Cambio de skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Muy buenas, ando aqui pensando y puesto que soy bastante novato queria pediros opinion a la gente que sabe mas.

os cuento, tengo un 200 litros + 57 de sump funcionando con un boyu 2516 dg en un sump de muy pequeñas dimensiones,
el hueco es de 26 x 15 y la altura del nivel de agua 37 cm.

segun he estado mirando un skymer que entra en el hueco es un bubble magnus c5,5 tendria k fabricar una base de pvc de 9 cm de altura para k el skymer este a solo A 28 cm de profundidad (debe estar entre 24 y 28cm).

tengo bastantes peces y mi intencion es meter corales duros con lo k debo tener el agua bien limpita jeje

lo veis como un buen cambio? Es innecesario? Que opinion os merecen ambos skimmers?

un saludo.

Pues sinceramente, a mi lo chino no me va y cada día menos, menos calidad menor duración...y no lo digo por decir pero me he podido quedar frito ya más de 3 veces por sus bombas...
Así que sin irte a lo más caro pues te recomiendo un Deltec, menos ruido, más rendimiento y mayor duración.
En cuanto al sump, la mayoría de skimmers trabajan sobre los 20-25cm así que si no tienes opción a regular la altura del agua hazte una plataforma con rejilla de tipo resopal a la altura que necesites.
Saludos!

Por cierto, se me olvidaba decirte que lo apropiado es que el skimmer inyecte el doble de litros de aire que el agua que tienes en tu acuario, es decir para el tuyo necesitas que meta unos 500L/h de aire para que rinda bien y te mantenga el agua perfecta.
Saludos!

os cuento, tengo un 200 litros + 57 de sump funcionando con un boyu 2516 dg en un sump de muy pequeñas dimensiones,