cambios de agua si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
haber una aclaracion cuando se tienen algas se deben hacer cambios de agua o no? o depende del tipo de alga?

depende... hay veces cuando si necesitas cambiar agua y cuando el agua se cambia poco ha poco. por ejemplo si tienes mucha evaporation ... 4 . 5 l al dia no se necesita cambiar agua.... en 4 dia se substiutie casi 20 l de agua... pues en principio no se necesita un cambio de agua....pero si no tienes evaporation es necesario cambiar agua....

tambien un poco de agua es bien cambiar cuando haces limpieza del acuario cuando sifonas un poco el sustrato....

haver de todas maneras esperamos y otras opiniones de las expertos....

yo pienso que lo mismo da si tu acuario evapora mas o menos agua... porque lo que se evapora es eso... agua... seguirás teniendo NO3, NO2, metabolitos tóxicos... etc si no realizas cambios de agua arciales períodicamente

de acuerdo con aguaman, los cambios son necesarios, lo ke pasa ke ha algunas algas esos cambios les benefician, incluso a la ciano bacteria, les beneficia mucho hacer cambios, sin embargo tambien podremos reducir nitratos gracias a ellos y recuperar calcio, magnesio.... ke nuestros corales absorben... saludos!!!

Que si hombre... :)

Se dice de no hacerlos porque con el agua que aportas de la evaporación restableces un poco el Ph... pero si es de osmosis no le apota nada al acuario y tampoco retiras los metabolitos que se acumulan...

Yo tengo cianobacteria y sigo haciendo mis cambios de agua. Creo que es una regla que no hay que romper...

Salu2.

Hola.
Pienso que depende mucho de los parametros del agua que tengas en ese momento.
Un saludo.

Hola.
Yo soy de los que piensa que son muy necesarios, ya que en los cambios introduces aminoácidos y otros componentes que se van consumiendo dentro del acuario.
Mi acuario suele evaporar unos 5 lt, y no creo que mi agua de osmosis aporte nada al acuario, solo el nivel de agua, para que la salinidad no varié.
Salu2

Fonko, los cambios de agua son muy necesarios pero hay que tener cuidado al principio. Cuando un acuario está ciclando no se debe cambiar agua... y cuando pasa el ciclado hay que dejar un tiempo de maduración, tras el cual puedes empezar a cambiar cantidades pequeñas poco a poco. El tiempo que tendrás que esperar te lo dirá el acuario (y sus algas).
Empieza con unos 2 litros semanales o algo así... y si ves que empeora la situación siempre estarás a tiempo de rectificar.
Luego, cuando tengas un acuario bien maduro podrás seguir una rutina de cambios más "drástica" si así lo deseas.
Saludos.

Atrás