cangrejo pidiendo un abogado

Provincia
Madrid
Hola,

En una acro llego de polizon el cangrejillo de abajo. Es un acuario bastante nuevo y la verdad que despues de montarlo estoy de viaje y quiza se me ha ido algun parametro como el KH o el calcio, hasta el jueves no lo medire. La cosa es que solia pasarse por una histrix que se ha pelado en la zona central donde el se asentaba.

Que hacer con el? Es de los buenos? El pide constantemente un abogado diciendo que no le ha hecho nada a la histrix :yb633[1]:

Alquien lo quiere por la zona de Madrid?

Saludos

[TodoMarino.com] cangrejo pidiendo un abogado

jajajaja que gracioso . Aii el pobre haber si alguien quiere quedárselo .
La verdad es que los cangrejillos son un poco gamberrillos :yb624[1]:
No tienes sum? si tienes sum y una poca de roca allí podría vivir sin problemas y de camino disfrutarías de el.

Bueno, no es de los buenos simbióticos, ya sabes, pero tampoco se merece morir, yo te lo adoptaría! ;) Es un cangrejo peludo, son polizones de muchos corales y se alimentan de todo y también picotean un poco los corales, pero su forma de comer no es a la que están acostumbradas por ejemplo las acros con sus cangrejos simbióticos, estos peludos lo que hacen a veces es simplemente picotear un poquito y el coral ni se entera, y otras veces, el coral se estresa y retrae los pólipos. No suelen hacer que mueran, pero las hystrix ya sabes que no regeneran el tejido además, son más delicadas que una montipora, por ejemplo.
Yo he tenido corales que los toleraban perfectamente y eran su casa y otros corales estaban un poco más afectadillos. Si el coral lo tolera bien, no hay problema. El problema es cuando se cambia a un coral que no lo soporta.

Yo lo echaría al sump y le regalaría una hojuela de vez en cuando o se lo regalaría a alguien para un acuarito pequeño, etc.

Un saludo!

La cosa es que es un acuario pequeño de 150 litros y el sumidero no es muy grande. Condenarlo a la oscuridad perpetua da pena, quiza alguien tenga algun acuario de peces. Lo llevare a alguna tienda, aunque quiza acaben echandoselo a un ballesta, espero que no.

En la guia no lo veo https://www.chucksaddiction.com/hitchcrabs.html

En el pdf del final a ver si tengo paciencia para ver las 250 paginas de cangrejillos.

Saludos

Muy buenas.

Yo estaría dispuesto a adoptarlo. Me encantan los cangrejos y soy de los defensores. Antes de sacarlo y tirarlo al wc, o algo así, soy de los que les da otra oportunidad. Al fin y al cabo, somos nosotros los que les hemos sacado de su "casa", no creeis?

De que parte de Madrid eres??

Yo soy de villalba.

Espero a que me digas.

Estupendo, no sabes lo contento que se va a poner, mas que cuando le hemos llenado la botella donde esta de comida esta tarde :-) Mi hermano tambien estaba por adoptarlo, asi que habra que hablar con el representante del cangrejo a ver con quien se decide a ir, jeje. Vivimos (el cangrejo y yo) por la zona de Quevedo, asi que si te pasas y todavia no ha llegado a un acuerdo con mi hermano, puedes recogerlo. No se si coincidiremos en alguna zona en los proximos dias, si eso lo hablamos por privado.

Buenas,

Parece un Mithrax, no? Si no lo es será un primo hermano porque se le da un aire.

Saludos,

Puede ser un pariente cercano, aunque la verdad es que los cangrejos peludos se parecen todos mucho. Los hay incluso más peludos.
Para saber si es un Mithrax habría que fijarse en la longitud de los brazos y la punta de las pincillas, los Mithrax y otros cangrejos bastante herbívoros tienen las dos puntas de la pinza plana para arrancar algas.

Los peludos que picotean corales suelen tener la punta de las pinzas afilada y negra, para pellizcar.

Me alegro de que le busques un nuevo hogar al cangrejito. Son unos verdaderos supervivientes, no sólo han sobrevivido a la extracción de roca, viaje en avión, maduraciones, viaje en seco, con un coral, desinfecciones, cambios de acuario ... y que tengan que morir porque no nos gusten ...
Yo he tardado casi un año en capturar a una especie de "mitrax" negro y ahora está en el acuario pequeño, le doy de comer como a cualquier otro.

Hola,

yo tengo uno igualito y nunca me ha tocado nada, vino con la roca viva que es su casa y simplemente come deshechos que encuentra pegados por las rocas, tampoco coje gran tamaño, así que no creo que sea molesto en el acuario.

un buen bicho y creo que la roca ya era suya cuando la compré.

Así que habrá que respetar!!.

Gracias por las respuestas. Bueno, ha estado un mes en el acuario, pero es que los corales (son mas bien esquejes) por donde le gusta estar se han estropeado y probabblemente el esta tan descontento como yo al ver sus lugares preferidos estropeados y seguramente oliendo mal de los polipos pudriendose. Curiosamente vino en una acro amarilla que no se ha estropeado, pero por alli no vuelve, va a una histrix y a una acro azul que han blanqueado por la base. Por suerte ya ha encontrado un nuevo hogar, estamos acordando la mudanza. Nos hemos intercambiado whatsapps, asi que ya me ira contando como le va. Si las acros siguen blanqueando despues de esquejarlas quitandoles la base entonces no habra sido su culpa y podra volver dandole una Buena indemnizacion, claro.

Última edición:
Atrás