Cangrejo desconocido

• Iniciador del tema Iniciador del tema KayKay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola.

Hoy me he dado cuenta que tengo un cangrejo en el acuario, vaya un polizón a bordo, no sé si darle pasaporte o dejarlo tranquilo, he estado mirando la web

https://www.reeflex.net/kategorie/58.html#katID58

pero no he sabido reconocerlo, adjunto imágenes y video, a ver si alguien lo conoce o puede aconsejarme.

Gracias.

[TodoMarino.com] Cangrejo desconocido

Personalmente no me parece que tenga buena pinta...las pinzas me parecen demasiado afiladas...a ver que opina el resto

Pues a mi por el video no me parece que sea malo... tiene pinta de filtrador o algo asi

Gracias por las respuestas.

El hecho es que cuando tiro comida sale a por ella, por lo que omnivoro debe serlo.

Por otra parte, no tiene sierras en las pinzas, que por lo que he leído, denota que es carnívoro.

Creo que lo intentaré cazar y lo dejaré en el sump hasta tenerlo claro.

Si alguien sabe y lo comenta genial !!!

Hola, pues no seque clase de cangrejo es, pero lo que a mi personalmente me parece es que es hervivoro o al menos omnivoro. Los cangrejos carnívoros, normalmente, suelen tener las pinzas en forma de sierra o de tijeras.

A ver si alguien sabe la clase y salimos de dudas al 100%. Así puedes devolverlo al acuario y dejarle disfrutar un poco, :-)

Yo después de cinco meses con el acuario hace unos días me di cuenta de que tenía uno tambien.
El problema es que al mio es súper tímido, no hay quien lo vea. Se ha hecho una casa debajo de las rocas y solo sale de noche cuando no hay luces en la habitación. En mi casa no me creen pero yo sé que está ahí :)

El caso es que en estos cinco meses no he tenido ninguna baja. Ni peces, ni caracoles, ni estrella. Si es carnívoro no sé de qué se estará alimentando.

Última edición:
Que feo jeje,
El mío es negro como el tizón. O al menos eso me parece cuando lo veo en la penumbra.

Atrás