CandyMoon 2.0

Provincia
Buenos Aires
Ya estamos próximos a mudarnos, aunque a la casa todavía le falta terminar. Pero la ansiedad nos esta ganando y allá vamos!
Compre una urna usada, con muble de caño estructural y sump. Estaba armada de exhibición en una de las tiendas donde suelo comprar cosas para el acuario.
La urna tiene 200x60x60cm son 720litros más el sump.
Les hago una pregunta, con que puedo pintar la estructura del mueble, para que no se oxide, tiene un poco de oxido superficial. Estaba pensando en darle un buena lijada y pintarla con prime para epoxi y luego 2 manos de pintura epoxi.
Todavía no hay fotos, pero próximamente...

Muy buenas medidas, si señor :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Sobre el óxido lo importante es eliminarlo por completo, sea lijando a mano o con lijadora eléctrica (te será más fácil y rápido) y la pintura epoxica también una gran elección ya que es la que más protege contra corrosiones futuras.

Ya irás compartiendo la evolución de ese nuevo proyecto :complice:

Buenas,
Retomando el nuevo acuario, ya mudados. Soy sincero, el muble todavía no lo terminé de pintar y revestir, la obra y mudanza demandaron muchísimo tiempo!
Tengo los 30kg de roca hace 6 meses en dos tachos de 70 litros, de esos plásticos tipo tambores, con tapa superior. Las metí ahí con agua dulce y para que no hicieran olor a podrido le puse mucho cloro granulado de la piscina. Para ganar tiempo ya que montar el acuario, me va a llevar un par de meses más, calculo... puedo poner las piedras con agua a 1022 y una bomba, pero esta a la intemperie a la sombra. La temperatura en primavera en esta parte del planeta tiene mucha amplitud, con noches en torno a los 12C y 24C por la tarde. Afecta esto a las bacterias?
Gracias!

Buenas,
Retomando el nuevo acuario, ya mudados. Soy sincero, el muble todavía no lo terminé de pintar y revestir, la obra y mudanza demandaron muchísimo tiempo!
Tengo los 30kg de roca hace 6 meses en dos tachos de 70 litros, de esos plásticos tipo tambores, con tapa superior. Las metí ahí con agua dulce y para que no hicieran olor a podrido le puse mucho cloro granulado de la piscina. Para ganar tiempo ya que montar el acuario, me va a llevar un par de meses más, calculo... puedo poner las piedras con agua a 1022 y una bomba, pero esta a la intemperie a la sombra. La temperatura en primavera en esta parte del planeta tiene mucha amplitud, con noches en torno a los 12C y 24C por la tarde. Afecta esto a las bacterias?
Gracias!
Se echa ya de menos ese proyecto @Ariel1980 😉

Asegúrate de enjuagar y cambiar varias veces el agua limpia para evitar el cloro dentro de la roca.
Te sugiero que cada vez que las saques las escurras bien y luego las vuelvas a meter en agua limpia, así varias veces.

En cuanto a la temperatura, las fluctuaciones a la baja harán que las bacterias se reproduzcan más lentamente.

Un saludo.

Gracias Rafa!
Si, se esta haciendo laaaaargo, la ansiedad que tengo por avanzar no tenes idea.
Pero bueno, vísteme despacio que estoy apurado.
Si, la voy a enjuagar varias veces, pero antes las voy a pasar por ácido clorhídrico o sulfaman para limpiarlas.
Mi duda era la variación de temperatura.

Gracias Rafa!
Si, se esta haciendo laaaaargo, la ansiedad que tengo por avanzar no tenes idea.
Pero bueno, vísteme despacio que estoy apurado.
Si, la voy a enjuagar varias veces, pero antes las voy a pasar por ácido clorhídrico o sulfaman para limpiarlas.
Mi duda era la variación de temperatura.
La fluctuación como te digo no matará a las bacterias, las rocas irán madurando solo que más lentamente.

Atrás