten para un solo lado (Rio Seio M820 en abanico)

Sea Swirl's Rotating Return Device is designed to increase circulation, health, and life of the corals and fish in your tank. Throughout this site you will find pictures of the devices, a description of our Research & Development tank, Frequently asked Questions, and many other helpful and informative things about our product!

* Made by hobbyist for the hobbyist
* 1/2" model is mounted in a 5 1/2" x 3 1/4" x 2 1/2" black plastic box & uses a 4 watt motor
* small 5 watt motor for 3/4" and 1" models are mounted in a 7"x 5"x 2 1/2" black plastic box
* 9 foot electric cord
* 2 viton o-rings seal around a specialty filled pipe for an extremely low coefficient of friction and giving superior lubrication!!!
* Motor is ul listed and csa certified
floating ball joint type linkage is used to connect motor shaft to oscillating pipe
* Oscillates 90 degrees every 60 seconds
* O-rings are permanently lubricated with a synthetic teflon grease
outer oscillating pipe is machined for standard schedule 40 fittings
* 1/2 and 3/4" models supplied with loc-line on outlet (these are adjustable up or down approx. 30 degrees)

Total height with fitting attached on top:
* 1/2 inch model - 4 1/4 inches
* 3/4 inch model - 4 3/4 inches
* 1 inch model - 5 1/4 inches

Flow rates for each model as follows:
* 1/2 inch model - 550 gph
* 3/4 inch model - 850 gph
* 1 inch model - 1150 gph

Sea Swirl Oscillators are output with modular plumbing. You can change the output type, size, style and quantity by using Kent Marine Modular Plumbing. Visit our plumbing section for more information.

Ante la negativa de gastar entre 120 y 140 dolares (mas envios e impuestos) he comenzado a desarrollar un clon. Aunque he visto algunas copias realizadas por compañeros en USA, todavia estoy pensando como unir un codo con un tramo de tubo sin pegarlo y que no tenga fugas (tengo algunas ideas), por lo tanto y por el momento he decidido montar una Seio sobre el dispositivo tan solo para probar si el mecanismo funciona correctamente.

El reto final (como lo he mencionado mas arriba) es hacer una copia del verdadero mecanismo del SeaSwirl.

Saludos

pues tiene muy buena pinta no one felicidades,espero que nos mantengas al dia con los resultados del proyecto es muy interesante.-

Saludos.-

no one, buscate una manera de tapar ese motor, sino entre los salpicones y demas, te va a durar menos que "una pompa de jabon", como decimos por aqui.

El motor va dentro de una caja sellada... no creas que se va a poner solamente asi. Las fotos fueron sacadas en la primera parte del montaje, pero en si solo se va a ver una caja con un tubo que sale por debajo (como en el sea swirl) y un cable que sale por arriba.

De cualquier manera... gracias por el consejo.

Versión 1.5

Se detallarón algunas partes y se redujo el número de ellas a lo mínimo necesario.

Se comenzó la construcción de la caja que va a soportar todo el mecanismo y que también servira de protección contra posibles salpicaduras.

- o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o -

Eres un hacha no one, u lo bueno del invento es que le puedes pone la bomba que quieras.

Una pregunta el motor es un motor especial, ¿verdad?, alguno que tiene final de carrera o algo asi, o es que lo controlas con algo para hacer el cambio de direccion.

Me parece una buena idea.

¿Podrías dar más detalles del motorcillo? ¿precio? ¿Donde lo compraste?

¿Crees que el motor podrá con una bomba pesada (tipo 6100) sumergida en el agua (tiene más resistencia)?

JOER, muy currado si señor, hace tiempo pense en hacer algo asi, lo vi complicadillo, pero es que a ti te a quedado de lujo. Ese motor de donde lo has sacado? alguna referencia para poder localizarlo?

Mabe0 dijo:
Una pregunta el motor es un motor especial, ¿verdad?, alguno que tiene final de carrera o algo asi, o es que lo controlas con algo para hacer el cambio de direccion.

Si lo miras bien lo que hace que parezca un fin de carrera es la articulacion del brazo y su forma, el motor gira continuamente y siempre en la misma direccion hace una revolucion por minuto, si bien es un motor comun, es distinto pues lleva un sistema de engranajes para reducir la velocidad, lo cual le da bastante torque.

No se Arrakis, creo que si el motor gira siempre en la misma direccion la bomba daria las vueltas completas, pero no se, igual con los engranajes esos hace ese movimiento, pero no se, esperemos que nos lo diga no one.

No Mabeo no son los engranajes si miras detenidamente y sigues el movimiento de los brazos te lo ves clarisimo para eso esta la articulacion y la forma de estos, lo de los engranajes por la velocidad de rotacion un motor electrico gira a muchas RPM y tu necesitas pocas entonces es donde los engranajes reductores trabajan.

Si se me permite la expresion...acojonante. Es que no se me ocurría otro calificativo...bueno, impresionante, pero no llega a lo que quiero expresar XD XD XD.

No One, en serio, felicidades, cada día te superas ;)

bueno increible pero una duda todos savermos k con el metraquilado podemos hacer muchas cosas pero hay esta la gran duda como lo as cortado tan bien con que materiales explicanos eso que creo que es de mucha importacia

El motor es a 110 volts, pero no creo que haya problema de conseguir uno de 220 volts, inclusive aquí en México sin problemas puedo conseguir el de 220... ya que aunque no es un voltaje comun en las casas... si lo es en la industri de nuestro país.

Podrian tratar de conseguirlo en donde venden articulos electricos para la industria, ya que la aplicación de un motor de este tipo es para controlar procesos automaticos en fabricas.

Dependiendo las necesidades hay de diferentes RPM (revoluciones por minuto) o RPH (revoluciones por hora), los mas comunes son de 1 RPM o de 1 RPH, pero en donde lo compre me dicen que pueden ser de 2, 4, 6, 8... etc.

El motor tiene adosado un aditamente que se llama reductor, es por medio de este que se bajan las revoluciones y como mencionó Arrakis le da mucho torque (fuerza) al grado que es imposible detenerlo con la mano.

Como también menciona Arrakis, el motor gira hacia un solo lado, lo que hace que la bomba haga el movimiento tipo ventilador es la forma del brazo... es un mecanismo muy parecido al de los limpiadores de los autos.

Las piezas de metacrilato fueron cortadas con una simple caladora de mano y detalladas con un Mototool de la marca Dremel.

Última edición:
Atrás