cangrejos vivos y muertos

Provincia
Guadalajara
Hola, he descubierto que en mi acuario hay más de un cangrejo. No sabía que estaban ahí, he sacado 3 muertos en diferentes días, y anoche vi uno vivo corriendo por las rocas. Miden entre 1 y 4 cm y son de color gris oscuro.
No se si es bueno que estén pero si lo es no se porque están muriendo, ayer miré los parámetros y están así:
PH: 8.2
Kh:7.5 (lo estoy subiendo poco a poco con Reef Builder)
No2:0
No3.0
Nh4:0
Po4:0
salinidad: 1.024
Temperatura:26

Hay más criaturas raras en mi acuario que en el Holandés errante.XD

estas seguro de que son cadaveres o quizas sean las mudas de los que estan vivos?

Hola amigo...
Seguramente se mueren porque estás en pleno ciclado!
Por otro lado advertirte que estos cangrejos se hacen muy grandes y podrían amenzar tu mini arrecife en el futuro...Te recomiendo que si son de caparazón lisito y marrón los saques...Si tienes alguno peludito, aunque parecen más peligrosos estos son buenos (hasta cierto punto) porque no se te haran muy grandes y te comerán alguitas!

Un saludo y suerte con tu proyecto!

Pues ya no se si son las mudas o no, ahora lo dudo.
El acuario lo monté el 8 de diciembre. Ya habrá acabado el ciclado ¿no?

yo creo que si
respecto a lo de los cangrejos, fijate en el tipo de pinza que tienen

pues la pinza era tan grande casi como todo el cangrejo, pero corta.Me recordaba a los que traía mi madre del mercado.

solo tenia una pinza grande ?
asi sera un cangrejo violinista, Uca spp y son carroñeros

si.
si tienen la "punta plana" y no cierran por el centro es alguivoro y si tiene como "sierras" y se cierra del todo es carnivoro.

si.
si tienen la "punta plana" y no cierran por el centro es alguivoro y si tiene como "sierras" y se cierra del todo es carnivoro.
ok lo tendre en cuenta porque anoche vi uno en mi acuario de color blanco y las patas finas con listas como violetas,lo conoces que me puedes decir de el?

la verdad es que el que saqué ayer del acuario tenía sólo una pinza, pero pensé que estaba lisiado.

son los cangrejo violinsta que tienen una de las pinzas mucho mas grande que la otra que es muy pequeña.

gracias por las respuestas, y el susodicho violinista ¿es bueno que coninúe viviendo en mi acuario? en caso de que lo que encontré sea la muda y no las haya diñado.
Los otros cangrejillos que he visto creo que tenían las dos pinzas de igual tamaño.

A ver si van a ser hermitaños. y no tienen cascara para hacer la muda cuando crecen......no creo que mueran por que hay gente que usa para ciclar el acuario por que aguantan muy bien los cambios mareas etc....

chicos, no se lo que son y es imposible hacerles fotos, la cosa es que llegaron con la roca pues yo no les he puesto ahí. De todos modos intentaré ponerles alguna concha a ver si la toman por casa.

Cangrejo

este es el cangrejo que os comento es blanco y las patas de atras con rayas violetas,la foto es mala pero es lo mejor que la e podido hacer.
[TodoMarino.com] cangrejos vivos y muertos

es que se ve muy malamente...aunque parece un hermitaño sin concha..

Atrás