Cangrejo en roca viva. ¿Qué tipo de cangrejo es?

Provincia
Barcelona
Hola,

Me pregunta es sencilla este cangrejo que os voy a mostrar en fotos es ¿bueno o malo?.
No se que tipo de cangrejo es, lo único que se, es que hace un par de semanas apareció uno igual muerto en mi acuario, y esta noche por casualidades de la vida encendí la luz de mi salón y me encontré este amiguito, que miedo me da. Si es bueno y solo come carroña etc.. no habrá problema, sino, fuera XD ¿Que opinais del amiguito?. Os dejo muchas fotos para identificarlo bien :complice:.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cangrejo en roca viva. ¿Qué tipo de cangrejo es?
    1610101001401.webp
    74,3 KB · Visitas: 194
    1610101001474.webp
    27,2 KB · Visitas: 184
    1610101001498.webp
    27 KB · Visitas: 181
    1610101001426.webp
    39,8 KB · Visitas: 188
    1610101001451.webp
    61,3 KB · Visitas: 178
    1610101369043.webp
    44,1 KB · Visitas: 183
    1610101369069.webp
    53 KB · Visitas: 179
Ni idea. Lo más seguro que lo que dices que viste muerto sería la muda de ese.
Yo no tengo ni idea que cangrejo será, pero generalmente, los que son herbívoros tienen la punta las patas anchas no en punta como los carnívoros. (Mirate el cangrejo Esmeralda)
A ver si hay algún compañero que te dice algo.

Esas pinzas no son de herbívoro, asegúrate de que está muerto, sino yo lo metería en el sump.

estoy Rafacadiz esas pinzas son de carnívoro y por lo peludo que es,diría que es un gorilla crab

Mira en internet este: Actaeodes tomentosus. Tiene toda la pinta de este, pero parece la muda.

Mira en internet este: Actaeodes tomentosus. Tiene toda la pinta de este, pero parece la muda.
Tienes toda la razón, es un herbívoro al parecer de los más pacíficos, se lo enseñe esta mañana al chico de la tienda para tener distintas fuentes y me dijo lo mismo que tú, que es una especie herbívora me comentó que me fijara en las pinzas que hay se ve claro. Supongo que los compañeros se abran equivocado pero si las pinzas son redondas(_) significa que no son carnívoros ya que no son pinzas para cortar sino para agarrar cositas como algas etc.. al contrario que si tiene las típicas pinzas de cangrejo planos |_| que esas si son para hacer daño jeje. Aún así muchas gracias a todos espero que este post resuelva la duda a otros. Aclarar que es herbívoro pero siempre hay que vigilar el acuario para ver qué no le de por comerse algún caracol u otra cosa, no debería, pero al fin y al cabo son animales y siempre pueden tener algún cambio de comportamiento por circunstancias raras de la vida(No están en su hábitat natural).

Tienes toda la razón, es un herbívoro al parecer de los más pacíficos, se lo enseñe esta mañana al chico de la tienda para tener distintas fuentes y me dijo lo mismo que tú, que es una especie herbívora me comentó que me fijara en las pinzas que hay se ve claro. Supongo que los compañeros se abran equivocado pero si las pinzas son redondas(_) significa que no son carnívoros ya que no son pinzas para cortar sino para agarrar cositas como algas etc.. al contrario que si tiene las típicas pinzas de cangrejo planos |_| que esas si son para hacer daño jeje. Aún así muchas gracias a todos espero que este post resuelva la duda a otros. Aclarar que es herbívoro pero siempre hay que vigilar el acuario para ver qué no le de por comerse algún caracol u otra cosa, no debería, pero al fin y al cabo son animales y siempre pueden tener algún cambio de comportamiento por circunstancias raras de la vida(No están en su hábitat natural).
Perfecto. Por eso te comente lo de las pinzas y que te miraras el cangrejo Esmeralda porque en la foto no se aprecia bien.
Me alegro que no sea carnívoro. De todas formas vigilalo.

Pues mirad lo que dicen de el, además montyphiton hace años tuvo problemas con uno.

Ya te digo cangrejo con pinzas así, no los dejes mucho tiempo .

The Xanthidae Crabs (link - extensive photo gallery) None of which can be considered reef safe and can be the most destructive of the crab types. While very small, they seem to pick at algae on the rocks, but just as with other crabs species, once they gain a bit of size, their ability to pick off and eat any number of invertebrates and corals also increases. They also have a bad habit of enlarging their hiding places within live rock and will, in due time, weaken the rock considerably.

Los cangrejos Xanthidae (enlace - extensa galería de fotos) Ninguno de los cuales puede considerarse seguro para los arrecifes y puede ser el más destructivo de los tipos de cangrejos. Aunque son muy pequeños, parecen picar algas en las rocas, pero al igual que con otras especies de cangrejos, una vez que ganan un poco de tamaño, su capacidad para atrapar y comer cualquier cantidad de invertebrados y corales también aumenta. También tienen la mala costumbre de agrandar sus escondites dentro de la roca viva y, a su debido tiempo, la debilitarán considerablemente.

Última edición:
Yo no me la jugaría y le sacaría. Yo tuve uno igual cuando compré la roca viva, le metí en el sump y le daba trocitos de gamba, se los comía que daba gusto.

Atrás