cambio de t5

Provincia
alguna española
Hola a todos ayer cambie mis t5 por unos nuevos y me he encontrado cuando he llegado de trabajar con cosas raras algunos corales estan como deshinflados y otros tienen como quemaduras, puede que sea mucha caña para ellos, es una pantalla de 8 x w con dos actinicos y los demas de 15000k tengo un fotoperiodo de 10 horas con 30 min de espaciado de encendido con los actinicos en la mañana y por la noche, que se apagan y encienden al final.

[TodoMarino.com] cambio de t5

muchas gracias
un saludo

yo te recomiendo que cuando cambies focos por nuevos trata de que sean de la misma marca y de la misma intensidad
pero lo mas seguro que lo que esta pasando es que no se an adaptado a la nueva luz
esto es por que los focos mas usados pierden con el tiempo algo de intensidad y cuando pasan de poca intensidad de los focos usados a mucha intensidad de los focos nuevos es un cabio algo drastico de intensidad de luz
espera a que se acostumbren a la nueva luz

¿Pero qué tenías antes? Desinflados es normal que puedan estar ante el cambio, pero quemaduras dudo mucho que hayan sido causadas por el cambio de T5.

De todas formas, los t5 nuevos dan muuuucha luz, al cabo de dos o tres dias pierden y se estancan en su luz normal.

Yo en el otro acuario, de dulce, cambiaba un dia la mitad y a la semana despues la otra mitad, de esta forma el cambio no es tan brusco e incluso te seguras de no tener problemas con las algas.En el nano, aunque solo son dos tubos pl tambien lo hago asi.

Desinflarse o extender poco los pólipos los primeros días sí es normal, sobre todo si has dejado pasar mucho tiempo con los T5 antiguos...; habrás visto que al cambiarlos meten una tralla de luz los nuevos que te cagas. Pero quemarse...si antes no se han quemado y han estado con tubos nuevos a la misma distancia no tendrían porqué quemarse ahora, digo yo, pero ojo, que los T5 pueden en efecto quemar corales, ¿eh? Lo único es que en tu caso no me pega...Eso sí, ya te digo que el que se queden arrugados y cagándose en tus muelas es normal...

Atrás