Cansado de mi skimmer bm nac6a

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmerino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Sabadell)
Hola a todos,

os queria comentar mi experiencia con este skimmer que ya empezó mal.

Para empezar no me cabía en el sump y tube que rebajarle la base por los laterales en 0.5 cm por cada lado porque no entraba por 1cm.:yb617[1]:

El nivel del agua en la zona del skimmer tienes 22cm siempre y para este skimmer se recomienda de 25 a 27.

Mi acuario es una blau de 90litros por lo que he de suponer que va sobrado.

Este verano se le soltó el silenciador de la entrada de aire y se volvió loco. Resultado: todo muerto, salinidad 1010 y un monton de litros de agua para el parquet:yb62[1]::yb62[1]::yb62[1]:

A veces veo una espuma muy densa y otras veces super liquida y no acaba de salir por la copa. Resultado: toda la porquería se queda en la pared de la copa y el agua que llega al vaso es simplemente verdosa.

No veo el día en que pueda decir que funciona 100%.

Para mas inri, anoche lo paré para aditar ReefBooster y esta mañana al encenderlo pensaba que me montaría un festival de espuma y demás. Resultado: Después de casi 1 hora, todavía no llegaba la espuma al cuello del vaso, cosa rara rara porque normalmente alcanza ese nivel en 5 minutos. Ya veremos si cuando llegue esta tarde no me encuentro alguna sorpresita.

Esto unido a mi inexperiencia hace que me plantee dia si y dia tambien, cambiarlo por otro (marca, modelo) o yo que se.

Alguna recomendación al respecto se agradecería, porque me tiene muy desesperado este tema.

Saludos y gracias

Tengo el mismo problema q tu. Yo creo q es por el nivel de agua q igual q tu lo tengo a 22 cm. Cuando le coges el punto funciona bien, pero como te descuides te la lia. yo tengo q vaciar el vaso un dia si y otro tambien pq o me lo llena de agua o se queda la suciedad en el cuello. Tambien creo q influye q este skimer tiene q tener una carga biologica alta para funcionar bien. Yo lo tengo en un 200 litros y estoy ciclando y lo q te digo como tu, una locura, pero ayer le hice una limpieza de algas, limpie las rocas, removi la arena y el cabron del skimer funciono de lujo, en una hora tenia el agua limpia y la copa del skimer a rebosar de kk. Yo hasta q no vea como funciona con carga biologica le voy a dar un boto de confianza, ademas tambien es q tengo el espacio justo y tampoco encuentro otro q me encaje como este.

Aunke si me planteo el cambio seria por un deltec pq tube uno en el nano y era la ostia y no tenias q hacer un master para regularlo. Pero estare muy atento a las recomendaciones q te hagan los expertos pq yo tambien creo q en un futuro tendre q cambiarlo.

Un saludo.

Creo q si recomiendan q esta entre 25/27cm el nivel de agua es por algo... Creo q hay q informarse antes de lo q compramos, medidas, nivel de agua q necesita, etc...

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Hola ManuelJ, por eso cuando eres novato se le llama pagar la novatada!!!! jajajaja.
Pedi el skimmer y el sump al mismo tiempo a tiendas distintas, y en teoría, si el sump hubiese venido con las medidas exactas hubiese cabido bien, y lo de al altura, pues fallo de mi tendero porque le dije para que skimmer era, pero creo que mi tendero es mas novato que yo, por eso ahora es ex-tendero.

He pagado la novatada, lo reconozco, y ahora seguro que tomaría mil medidas, pero ya es tarde y tengo que apechugar.

Ojala y todos los tenderos tubiesen algo mas que $$ en los ojos cuando me ven entrar por la puerta.

Julian. yo lo tuve a 22 cm mucho tiempo y funcionaba similar a 25. lo mas importante de este skimmer es mirar si los conductos de aire que llegan al ventury estan limpio ya que si no hace cosas raras, como a todos nos han ocurrido. Para regularlo lo tengo que el nivel de agua (no espuma), llegue al borde inferior de la copa y lo vuelvo a regular en funcion del color del liquido de la copa. esto cada vez que lo limpio. Si echar reefboster al principio espumea a lo loco y lo saca. Si echas fitoplacton el skimmer lo saca rapidamente y saca solo agua verde.

Julian. yo lo tuve a 22 cm mucho tiempo y funcionaba similar a 25. lo mas importante de este skimmer es mirar si los conductos de aire que llegan al ventury estan limpio ya que si no hace cosas raras, como a todos nos han ocurrido. Para regularlo lo tengo que el nivel de agua (no espuma), llegue al borde inferior de la copa y lo vuelvo a regular en funcion del color del liquido de la copa. esto cada vez que lo limpio. Si echar reefboster al principio espumea a lo loco y lo saca. Si echas fitoplacton el skimmer lo saca rapidamente y saca solo agua verde.

Una vez que lo limpias cuanto tardas en regularlo??? Pq yo como lo regule pasado poco tiempo no soy capz de cogerle el truco!!! Tengo q dejarlo una hora y luego ir regulando poco a poco. Y para q me funcione medio bien la espuma tiene q estar mas o menos en mitad de la copa. No se si nos pudieras poner un croquis o una foto del nivel de espuma nos vendria de perlas (por lo menos a mi). Pq hay dias q lo pongo en un nivel y se vuelve loco y al siguiente funciona bien y luego no saca nada....... En fin una locura!!!!

Creo q si recomiendan q esta entre 25/27cm el nivel de agua es por algo... Creo q hay q informarse antes de lo q compramos, medidas, nivel de agua q necesita, etc...

Sinceramente no creia q el nivel fuera algo tan determiante cuando la variacion son 3 o como maximo 5 cm, y aunque tengo que darte la razon no entiendo tu critica. Si puedes aportar algo aportalo, sino mejor no escribas necedades como q tenemos q informarnos pq creo q es algo obvio.

Perrula, no te importunes, esto es un foro y cualquiera podemos poner lo que creamos oportuno, simplemente hacemos o no caso de lo que se dice.

Por otro lado, yo estoy casi como tu, aunque algo mas estable, he conseguido que funcione durante tiempo, aunque la kk se queda toda en el cuello jajajaja.
Venga ese croquis kurroton jejeje a ver si por fin consigo que funcione o lo cambio, que no quiero mas sustos.

Os pongo las fotos de como lo hago. Limpio la copa. y dejo el nivel de espuma (ojo de que es mas espesa o gorda) que comience justo en el borde de abajo (el blanco)
esta foto
https://imageshack.us/photo/my-images/266/19102011001.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
Dejo que empiece a hacer espumeo mas intenso unas horas un dia. y lo regulo para que la espuma haga forma de seta en la copa del skimmer. De la que no encuentro unas fotos que hice hace tiempo. pero vamos la espuma colgando del exterior del cuello de la copa. Lo limpio cada dos semanas mas menos.
De todos modos en 90 litros puede que saque todo tan rapido que quede casi todo el residuo en el cuello ademas de que el rotor de estropajo y la bomba no son muy buenos. Estaria bien que gente que le ha puesto la aquabee nos comente si hay mejora.

Última edición:
Yo estaba igual que vosotros con mi ex NAC6. Al principio estaba muy contento porque todo sea dicho el que tenía antes era peor, pero a base de desregularse solo un día tras otro (con lo que ello conlleva: desmontar y montar la bomba a ver si tenía algo que la obstruyesa) y que la roña quedase siempre pegada al cuello y el agua fuese casi transparente me cansé de él. Al final me compré un Deltec y la diferencia es como del día a la noche. Si quieres que te de un consejo de amigo: pégale una patada y di que lo perdiste. Ya nos comentarás. Un saludo.

Sinceramente no creia q el nivel fuera algo tan determiante cuando la variacion son 3 o como maximo 5 cm, y aunque tengo que darte la razon no entiendo tu critica. Si puedes aportar algo aportalo, sino mejor no escribas necedades como q tenemos q informarnos pq creo q es algo obvio.

Perdon, he releido mi mensaje y suena muy mal, no era mi intencion.

Aunq me reafirmo en mi comentario porq somos muchos los q compramos cosas a la ligera como es el caso del compañero y mio en su momento y creo q tenemos q recordarnos q tenemos q informarnos de ciertas caracteristicas antes de adquirir el producto q sea. Seguramente si alguien lee este post porq esta pensando en comprar este o otro skimmer, creo q se percatara de las cosillas a tener en cuenta.

Perdon, he releido mi mensaje y suena muy mal, no era mi intencion.

Aunq me reafirmo en mi comentario porq somos muchos los q compramos cosas a la ligera como es el caso del compañero y mio en su momento y creo q tenemos q recordarnos q tenemos q informarnos de ciertas caracteristicas antes de adquirir el producto q sea. Seguramente si alguien lee este post porq esta pensando en comprar este o otro skimmer, creo q se percatara de las cosillas a tener en cuenta.

Perdona q yo también he sido un borde pero es q leyendo el mensaje parecía otra cosa. Como te he dicho tienes razón muchas veces compramos cosas sin informarnos lo suficientemente bien por las prisas, pero como los ha dicho ahora suena mejor. Perdona por mi bordearía, un saludo.

Muchas gracias kurroton por la foto, a ver si logramos domarlo!! Aunke estoy con el compi deltec, es lo mejor. A ver si pillo pasta y me cojo uno en condiciones. Saludos.

Muchas gracias kurroton por la foto, a ver si logramos domarlo!! Aunke estoy con el compi deltec, es lo mejor. A ver si pillo pasta y me cojo uno en condiciones. Saludos.
no hay discusion de que el deltec es muchooooo mejor. jejej

Perdona q yo también he sido un borde pero es q leyendo el mensaje parecía otra cosa. Como te he dicho tienes razón muchas veces compramos cosas sin informarnos lo suficientemente bien por las prisas, pero como los ha dicho ahora suena mejor. Perdona por mi bordearía, un saludo.

Hablando se entiende la gente jejeje

He leido mucho y muy bien del mc300, yo en mi 130 estaba entre ese y un tunze 9002 y me decante por este ultimo por precio.

Ufff este post me está acojonando un poco.... yo también soy novato, tengo un NAC 6 pero aún no tengo mi proyecto montado...
Bueno mejor estar prevenido y ya le hecharé un ojo a ver que tal se porta jejeje!

saludos!!

Ya pero hoy al llegar a casa otra vez tenia agua por el suelo. Menos mal que todavía no lo hemos cambiado sino creo que ya estaría desmontando.
Le he cogido gato y ya no confió en este skimmer.
Que quede claro que es algo mío. En ningún momento digo que la marca se mala ni nada por el estilo. Pero no puedo permitirme estos sustos.

Atrás