Cangrejo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Supongo que es totalmente normal, ahora q ya lleva el acuario casi dos meses ciclando empiezan a aparecer por la noche todos los bichines de la oscuridad hehehehe, así q os cuento xa ver si me sabeis decir si es un animal bueno o malo: acabo de ver un mini cangrejo (mas o menos de grande como uña), bastante robusto, de color blanco, con la cara gris, parece q tiene como mini pelillos. Sabeis si es un animal dañino o beneficioso xa el acuario? Le estoy intentando sacar alguna foto decente xo mi cámara (y yo misma) no consigue hacer una foto digna de ver.... Gracias por la ayuda!

Esto es lo más decente q he podido sacar xa ver si me sabeis decir q es XD

ps no se le alcanza a ver mucho las tenazas
si son como ovaladas y q no cierran son hervivoras si no son carnivoros
eso me han comentado a mi

salu2

Parecen ovaladas xo no te se decir bien si cierran o no cierran... es q es pekeñin y esta ahi escondido::oscuro::

Supongo que es totalmente normal, ahora q ya lleva el acuario casi dos meses ciclando empiezan a aparecer por la noche todos los bichines de la oscuridad hehehehe, así q os cuento xa ver si me sabeis decir si es un animal bueno o malo: acabo de ver un mini cangrejo (mas o menos de grande como uña), bastante robusto, de color blanco, con la cara gris, parece q tiene como mini pelillos. Sabeis si es un animal dañino o beneficioso xa el acuario? Le estoy intentando sacar alguna foto decente xo mi cámara (y yo misma) no consigue hacer una foto digna de ver.... Gracias por la ayuda!

De donde viene tu roca?
No lo habías visto en estos dos meses?
He visto a mucha gente que le han venido cangrejitos en la roca, yo en la mia no he visto ninguno aún, y coño, pues me hacía ilusión q viniera alguno, jeje
Puede ser que haya y no los haya visto todavía? a veces por la noche miro un poco c la linterna, pero nada de cangrejos, je
Perdona por el rollo, encima no te puedo ayudar en tu duda, ji
saludos

Mi roca si no voy mal es d fidji, xo ha estado madurando muchísimo tiempo en otros acuarios asi q viene bien madurita d todo XD Hoy he añadido 7 kilos mas de roca viva, sacados de un acuario ya montado de hace tiempo(remodelaron y esas dos rocas les sobraban, asi q las vendían) y quizás viniera en esas dos rocas nuevas, xq antes no lo habiamos visto (la verdad sq tpoco me he fijado mucho ni me he puesto ninguna noche a mirar con linterna). Se esta paseando por todo el acuario (pegado al cristal), y ya ha dado dos vueltas:lokillo::)

A mi me encantan, pero claro siempre y cdo no coman corales o caracoles, jeje
en su dia me compraré ese q vive en las anémonas q es super guapo.
Saludos

Si, la verdad sq lo estuve mirando y es graciosillo. Veremos a ver si alguien me sabe decir si bueno o malo x el resto de ocupantes del acuarioXD (me fije en las tenazas y las mantenia abiertas, x si sirbe d algo).

Si, la verdad sq lo estuve mirando y es graciosillo. Veremos a ver si alguien me sabe decir si bueno o malo x el resto de ocupantes del acuarioXD (me fije en las tenazas y las mantenia abiertas, x si sirbe d algo).

Lo que si parece es que tiene unas tenazas enormes para su tamaño, esperemos que nos las utilice para destruir, jeje

Yo tambien he descubierto que tengo cangrejos hace poco no se si seran de la misma especie que los tuyos pero las pinzas son muy parecidas y tambien tienen pelillos aunque los mios son mas oscuros y algo mas grandes. Bueno en realidad no se cuantos tengo al menos tenia dos porque uno apareció muerto el otro dia y por eso descubrì que tenía, el otro lo descubri por casualidad siguiendo un trozo de comida de repente vi las pinzas como lo perseguía, los mios son muy timidos deben de salir por la noche pues notaba desde hace tiempo que algunas piezas de corales se movian y no sabia porque, me tenian loca y ahora deduzco que podrian ser ellos.Si son como los mios desde luego no son carnivoros porque tengo caracoles y gambas y no me han tocado nada. Espero que te sirva de ayuda porque vaya charla que te he soltado, me enrrollo como las persianas. Un saludo.

Yo tambien he descubierto que tengo cangrejos hace poco no se si seran de la misma especie que los tuyos pero las pinzas son muy parecidas y tambien tienen pelillos aunque los mios son mas oscuros y algo mas grandes. Bueno en realidad no se cuantos tengo al menos tenia dos porque uno apareció muerto el otro dia y por eso descubrì que tenía, el otro lo descubri por casualidad siguiendo un trozo de comida de repente vi las pinzas como lo perseguía, los mios son muy timidos deben de salir por la noche pues notaba desde hace tiempo que algunas piezas de corales se movian y no sabia porque, me tenian loca y ahora deduzco que podrian ser ellos.Si son como los mios desde luego no son carnivoros porque tengo caracoles y gambas y no me han tocado nada. Espero que te sirva de ayuda porque vaya charla que te he soltado, me enrrollo como las persianas. Un saludo.

A veces las mudas pueden llevar a pensar que es uno muerto pero en realidad es una muda, fruto del crecimiento del cangrejillo.
Los que tenía mi amigo si salían de noche, de dia a lo mejor se dejaban ver por algún agujero, pero solo alguna patita, je

Yo a este no le veo ni una patita, ayer le vi xq dio la casualidad d q volvimos tarde a casa y el tio a oscuras pululaba x el acuario y le pillamos in fragantti. No se, ahora estoy mirando y no lo veo, xo probablemente le meta en el sump...

Pobrecillo, tambien se porta mal o que? Esque eso de castigar al cuarto oscuro mola hee... Jajajaa XD

Yo a este no le veo ni una patita, ayer le vi xq dio la casualidad d q volvimos tarde a casa y el tio a oscuras pululaba x el acuario y le pillamos in fragantti. No se, ahora estoy mirando y no lo veo, xo probablemente le meta en el sump...

La verdad es lo más prudente, y el sump con una luz y unas roquitas con las algas, puede quedar una casita muy cuca, asi q de castigar nada, jaja

Hehehehehe! estoy mirando como hacer lo del sumidero, xq me queda un lado sin nada y lo keria poner como relleno automático, tbien puede valer como refugio?

Hehehehehe! estoy mirando como hacer lo del sumidero, xq me queda un lado sin nada y lo keria poner como relleno automático, tbien puede valer como refugio?

Manda una foto del sump, a ver como lo tienes distribuido, quizá tngas un espacio para el refugio y las algas. Y eso t vale para meter algún pez estresado, esquejes, tu ya famoso cangrejito, etc, je
saludos

Hablando del rey de Roma, hoy he visto una muda de cangrejito, no mide mas de un cm y medio, je, a ver si lo veo por ahi, q m hace ilusión,
saludos

Wenas hoy me e comprado mi tercera roca viva y sorpresa un cangrejito mi primer avitante ejejejje como mola saludos

Atrás