Cambios

Provincia
Valencia
Bueno tengo el acuario asi y he empezado a aditar biodigest+ bioptim para ver si se me van los dichosos nitratos y fosfatos...y tb empezando a estabilizar magnesio y calcio con marinium en polvo.

De circulacion tengo 2 koralia 1 de 1500l/h,skimmer deltec mce 300 y pantalla lifetech de 2 pl´s de 36 (blanco/blanco y actinio/blanco).

Habia pensado en cambiar los pl en vez de 36 de 55...a lo mejor ayudaria a eliminar las algas.

Para reponer el agua evaporada uso agua destilada de mercadona (marca el bosque verde)y no pone nada de q sea para acuarios y el otro dia medi los nitartos de ese agua y me dio 5 frente a los 20 que tengo en el acuario:s

Aqui teneis unas fotillos de como lo tengo.Monte el 6 de enero.

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

[TodoMarino.com] Cambios

3 cosas:

1) si cambiais los tubos dejariais la misma disposicion pero de 55w?

2)Q algas tengo?de todas no?

3)Cambiariais algo?

Intenta hacer cambios de agua, con agua de osmosis, yo no me fio del agua destilada aunque sea pura. Para los nitratos puedes usar bionitratex dentro de un filtro exterior, SOLO las bolsas de bionitratex. Para eliminar esas algas una dolabella se las comera, a mi me funciono.
Pienso que es demasiado pronto para poner una anemona, pero cada cual haga lo que piense. Necesitan un agua muy pura y una buena iluminacion, te lo digo porque yo tambien puse una y se me murio.
Mi consejo es que estabilices los parametros y elimines algas y cuando lo tengas bien entonces empieza a colocar corales, blandos y algun duro en la parte alta.
Saludos.

si tienes esos problemas con los parametros, xq pones una anemona? no lo entiendo.

1 saludo

acabe el ciclado y puse la anemona con 1 ocellaris y este se murio...por eso ahora tengo a anemona.

hola patavic
elimina las filamentosas (no es facil) algo que se las coma, arrancalas porque si no te lo cubriran todo, pon algas superiores caulerpas que las tienes muy cerquita si no quieres comprarlas, yo viviendo cerca de la costa , meteria caracoles ,lapas y chitones mediterraneos (caracoles solo cerithium y monodontas el resto suelen ser carnivoros) y recogeria un poco de caulerpa, y una vez estabilizado los que no quieras los devuelves al mar y los cambias por tropicales
por cierto en las fotos se ve lo que parece una aitapsia de las gordas (4 y 6)

un saludo

si q son aiptasias tengo 2 las intentare matar con un poquillo de vinagre.

bueno parece q esa capa granate de la roca se esta muy poco a poco desprendiendo pero noto q hay trozos de la roca q se me estan poniendo blancos y no se si es porque al desprenderse esa capa lo q habia bajo esta blanco o porque hay algo q haga q esto me ocurra.

Atrás