Cambio de skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Muy buenas, ando aqui pensando y puesto que soy bastante novato queria pediros opinion a la gente que sabe mas.

os cuento, tengo un 200 litros + 57 de sump funcionando con un boyu 2516 dg en un sump de muy pequeñas dimensiones,
el hueco es de 26 x 15 y la altura del nivel de agua 37 cm.

segun he estado mirando un skymer que entra en el hueco es un bubble magnus c5,5 tendria k fabricar una base de pvc de 9 cm de altura para k el skymer este a solo A 28 cm de profundidad (debe estar entre 24 y 28cm).

tengo bastantes peces y mi intencion es meter corales duros con lo k debo tener el agua bien limpita jeje

lo veis como un buen cambio? Es innecesario? Que opinion os merecen ambos skimmers?

un saludo.

Pues sinceramente, a mi lo chino no me va y cada día menos, menos calidad menor duración...y no lo digo por decir pero me he podido quedar frito ya más de 3 veces por sus bombas...
Así que sin irte a lo más caro pues te recomiendo un Deltec, menos ruido, más rendimiento y mayor duración.
En cuanto al sump, la mayoría de skimmers trabajan sobre los 20-25cm así que si no tienes opción a regular la altura del agua hazte una plataforma con rejilla de tipo resopal a la altura que necesites.
Saludos!

Por cierto, se me olvidaba decirte que lo apropiado es que el skimmer inyecte el doble de litros de aire que el agua que tienes en tu acuario, es decir para el tuyo necesitas que meta unos 500L/h de aire para que rinda bien y te mantenga el agua perfecta.
Saludos!

os cuento, tengo un 200 litros + 57 de sump funcionando con un boyu 2516 dg en un sump de muy pequeñas dimensiones,

Hola, por lo que cuentas somos primos hermanos en cuanto al tanque, sump y skimmer, como en todo esto cada uno tiene su opinión en consecuencia a las vivencias de este maravilloso mundo (y a veces muy complicado), recientemente tuve problemas con la bomba de mi Boyu 2516, leyendo hay gente que comenta el poner una bomba Aquabee, de esta manera el aparato parece ser que gana en un 200 %, yo quiero contarte mi experiencia, no me decanté por la bomba Aquabee por el excesivo precio, si tenía dos caminos que tomar por un lado adquirir la bomba originaria del skimmer (1400 litros/hora), o adquirir del mismo fabricante una de 1800 litros/hora, pues bien hablando con Dani de La Mancha Reef y José Antonio (uno de mis maestros), ambos me recomendaron poner la bomba original que es para lo que estaba preparado el cuerpo del skimmer, así lo hice y estoy la mar de contento ya que espuma con fuerza y como debe ser.

Espero que también te sirva de ayuda y que no te confunda ya sabes para gustos, los colores. . .

Hola, por lo que cuentas somos primos hermanos en cuanto al tanque, sump y skimmer, como en todo esto cada uno tiene su opinión en consecuencia a las vivencias de este maravilloso mundo (y a veces muy complicado), recientemente tuve problemas con la bomba de mi Boyu 2516, leyendo hay gente que comenta el poner una bomba Aquabee, de esta manera el aparato parece ser que gana en un 200 %, yo quiero contarte mi experiencia, no me decanté por la bomba Aquabee por el excesivo precio, si tenía dos caminos que tomar por un lado adquirir la bomba originaria del skimmer (1400 litros/hora), o adquirir del mismo fabricante una de 1800 litros/hora, pues bien hablando con Dani de La Mancha Reef y José Antonio (uno de mis maestros), ambos me recomendaron poner la bomba original que es para lo que estaba preparado el cuerpo del skimmer, así lo hice y estoy la mar de contento ya que espuma con fuerza y como debe ser.

Espero que también te sirva de ayuda y que no te confunda ya sabes para gustos, los colores. . .

Hola mira si no has probado de poner la aquabee no sabes lo que es capaz de hacer ese skimmer. Yo lo tube un tiempo con la bomba de 1800 l/h y pensaba que funcionaba bien hasta que le puse la aquabee 2000/1 en ese momento me di cuenta de que lo que yo creia que era un skimmer que estaba bien era una santa mierdaaaaa...
Si le poner a ese skimmer la aquabee 2000/1 con rotor de agujas saca mierda como un deltec a lo bestia. Te los recomiendo 100x100

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

viendo lo k me decir del bubble magun he estado mirando los deltec, un compañero me ha comentdao el sc1455
pero viendo las caracteristicas me parece un poco escesivo xdd de 500 a 1000 litros? estaria multiplicando por 4 el volumen de mi acuario incluyendo sump..

sin embargo el sc 1350 creo que se acerca mas a lo que busco, de 300 a 500 litro 450 litros hora de aire y parece que entra sobrado en mi hueco.

que opinion teneis de este (deltec sc 1350) en compraracion con el boyu 2516 dg??

lo del motor aquabee con rotor de agujas... cuanto sale ese motor? solo encuentro la bomba

Lo que tienes que mirar son los litros de aire que mete, que sea el doble del volumen del acuario. Lo que recomienda el fabricante suele estar exagerado.
Saludos.

viendo lo que me recomiendan tengo 3 opciones:

consideraciones previas, el sump tiene un ancho x largo maximo de 27,5 x 24 ( quitando la division) la altura del hueco donde esta el sump son 65 cm y una altura de columna de agua de 37 cm, cada skimmer tiene una profundidad maxima diferente que oscila entre 24 y 27 cm por lo k depende del skimmer.

mi primera opcion por preferencia y recomendaciones:

deltec sc 1450: 255 x 150 x 530, profundidad maxima 24 cm; si quito la division entra.
El problema es el nivel, ya que para poder usar este skymer deberia bajar el nivel del agua al menos 5 cm para que entre en el hueco con margen para poder limpiarlo (37cm de agua - 24 cm de altura maxima = 13 cm que debo levantar el skymer para que funcione, 13 +53= 66, me faltaria 1 cm para que entre en el hueco, bajando los 5 cm tendria los 4 cm de margen que busco)para conseguirlo ... desmontar un cristal cortarlo y volverlo a pegar...con el aquario funcionando.. es una faena!!.

PEGA: Aparte del trabajo y el engorro de bajar el nivel de agua del sump, al hacerlo el volumen de agua de este pasaria de 57 a 44 litros.

deltec sc1350: 160 x 180 x 500mm, profundidad maxima 25 cm quitando la separacion intermedia en sump entra holgado, y en cuanto al nivel de agua con solo fabricar una rejilla que lo levante 12 cm (37 cm de agua -25 de profundidad maxima) entraria y tendria 12+50= 62cm 3 cm de margen con respecto al hueco.

PEGA: es la version pequeña de deltec anterior dice que funciona de 300 a 500 litros y aunque mi urna es de 200 +57 de sump toood el mundo me recomienda un skymer con las caracteristicas de su hermano mayor.

bubble magnus c5,5 Medidas: 220x145x520 mm. entra sin ningun tipo de problema, no necesito quitar separacion nivel maximo 28 cm asi k solo necesito levantarlo 9 cm desde el fondo, 9+ 52= 61 entra en hueco.

PEGA: todas las recomendaciones que me han dado hasta el momento incluyen mayor rendimiento.( aunque yo no le veo pegas mi acuario es solo de 200 litros )

bubble magus nac7 Medidas : 235x215x500 mm. sin la separacion del sump entra mas o menos bien, el nivel agua maximo es de 27 cm con lo que con este tampoco tengo k tocar el cristal de nivel solo hacer una rejilla de 10 cm, (10de rejilla +50 de alto de skymer-65 de hueco en mueble= 5 cm de sobra para maniobrar). INDICADO PARA ACUARIOS DE ENTRE 500 Y 800 LITROS.

PEGA: lo unico que se me ocurre es que pocos me lo han recomendado y que es "marca china".

poner bomba aqua bee 2000/1 a mi antiguo skymer, puede funcionar pero veo que es ponerle un motor ferrari a un seat panda...

siento el toston esto tambien me ha servido pa organizarlo todo xddd

viendolo asi me inclino por el nac7 pero no se, que os parece?

No as pensado en reef octopus, van de lujo y silenciosos y saca k q ni te imaginas, o tenia antes el 1455 y para ese acu te digo que no va a ser demasiado skimer te sacara liquido nunca espeso. Yo lo termine vendiendo

Una pregunta, cuando limpiáis la taza del skimmer desconectáis la bomba? Es que cada vez que la paro para limpiar después deja de espumar bien.

No hace falta, yo quito la copa la limpio y la pongo de nuevo, rara vez lo apago

Gracias Dany, de momento estoy "mareando" el agua y están saliendo bichitos de la arena viva que metí. El skimmer unas veces saca KK y otras espuma blanca efervescente -?-

Atrás