cangrejos extranos???

Provincia
Viladecans (Barcelona)
cangrejos extranos??? ya tengo fotos

hola buenas hace ya un par de meses q adquiri la roca viava ya curada y al cabo del tiempo e hido biendo unos cangrejos negros redondos con patas cortas parecen arañas no puedo sacarles foto por q estan dentro de varios agugeros queria saber si alguien los a tenido y si son malos..en cuanto pueda sacar uno pondre una foto..hos dejo unas fotos del cangrejo q e podido sacarlo hace un rato aprobechando la noche haber si me podeis decir q especies y si es perjudicial para mi acuario

Última edición:
Igual son plumeros, gusanos poliquetos, si parecen arañas, son como pelillos que parecen patas negras de arañas, que si les "asustas" se esconden.

bueno compañero pues te paso como a mi recien instalada la roca me aparecion como 5 o 6 cangrejos de ese tipo a mi lo unico que mellegaron hacer es comer algas y tambien calcarea ojo , solo sacaban la pinza desde el agujero donde se escondian y comian algas , nunca les vi comer ni tocar corales . De todas las maneras algun compañero te podria aconsejar mejor con los cangrejos nunca se sabe . Enga un Saludo

no hombre eso ya lo se jejje son cangrejos de verdad q los he bisto,,hay uno q es como una moneda de 2€ y alguno mas pequeño redondos color negro patas cortas muy puntiagudas tengo tres localizados yo pensaba q solo habia uno pero cuando he puesto uno de los esquejes de xenia q man llegado hoy y lo he puesto en un agugerillo pa q se aguante y al cabo de los pocos segundos mi srpresa es q se lo estaba llebando pa dentro y no e podido hacer nada,,no se si sacarlos y como podria hacerlo ,,rompiendo la roca por donde sospecho q estan??

nadie sabe nada mas entonces no son dañinos??? no se q hacer,,

y otra pregunta q test es para mirar los parametros del agua aparte del de salinidad q ya lo tengo???

nitritos nitratos para ver como va el ciclado y cuando vallas a introducir bichos carbonatos (kh) calcio(ca)magnesio(mg) ahora mismo no se si se me olvida alguno
compañeros.........

ph, amonio, nitritos,nitratos,kh,Ca,Mg,fosfatos, de momento. :super_com
saludos

pero estos niveles se miran con un solo test o son varios? es q estoy un pelin verde en todos los temas he dejado unas fotos del cangrejo

si pero fosfatos si no es que tienes problemas de algas y no sabes porque es necesario?
y amonio con dos meses de ciclado tendria que ser nitrato creo yo,con lo que si no hay problemas .....
son varios test y valen una pasta

NADIE SABE NADA MAS SOBRE ESTOS CANGREJOS...q hago los saco de la urna?o los dejo?

Atrás