cambio de T5 a led

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aloe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, es primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo leyendo, pero vamos al lio.

Tengo actualmente un acuario de 100x55x55 con una pantalla de t5 8x39w y quiero sustituirla por una lampara led ya que en los ultimos 3 años se me ah incrementado la factura electrica y quiero disminuirla.

dada mi economia me puedo comprar la maxspect razor R420R 180W/ 15000, en mi acuario hay lps y sps tipo montiporas y 4 acros y mi pregunta es si es suficiente ?

gracias por leerme y por sus respuesta.

Vas a notar una diferencia abismal entre tu pantalla y la Razor...
Con la led vas a notar tu acuario en penumbras...
Salu2

Yo he tenido en mi acuario una razor de 320w (la cual tengo a la venta ahora) y la verdad es que siempre me ha gustado mucho como ha iluminado el charco...nunca he tenido sensaciones de falta de iluminación, ahora bien...viniendo de t5 seguro que notas bajón. A las malas, puedes o bien coger más potencia led o bien combinar algun t5 para ayudar al led...

yo ve mucho 8 tubos para 55 cm de ancho. Porque no usas 6x39?

Yo tengo las mismas medidas de urna que tu y tengo una Philips Coral Care, creo que es la mejor decisión que tomé entre todo el material que compré, ahora bién son 240€ de diferencia sin el controlador.

Te lo digo, ya que bajo mi opinión las PCC son las que dan una luz mas parecida a un T5 aún siendo LED, gracias al difuminador que lleva la pantalla.

Yo tengo 2 evergrow 5080 en 2 metros de acuario con acros y la verdad estoy muy contento con ellas ,tambien tengo lps y tiran muy bien,es otra opcion con una estarias servido.

Atrás