cambios de agua

Provincia
barcelona
Hola queria hacer un pregunta cuando preparo los cambios de agua los preparo en un taper de plastico de unos 20 litros pero me dado cuenta en el el fondo del taper se deposita la sal y se queda pegada en el fondo y me dal mal rollo de que puede ser causa ????? donde preparais vosotros los cambios de agua ?????

Mi idea era a probechar una acuario que tengo vacio de 56 litros para los cambios de agua pero como solo cambio unos 10 litros de agua a la semana nose y el agua se echaria a perder o algo si lo deguara sin calentador toda la semana y la calentara solo cuando fuera a cambiar agua ???

pues de lo que se queda pegada en el fondo, de seguro no la estas revolviendo bien.
saludos

A veces se forman precipitados insolubles de carbonato de calcio. Depende de varios factores como la composición de la sal, la saturación de CO2 en el agua de ósmosis, la temperatura de la misma y la velocidad a la que la mezcles.

Fundamentalmente dependerá de la sal que uses, procura elegir una buena marca aunque cueste más dinero. A la larga merece la pena.

Compraté un garrafon de los buenos, le metes una bombita china y un calentador chiquitin (los hay hasta de 25 wats) y con eso problema resuelto. Yo lo hago así y sin problemas.

Compraté un garrafon de los buenos, le metes una bombita china y un calentador chiquitin (los hay hasta de 25 wats) y con eso problema resuelto. Yo lo hago así y sin problemas.

Yo lo hago como cita Juanmilhornet y sin problemas. 24 horas eso si.

a mi me ocurre lo mismo que el compañero, cabe decir que el cubo que uso es de plastico color negro y por eso seguramente quede pegado.
en este ultimo caso, acabo de echar agua que tengo preparando desde el lunes pasado a las 7.30 de la mañana, asi que han sido 48 horas de movimiento.
bomba sun sun 3000 l/h para una cantidad de 15 litros y calentador de 25w la sal es tmc asi que en principio discrepo que puedan ser por las razones que dais.

Yo uso Reef crystals, bomba del chino de 400 L/H (ya seran 200) y para 7 litros de agua, no hay resto de sal por ninguna parte del cubo, ni siquiera en las primeras horas, se disuelve de maravilla.

Q tiene q ver el color del cubo?

yo uso coral pro de red sea y en 3 horas esta practicamente disuelta,aun asi la dejo una noche entera y ni rastro de restos en el taper de 30 litros

Yo uso Reef crystals, bomba del chino de 400 L/H (ya seran 200) y para 7 litros de agua, no hay resto de sal por ninguna parte del cubo, ni siquiera en las primeras horas, se disuelve de maravilla.

Q tiene q ver el color del cubo?

el color puede tener que ver lo mismo que los coches? que le pasa a los negros o metalizados? que toda la kk se le ve, pues en el color del cubo pasa lo mismo, si es negro una motita blanca se nota si o si.
yo lo he hecho en un cubo transparente y ni rastro pero ahora probad en uno de color negro, vais a flipar.....

Si te sirve de consuelo, mi cubo es como una vaca....a manchas negras y blancas y te doy fe de q la sal queda bien disuelta.
Y la densidad siempre esta igual, ni arriba ni abajo.
Reef crystals desde luego se disuelve muy bien..

y habria algun problema si preparase el agua en el acuario de 54 litros como solo usaria 10 litros a la semana tardaria unas 5 semanas en acabar el agua del acuario tendria que tener simpre el calentador y la bomba encendida o solo con encenderla la noche de antes del cambiar valdria o se me echaria a perder el agua ??????

GRACIAS

Hay gente q te dira q esta de acuerdo y hay gente q te dira q adelante. Yo particularmente preparo poca cantidad y la aguanto como mucho 3 dias.
Dicen q se llena de fosfatos.

Si te sirve de consuelo, mi cubo es como una vaca....a manchas negras y blancas y te doy fe de q la sal queda bien disuelta.
Y la densidad siempre esta igual, ni arriba ni abajo.
Reef crystals desde luego se disuelve muy bien..

no, si yo no me tengo que consolar...
te aseguro que el mismo agua de osmosis, el mismo calentador, la misma sun sun en un cubo blanco o negro son los que uso, en el blanco ni rastro, en el negro si...
se cual es el cubo que usas, es del todo a 100, mi mujer es una amante de las vacas y lo ha tenido, efectivamente tu cubo es a manchas, pero por fuera, si te fijas bien, veras que dentro es blanco, verdad??

el mio negro es negro por dentro y por fuera... enterito... todo lo negro.

sobre el tema del compañero albayjoar, no te recomiendo ese tipo de cambios, simplemente prepara la cantidad a cambiar y hazlo una vez la tengas en condiciones pero no la almacenes y mucho menos quitando movimiento y calor, sería fatal....

Atrás