Cambio iluminación RSM130

Provincia
Navarra
Hola,

tenía pensado cambiarle la pantalla el RSM mas adelante pero después de que un PL se fastidiara tras 4 meses de funcionamiento dije a tomar por c... No me hacía descapotar el RSM porque la bleniella tiene complejo de rana y por estética. He puesto un total de 36 leds de 3W distribuidos en tres disipadores del alemán on proporción de 1:1 y controlados de manera independiente azules y blancos con dos fuentes MW 60-48D controladas con un profilux plus II que tenía abandonado por ahí. He puesto un tercer ventilador a parte de los de serie para tener mas circulación de aire mientras me llegan unos ventiladores del mismo tamaño pero que dan mas caudal de aire, creo que lo mas importante es que estén bien refrigerados

Estado de origen...

Quitando la morralla...

Soldando

Fusible en cada serie por si las moscas

Sensores de temperatura en cada disipador

Antes...

Después...

https://www.youtube.com/watch?v=1yJ1y8YPCD8[/video]

Última edición:
Enhorabuena, vaya cambio que le has dado al RSM 130, que diferencia de luz de los PL a los LEDS, quedan unos efectos estupendos, se me cae la :pensamien, de como os currais los bricos, estoy deseando coger las vacaciones de navidad para meterle mano a la mia, no se si estare a la altura, esta cogiendo esto un nivel de fabula:me_kagun:

Tenia un par de preguntas, ¿Los leds como los has colocado, intercalados, blanco-azul-blanco-etc,?o en filas por colores. y la otra ¿A que tanto por ciento has colocado los blancos y azules, para comenzar?

Se ve estupendo, disfrutalo:):):)

Excelente compañero, un trabajo de 10

2 preguntas solo.
1ª como hay tanta diferencia de temperatura entre dos disipadores?? uno marca 46º y otro 39º
2ª donde has comprado esos sensores de temperatura.

Saludos

Tenia un par de preguntas, ¿Los leds como los has colocado, intercalados, blanco-azul-blanco-etc,?o en filas por colores. y la otra ¿A que tanto por ciento has colocado los blancos y azules, para comenzar?

Se ve estupendo, disfrutalo:):):)

Hola, gracias! los leds están puestos a tresbolillo, creo que la luz se mezcla mejor que poniéndolos en filas. Todavía no tengo conectado el profilux porque tengo que buscar tiempo para configurarlo, ahora los tengo al 50% azules y blancos por igual.

Parece que esta demasiado azul, o ¿sera la foto?.

pues te aseguro que es la foto, no se que les pasa a las cámaras con los azules, se vuelven un poco locas, te invito a verlo en vivo y en directo... de todas maneras eso es a gustos, lo he conectado de tal manera que se pueden regular de manera independiente azules y blancos, solo hay que regular el profi y listo!

Excelente compañero, un trabajo de 10

2 preguntas solo.
1ª como hay tanta diferencia de temperatura entre dos disipadores?? uno marca 46º y otro 39º
2ª donde has comprado esos sensores de temperatura.

Saludos

tiene su lógica, el de mas a la derecha es el de entrada de aire y ese está bien refrigerado con el último pasa lo mismo porque es el de salida y el del centro es el que mas temperatura coge, de todas maneras con los tres ventiladores enchufados el del centro no pasa de 35º, esa temperatura la tome cuando solo tenía 2 ventiladores, por eso he cogido unos ventiladores nuevos de mayor caudal para bajar mas la temperatura pero aún no me han llegado y sigo con los de serie del RSM mas uno que tenía por ahi...

Los sensores funcionan muy bien ya los estaba utilizando en la otra pantalla, si coges 10 te salen mucho mas baratos, son de ebay:

Saludos

Última edición:
nose si seguiras activo con el RDM ya que el post tiene tiempo, pero iva a hacer un brico en mi sera de 130l y necesito algo de ayuda, en primer lugar queria respetar la pantalla que tiene ya que queda mas bonito pero necesito saber cuantos leds son necesarios .... yo cuento con do PL de 24W y con eso de corales duros nada :D asi que me gustaria algo de ayuda.... en nada abrire el post enseñando mi pantalla y lo que quiero hacer

Atrás