Cambio de tubos despues del ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CARTAGENA
Pues la cuestion es que he usado tubos usados en el ciclado, he terminado y voy a ponerlos nuevos. Son 4 de 24w 2 acuablue especial, y 2 procolor. Actualmente tengo 2 actinios y dos blancos que no se exactamente cual son.. Estan intercalados primero se enciende 1 blanco y otro actinio y despues el otro blanco y el otro atinio aqui teneis un dibujillo.

[TodoMarino.com] Cambio de tubos despues del ciclado

Que configuracion pondriasis vosotros. Por ahora solo tengo dos ocellaris, equipo limpieza y 3 polipos de zoos. Mas adelante ire poniendo mas corales.

Última edición:
Yo siempre pongo los azules o actinicos en en centro y los blancos a los lados

Y cual encenderias primero, blancos o azules.

Por lo que yo tengo entendido los Actinico no te cuentan como luz para el acuario,osea que no cuentes con esos watios tendrás que meter algún t5 más.

Saludos

pues yo tengo esos watios y me tira muy bien, solo tengo blandos, peces y filamentosa a manojos.

yo enciendo primero los azules y después los blancos, y los apago al revés.

La mayoria de los que han contestado a este y otros mensajes prefieren la disposicion de Blancos (¿Serian los pro color?) en los extremos y en la pagina de aquanovel aconsejan ponerlos en el centro. Por que preferis en los extremos?

voy a cambiar los tubos ahora,casi despues de un año (ya se que es un poco tarde pero la economia pasa por todos) y me gustaria saber que disposicion pondriais en el mismo acuario que comente hace un año.

gracias.

por cierto tengo duros, como parte mas importante de mi acuario.

Última edición:
Atrás