cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
he visto de todo y me dicen de todo, alguien que me ilumine, cada mes, cada semana , cuanto %, en fin... ya sabeis :contento:

Hola Iwan en la opción de la web todomarino tienes la opción "buscar",
si pones "cambios de agua" te saldrán todos los post sobre este tema.
Hay multitud de opiniones sobre el tema y lo mejor e q te formes una opinión propia.
X ejemplo yo hago los cambios con agua de mar y mucha gente opina q es mejor hacerlo con agua sintética...
Cada cuanto tiempo?, pues eso es difícil de decir, cuando mejor hemos tenido el acuario ha sido con pocos cambios y siempre con agua de mar.
Un saludo cordial :satisfech

Bueno el tema de los cambios de agua es bastante polemico estan los que cambian en forma regular y aquellos que nunca cambian.
EL cambio lo harias para renovar elementos traza si no aditas, pero si lo haces ya no seria necesario, lo puedes hacer para diluir acumulaciones de elementos nocivos, pero es ineficiente no puedes bajar los nitratos por ejemplo con este metodo, ayudara si pero no estaras combatiendo la causa del problema sino encubriendo uno de los efectos.
De todos modos si decides hacer cambios de agua lo mejor seria que te inclinaras por cantidades pequeñas pero en forma regular digamos un 5% semanal esta es la solucion con maejor concenso.
Recuerda que lo mas importante en el acuario no es que los parametros esten de tal o cual manera sino que los mantengas lo mas estables posibles (siempre dento de los rangos tolerables claro esta)

Coincido con lo dicho por el amigo Arrakis. Yo particularmente hago uno o dos cambios semanales de 5-10 % del volumen total de agua.

Lo bichos te lo agradecen un monton y lo notaras. Eso si, siempre manteniendo estable los margenes de los parametros que "tu" has impuesto en "tu" sistema y que veas que vayan bien.

Saludos.

Hay acuarios funcionanto maravillosamente con todos los regimenes de cambios de aguas inimaginables, desde el que no cambia nada nunca hasta el que semanalmente cambia un 4o%.
Depende del acuario y de la persona, Yo personalmente en mi acuario y en los que llevo, cambio un 5% semanal....

tal vez un 5-10 % vaya bien, el antiguo acuario iba bien con pocos cambios del 10

Atrás