cambios con agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema franc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Me he decidido ha hacer cambios de agua de mar combinados con sal sintetica.
Me he traido 15 litros para mi nano cubo de 90 l.
Le acabo de medir la densidad y 1024 ¡sorpresa¡¡ vaya esto pinta bien
Ahora me vienen las siguientes dudas antes de echarla:
La filtro con perlon antes de echarla?¿ asi se eliminan impurezas, hoy estaba el agua de escandalo por eso e ido, limpia y cristalina.
Segundo cuanto aguanta almacenada porque me he traido 15 por no saber si puedo almacenarla 2 meses.
Otra cosa los niveles de ca,mg y kh estaran correctos?¿ porque cada vez q hago cambios con sintetica hay q corregirlos.

Yo si la filtraría para quitar porquería en suspensión. 2 Meses no te aguanta ni de coña, lo siento, en ese tiempo el agua puede contaminarse y pudrirse...

Mide si queires Ca, Mg Y kH así los puedes corregir antes de meter el agua con lo que evitarás cambios bruscos en eses niveles...

Franc yo he cogido agua en fuengirola en la playa de los boliches y la verdad que va perfecto, hize un gran cambio de agua y se noto mucho en el acuario de todas formas espero verte en la kedada la semana que viene y ya hablamos, si quieres un dia vamos juntos!

Saludos compañero.

no se si es coincidencia o que pero siempre que cambio agua,en el siguiente test el mg se me baja un poco.
Fran yo no la cuelo, lo que si hago es dejarla reposar una horilla mas o menos y despues al hacer el cambio dejo sin echar el final del la garrafa.

yo la he pillao del torrequebrada casi al lado, mañana me lio con ello, bueno la bajada del mg no es tan significativa diria q lo mismo q si lo hago con sintetica, y cuando lo puedo guardar¿? me aguantara hasta el lunes de la proxima?¿
en la quedada nos vemos claro.

Muy buenas, pues la verdad que te recomiendo que vayas variando, y realizar un 10% de tu acuario con agua salada verás una gran diferencia y tus corales lo agradecerán, aunque yo lo que hago es la que recojo usarla al momento, si no pierde digamos su encanto ;)

Por cierto yo voy combinando sal sintentica, con agua del mar. Ojo los parámetros del mar que aveces son diferentes y amenos en cataluña hay que rebajar con agua de osmosis lo que supondrá bajar mg,ca, y kh por eso te comento que solo cambies un 10% y ni se notara ;)

Un saludo!

pues al lio esta noche, ya veremos como va la cosa.

hola buenas te explico un poco como lo hago yo .da igual la cantidad de agua a recojer yo a la semana cambio alrededor de unos 15 litros en mi nano de 120 litros y lo hago asi llevo una garrafa de 25 con un prefiltro calcetin el cual lo meto dentro de la boquilla de la garrafa dejandolo algo fuera luego pongo perlon dentro y ha llenar,ya en casa mido varios niveles no3,po4 y la densidad que normalmente no la toco,pues al ponerla en el acuario me queda sienpre entre 22 y 23 y despues sienpre tengo que aditar de calcio ,mg suele ser normal un mero procedimiento.respecto a cuanto dura el agua de mar natural te puedo comentar,que despues de tres dias el agua se muere que quiero decir con esto pues que toda la fauna bacterian y micro la mulla con el consiguiente deterioro del agua y sus picos de amoniaco ,la podrias utilizar dejandola mas de 21 dias pues al dia 21 de recojerla el agua se buelve inerte pero utilizable es decir el agua sirve pero carece de su microfauna no se si me he explicado bien,espero haber podido ayudar y un saludo,no hay mejor agua que la natura nunca lo dudes aunque te puedes llevar sorpresas

gracias por tu comentario rodabayoxxl, yo esque me habia traido 16 pero solo voy a cambiar 10, el proximo dia me traigo menos, entonces los otros 6 los puedo guardar sin problemas no?¿

Los 1024 los has medido a la misma temperatura que tu acuario, y con refractómetro ?

si claro, incluso un rato despues de realizar el cambio he medido la salinidad en el acuario y la tengo correcta a 1025, el skimer esta espumando un pelin mas pero sin desbordar agua(como cuando se vuelve loco) todo va ok, ahora medire ca, mg y ka del acuario y corregire.
finalmente solo ha bajado un pelin el kh de 8 a 6, mañana lo volvere a subir a 8 y entre miercoles y jueves lo dejo en 10 q es como a mi me gusta sobre todo a mis montiporas plato, porq cuando bajan de 10 a 8 le calen calvas, q se recuperan en unos dias despues.

Última edición:
Paisanos de Málaga ya que veo que recolectais agua de nuestro querido Mediterraneo me podéis indicar donde lo haceis? Necesito que sea un sitio accesible al coche, ya que mi idea es bombear el agua con una bomba a el garrafon que en teoria se quedaría en el maletero, ya que mi coche tiene una toma de 220V en el maletero y dispongo de una bomba eheim con 5 metros de cable.
Saludos.

Hola Juanmi,
Tengo entendidos dos sitios....

En el espigón de la térmica
Y hay otro que no sé si podrás tener acceso. Es en el puerto de Málaga, en pescadería, en las naves hay unos grifos de agua salada que viene de unos 15 metros de profundidad. Es la que utilizan para lavar el pescado y el marisco.

Espero haberte ayudado

Yo de esa segunda no me fiaria. Esta muy cerca del puerto y puede que contenga restos de combustible de los barcos y de lo que no es combustible precisamente jejeje. Hace mucho tiempo cuando empecé con esto de los acuarios comentamos esto mismo un amigo mio y yo. Él es buceador y trabaja arreglando cosas subacuaticas por el puerto. Me comento la de porqueria y de lodo que hay por el puerto. Me dijo que ese grifo para la lonja y tal, pues bueno, pero para temas de acuario no me lo recomendaba.
Aunque cada cual que haga lo que quiera.
Se de gente que va al espigón de la termica y le va bien. El coche queda muy cerca para el tema de hacelo con bomba

como ta dicho juanjo olvidate del puerto yo soy buzo y lo del lodo es verdad no te llegas a imaginar lo que hay, mas q nada porq ya he participado en alguna limpieza interna del puerto retirando basura(baterias, bidones, carros de la compra,etc) me acuerdo de ese dia, ya no e ido a ninguna mas, nadas a ciegas entre cieno y el suelo estas esponjozo, vamos q te topas con un cadaver y ni te enteras,jeje.
buscate calitas rocozas, pasado el casizo torrequebrada, es todo roca incluido la playa, eso si, dicifil acseso, aun me estoy acordando del bidon de 15 l vaya paseito q me tube q dar, tb otro sitio bueno es antes de llegar a la cala de mijas pero tb imposible para el coche.

Atrás