cambios parciles de agua ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
cambios parciales de agua ?

hola amigos
cuando instale mi acuario el agua que puse fue mezcla de osmosis+sal reefsalt de " seachen " y los primeros cambios depues del ciclado fueron con esta mezcla pero hace ya algun tiempo los cambios los hago todos con agua del mar+osmosis (para ajustar la densidad) ya que aparte que dicen que es muy buena no cuesta nada.
Mi pregunta es: ¿deveria hacer algun cambio con mezcla preparada de sal+osmosis o puedo seguir solo con agua de mar+osmosis?
mi pregunta es por el tema que dicen que la sal para acuarios trae nutrientes en concentraciones idoneas que puede que el agua del mar no tenga.
Tambien decir que adito calcio+magnasio,yodo y estroncio y los cambios parciales los hago semanales

un saludo para tod@s!!!!

Última edición:
La sal sintetica es un compuesto de varios productos en las proporciones correctas para IMITAR la composicion del agua marina.

El agua del mar, te vendra con una composicion similar, ya disuelta, con bacterias y otros "bichos" vivos que un compuesto quimico no te da.

Tambien, depende de donde la cojas, te puede traer algun compuesto indeseable...

gracias por tu respuesta Jose La Cruz el agua la recojo en una cala en donde no hay desague de alcantarillado ni nada que se le paresca aparte de esto ¿que otro compuesto indeseable puede entrarme ? ¿algunas esporas de algas perjudiciales o algo de esto?

espero respuestas :)

Última edición:
Te aconsejo solo sal+osmosis asi lo hago yo cambios semanales y mejor no puedo tener el agua y los corales

Yo creo que el agua de mar (si sabes bien donde cogerla) da mejor calidad al acuario, eso si debemos saber que nos trae ese agua. Ademas de este modo tambien ahorramos agua dulce, tan escasa por algunas zonas de España. Ademas la gran mayoria de oceanograficos utilizan agua de mar, es verdad que la recogen a gran profundidad y luego posiblemente la traten, pero es agua de mar.

PD: pensar que en un futuro los cientificos se equivoquen y en lugar de subir el nivel del mar, descienda. XD XD XD XD XD XD XD

Hola:
Otra ventaja del agua de mar natural es que su formulación es exacta a la del agua de mar natural. :) Incluidos todos los elementos traza.
Un saludo.

Buenos dias a todos.
Jose2, me podrias decir en que zona de Las Palmas la recoges, ya que dentro de poco voy a montar uno de 325l, y me parece que se gasta mucha agua si lo haces con agua de Osmosis (por la cantidad que se deshecha), estoy intentando por medio de un conocido conseguir agua tratada de Taliarte, pero no se si será posible y si hay una buena zona donde cogerla me interesaría.
un saludo

hola amigo gon
¿conoces la playa del vagabundo ? es al final del todo de san felipe pues sigues para adentro y hay una pequeña cala de arena .pues por esa zona por la parte que hay de rocas para no recoger arena con el agua
la recojo por aqui porque la corriente siempre es fuerte y no hay desagues de alcantarillado ni nada de eso y el agua se ve bien limpia y sin mal olor
!hasta ahora todo me va muy bien¡ :complice:

Atrás