Cancelado! Proyecto 91L y algunas dudas de equipo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Actualizacion 16/5/2024 cancelado este proyecto

Buenas de nuevo gente tras varios años de dejar el tema de los acuarios! Ahora me planteo montar uno pequeño.
La idea en principio es meter una urna Waterbox PENÍNSULA MINI 25 que son 90 Litros de agua, tiene un sump lateral que da justo para meterle algo de filtración biológica calentador y skimmer! (No quiero meterle sump debajo por ser un acuario pequeño y demás)

De momento me decanto por esta urna por el tema de que me gustaría ponerlo a 3 caras a forma de divisor entre sofá y comedor/pasillo.
De equipación y material había pensado en lo siguiente:

-Urna Waterbox Peninsula Mini 25 90L
-Dudo entre Pantalla AI Hydra 32HD o AI Prime 16HD quizás la 32 es muy grande para el.
-Bomba de movimiento 2 Unidades jebao slw-5 7.5w 3000l/h
-calentador 100w o 150w con controlador de temperatura DD.
- Roca Muerta 8 kg CaribSea Color blanco
-Sustrato paquete 4kg dudo de si viva o no, y no se si AF SAND de aquaforest o la tipica Ati de grano pequeño.
-Skimmer todavía no se cual meter hay. No se si el BM Mini Q o el tunze 9001 o si sabéis alguna recomendación de otro que pueda ser valido.
-Luego la sal o la reef de aquaforest eso esta por ver la idea es meter lps y sps, y una parejita de payasos en el futuro de pez poca cosa pq no quiero saturar el sistema!

Me gustaría ver opiniones y demás haber que sacamos en claro! Acuarios grandes no por el tema del peso con los cambios de agua que estoy jodido de rodillas y hombro como para hacer cambios grandes!! Cosas de la vida =(

Última edición:
Buenas. Mi opinión

- Pantalla: con una 16 HD tienes si quieres meter algún sps. Si te quieres volver muy loco con acros y llenarlo todo, la 32. Pero con lo que cubre la 16 y la profundidad de la urna para sps faciles, el par que te va a dar te va a valer.

- Movimiento: como la urna es mas o menos un cubo tampoco necesitas mucho, con una de las que comentas debería valerte, sumandole la subida, aunque la bomba de subida no creo que sea de + de 1000l/h. Eso si, al final meteras otra para ir alternando direcciones del flujo y demas. Yo metería dos mlw5, que son muy pequeñas, mueven bien y puedes programarlas en la app.

- Roca: si puedes conseguir viva mejor, aunque sea de la cultivada. Si quieres muerta, personalmente prefiero natural blanca, las moradas al principio no se ve tanto las algas y demás, pero cuando madura el acuario ves mucho mejor como crece la coralina etc en las blancas a parte de ser mas porosas.

- Arena: yo tengo la de aquaforest y no me gusta nada. Tiene brillos como de silice y aunque la aclares bien sigue soltando polvillo. La de ATI esta bien, o si quieres una viva mejor.

- Skimmer: El 9004 no creo que quepa en el hueco. Yo tengo un bubble magus mini Q en un sump trasero en un 150 litros.. y de sobra si no metes demasiados peces.

- Sal: la que mas te convenga teniendo en cuenta como vayas a mantener el acuario.. solo cambios de agua, aditando balling, AFR.. Mira los parámetros de las sales y elige la que mejor te venga en base a los que quieras mantener. Yo ahora estoy usando la xepta, que trae las trazas a parte y así te aseguras de que metes lo que tienes que meter.

Buenas. Mi opinión

- Pantalla: con una 16 HD tienes si quieres meter algún sps. Si te quieres volver muy loco con acros y llenarlo todo, la 32. Pero con lo que cubre la 16 y la profundidad de la urna para sps faciles, el par que te va a dar te va a valer.

- Movimiento: como la urna es mas o menos un cubo tampoco necesitas mucho, con una de las que comentas debería valerte, sumandole la subida, aunque la bomba de subida no creo que sea de + de 1000l/h. Eso si, al final meteras otra para ir alternando direcciones del flujo y demas. Yo metería dos mlw5, que son muy pequeñas, mueven bien y puedes programarlas en la app.

- Roca: si puedes conseguir viva mejor, aunque sea de la cultivada. Si quieres muerta, personalmente prefiero natural blanca, las moradas al principio no se ve tanto las algas y demás, pero cuando madura el acuario ves mucho mejor como crece la coralina etc en las blancas a parte de ser mas porosas.

- Arena: yo tengo la de aquaforest y no me gusta nada. Tiene brillos como de silice y aunque la aclares bien sigue soltando polvillo. La de ATI esta bien, o si quieres una viva mejor.

- Skimmer: El 9004 no creo que quepa en el hueco. Yo tengo un bubble magus mini Q en un sump trasero en un 150 litros.. y de sobra si no metes demasiados peces.

- Sal: la que mas te convenga teniendo en cuenta como vayas a mantener el acuario.. solo cambios de agua, aditando balling, AFR.. Mira los parámetros de las sales y elige la que mejor te venga en base a los que quieras mantener. Yo ahora estoy usando la xepta, que trae las trazas a parte y así te aseguras de que metes lo que tienes que meter.
Muchas gracias por dedicarle un momento al post! =)
Si la roca estuve mirando y cogeré blanca pero muerta! Las bombas pondré unas que ya use hace tiempo las slw-5 no tienen wifi como la mlw5 pero no es algo que necesite. Siendo estas mas económicas aun pues pondré 2 de slw5 para mejorar el flujo, y el tema skimmer no me disgusta esa opción que me has dado aunque marque que es para hasta 75l cosa que el tunze 9001 admite hasta 120l esto lo contemplare con calma puesto que no se va a montar todo esto hasta de aquí a unos meses fijo! y además en el ciclado no lo pondré.
Sal antaño usaba la aquaforest reef salt y tuve bueno resultados con su balling.

Os iré informando de las novedades!!

Bueno ya tengo de camino la bomba mlw5 me decante por esta por las diferencia de precio!

Tema pantalla, me gustaría una hydra 32hd por el tema de que si un dia amplio poderla aprovechar!

Creeis que seria viable ponerla en este proyecto? La urna es de 60x40x40. Supongo que bajando intensidad no quemara nada!

Skimmer tengo dudas entre tunze 9001 o el bubble magus que comento el compañero arriba

La prime 16 no te cubre 60 cm, necesitas la 32, y el tunze 9001 tambien lo cambiaria por el 9004 si te cabe claro

La urna es asi ha de cubrir unos 50x40 el skimmer 9004 no entra
[TodoMarino.com] Cancelado! Proyecto 91L y algunas dudas de equipo

Buenas, dependerá un poco de lo que quieras meter y mantener. En mi proyecto he puesto una nicrew 50 para una urna similar, en mi caso me llega de sobras para blandos pero si decido meter sps me tocara comprar otra porque en los laterales me falta un pelin de luz, no llega tan bien. Porque pillé esa? Porque prefiero tener dos que una, si me falla una tengo una segunda que me permitirá reaccionar sin demasiadas consecuencias.
Básicamente lo que te dicen los compañeros es que plantees bien el proyecto porque si luego decides cambiar hay cosas que no te valen y vas a invertir el doble 😉

Haber yo anteriormente tuve un 220l con 2 hydras 32hd y me gustaban mucho, pero como muchos de por aquí por circunstancias de la vida lo tienes que dejar. Y bueno ahora quiero retomar pero con menos litros. La idea es que blandos no pondré a lo sumo algún zoa que me guste mucho pero aislado de la roca principal. Mi idea es predominancia Lps tipo euphyllias y a lo sumo un plato lima en un costado y algún palito tipo milka por que las acros son mas delicadas y no quiero liarme en un acuario pequeño al menos en un principio!

Resumen vendría a ser predominancia de Lps, algún sps en parte superior , 2 ocellaris, equipo limpieza y posiblemente algún pez mini tipo okinawae pero no esta decidido.

Esta claro que tampoco me quiero arrepentir de la iluminación por que no son cosas baratas y no quiero pagar dos veces.
-Skimmer el 9004 no me entra por culpa de su ancho, entonces por descarte pues el 9001 dc que rinde algo mas que el estándar, aun que sigo buscando otros haber si hay alguno mejor pongo medidas de camara de skimmer 173 x 80 x 400 mm.

Atrás